¿Qué cosas NO se pueden cocinar en una freidora de aire?

A nadie escapa que las freidoras de aire se han convertido en uno de los aparatos de moda en las cocinas de todo el mundo, principalmente por su economía y porque nos permiten reducir la cantidad de grasa (o aceite) empleada en muchas elaboraciones.

Pero también tienen una importante ventaja en su versatilidad: las freidoras de aire admiten un sinfín de recetas diferentes y conforme les vamos dando uso vamos aprendiendo nuevas aplicaciones de su exitoso sistema de convección de aire caliente.

En las freidoras de aire podemos hacer «casi» de todo, y en el artículo de hoy nos vamos a detener precisamente en los elementos que conforman ese casi. Hay determinados alimentos, o preparaciones, que no deberías meter nunca en tu máquina, ya sea porque no van a quedar bien o porque puedes correr el riesgo de estropearla o provocar problemas en tu freidora de aire en el largo plazo.

Estos son los alimentos que nunca debes cocinar en una freidora de aire:

Líquidos

Las sopas, cremas, purés, caldos, o en general los alimentos líquidos o con mucha salsa, no van a poder cocinarse dentro de una freidora de aire (tampoco harías una sopa al horno, ¿verdad? Pues viene a ser lo mismo.

Si no te queda más remedio, te aconsejamos que pongas los líquidos dentro de un recipiente apto para freidoras.

Quesos o mantequillas

Los productos que se pueden fundir o derretir pueden causar daños en tu freidora al introducirse por algún conducto inadecuado. Si haces croquetas o elaboraciones empanadas rellenas de queso… deberías asegurarte al 100% de que el queso no se va a salir.

Cualquier elaboración que lleve papel de horno, papel de aluminio o similares

El papel de aluminio y sus derivados no se pueden meter en una freidora de aire ni someterse a temperaturas tan elevadas.

Alimentos que se rompan

En teoría, podrías cocinar unos huevos fritos o unas tortillas dentro de tu freidora de aire, pero en la práctica te darás cuenta de que a la hora de intentar sacarlos los vas a destrozar.

Alimentos muy pequeños

También deberías evitar cocinar en tu freidora cualquier ingrediente que por su pequeño tamaño pudiera obstruir o meterse en algún agujero inadecuado. Por ejemplo el maíz para hacer palomitas, los granos de café, o los frutos secos de tamaño pequeño.

Carnes rojas

Las carnes rojas tienen que hacerse a la plancha o la parrilla, en contacto directo con la fuente de calor, y a fuego muy fuerte para que queden en su punto. Cocinar una carne roja (sea cual sea el corte) en una Air Fryer es directamente echarla a perder.

Ingredientes que necesiten agua

Los alimentos que necesitan agua para cocinarse, como el arroz, la pasta, el cuscús, algunas verduras… tampoco es aconsejable hacerlos en la freidora de aire.

Ahorras 41,00 €
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y...
  • ¿Por Qué Elegir COSORI? - COSORI es la Marca No.1 de freidoras de aire en España, preferida por 3 millones de familias en todo el mundo, nuestro riguroso control de calidad garantiza mejor calidad y mayor seguridad. ¡Todo esto para que puedas comer sano y tranquilo!
  • Diseño de Cavidad Interior de Metal Más Seguro - COSORI utiliza mucho menos plástico que freidoras de aire de otras marcas, esto permite que nuestra freidora de aire no solo perdura por más tiempo, sino que también asegura la máxima seguridad en cada comida
  • Tecnología de Circulación de Aire Caliente de 360°- La tecnología de calentamiento con certificación de seguridad de la Unión Europea, combinada con un flujo de aire eficiente, permite que la freidora COSORI se adhiera a la superficie de los alimentos más rápidamente que otras freidoras. Esto garantiza que cada plato quede dorado, crujiente y jugoso
  • Diseño de Sartén Fácilmente Extraíble - La grasa se separa de manera natural a través de la sartén interior. La conveniente sartén extraíble asegura que no se traiga exceso de grasa a la mesa. Siempre tenemos en mente su salud y la de su familia
  • Apta para Lavavajillas - El revestimiento antiadherente hace que limpiar la freidora sea muy sencillo, solo necesitas un paño. Además, la parte extraíble es apta para lavavajillas. Esto le ahorra mucho tiempo, dándole la libertad de ser usted mismo y pasar tiempo con su familia

En todo caso, recuerda que siempre debes seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante de tu freidora de aire antes de usarla, especialmente las primeras veces. ¡No dejes de leer el manual de instrucciones para salir de dudas!

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-05-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio