Cortadores de huevos cocidos

Los huevos cocidos o pasados por agua son uno de nuestros alimentos e ingredientes favoritos para tomar en el desayuno. Es cierto que en España se consumen más los huevos fritos o a la plancha para esta primera comida del día, pero los huevos duros suelen ser más sanos. Y para disfrutar de ellos con comodidad y rapidez, nada mejor que un hervidor de huevos cocidos, una huevera para presentarlos, y un cortador de huevos cocidos por si quieres laminarlo.

No podemos pasar por algo que si tomas huevos cocidos en el desayuno estos suelen ser enteros, sin cortar. Cuando cortamos o laminamos un huevo duro normalmente es para usarlo como ingrediente en otros platos o ensaladas.

OXO Good Grips - Cortador de acero inoxidable para huevos cocidos

El modo de empleo de un cortador de huevos duros no puede ser más sencillo. Primero tenemos que pelar el huevo por completo, y acto seguido lo colocamos sobre el cortador. Bajamos las cuchillas de manera firme, y ya tendremos el huevo cortado.

La forma del corte dependerá de cómo estén dispuestas las cuchillas de nuestro cortador de huevos: si tiene las cuchillas paralelas cortaremos el huevo en rodajas, y si las tiene en forma de estrella obtendremos cuartos o dados grandes. Además, si el cortador tiene una sola cuchilla lo que hará será partir el huevo por la mitad (se llama también separador de huevos cocidos).

A modo de truco o consejo de uso: si quieres hacer virutas o migajas de huevo, basta con que uses la cortadora de huevos dos veces, cambiando el huevo de posición entre un corte y otro. Es decir, primero haces un corte en perpendicular, y luego otro en paralelo sobre la yema.

Cortador de Huevos 3 en 1, Separador de Huevos de Acero Inoxidable, para Rebanar Huevos Duros, Fresas y Kiwi

¿Para qué sirve un cortador de huevos duros?

La función de los cortadores de huevos cocidos es muy sencilla: cortar los huevos en rodajas sin que se rompan, desmoronen ni destrocen. Es una operación que puedes hacer de una forma limpia y rápida, en menos de un segundo. Intenta hacer lo mismo con un cuchillo, y ya verás el resultado…

Además, ten en cuenta que si eres aficionado a cocinar en casa podrás sacarle mucho más partido a estos cortadores para dar forma a otros ingredientes o alimentos que tengan un tamaño y una textura similar a las de los huevos cocidos. Por citar algunos ejemplos, podrás laminar trozos de queso blanco, aguacates, fresas, kiwis, champiñones…

Cortador de huevos de acero inoxidable,cortador de huevos cocidos para cortar huevos duros de metal,Divisores Abridor de Huevo,Cortador de Ccáscara de...

¿Un cortador es lo mismo que un abridor de huevos duros?

Con frecuencia se confunden los nombres de dos instrumentos que son parecidos pero no sirven para lo mismo.

El cortador de huevos duros sirve para cortar el huevo ya pelado, habitualmente en rodajas.

Un abridor de huevos cocidos sirve para abrir el huevo (que no está pelado).

La confusión viene porque para abrir el huevo tienes que cortar de algún modo la parte superior de la cáscara, pero en realidad son operaciones que no tienen nada que ver entre sí.

Un cortador para huevos duros se emplea normalmente cuando los huevos se van a usar como ingrediente o condimento de alguna receta, mientras que los abridores de huevos cocidos se usan cuando vamos a consumir o a comernos el huevo entero.

Aquí puedes ver qué aspecto y qué precio tienen los abridores de huevos, para que compruebes su diferencia con los cortadores.

¿Qué cortador para huevos cocidos me puedo comprar? ¿Cómo lo elijo?

Los criterios para elegir bien el cortador de huevos duros que te vas a comprar son muy simples: vigila que sea resistente, a ser posible de acero inoxidable (evita los de plástico), y a ser posible que lleve algún accesorio.

Hay multitud de modelos en el mercado que no se limitan únicamente al cortador, sino que llevan también algún elemento adicional como el abridor, o distintos tipos de cuchillas intercambiables, que si consumimos huevos cocidos a menudo nos van a resultar muy útiles (y asumimos que si te vas a comprar un cortador de huevos duros es porque los utilizas mucho en tu cocina).

Como recomendación para comprar un cortador de huevos pasados por agua, te proponemos este modelo de acero inoxidable 304, con cuchillas paralelas (ergo, sirve para cortar en rodajas) y que además incluye un abridor de huevos en el mismo pack.

Cortador para huevos cocidos de acero inoxidable 2 en 1, con abridor incluido. Fabricados con acero inoxidable 304
  • Material: El alambre de corte está hecho de alambre de acero inoxidable 304, parte inferior de ABS, fuerte y resistente a la corrosión, se puede utilizar durante mucho tiempo.
  • Perfect Egg Shell Cutter: Diseño 2 en 1 para huevos pequeños y medianos, cocidos o crudos. También puede usar un cortador de cáscara de huevo para picar frutas y verduras, como fresas y kiwi.
  • Fácil de usar: Con este batidor, puede cortar los huevos de forma rápida, fácil, suave y ordenada con poco o ningún desorden.
  • Tamaño: El cortador de huevos mide 11x5 cm, el cortador de cáscara de huevo mide 13x4 cm.
  • Aplicación: Apto para huevos, fresas, champiñones y kiwi, frutos rojos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *