Cortadores de croissants

Si eres de los que te gusta la bollería y el dulce en el desayuno, seguro que habrás tomado más de una vez (en casa o en cafeterías) algún croissant a la plancha, cortado a la mitad, y untado con mantequilla y mermelada. Pues bien, este manjar de dioses es mucho más saludable si te acostumbras a hacerlo y hornearlo tú en casa. Y para hacer esa masa necesitas los rodillos para cortar croissants.

La única dificultad real a la hora de hornear un croissant en casa es conseguir cortar la masa en pequeños triángulos del tamaño exacto. A mano la verdad es que es un trabajo laborioso, pero los cortadores de croissants sirven justamente para ayudarnos a hacer esa tarea de una manera súper sencilla.

El rodillo cortador de croissants tiene dos mangos que nos sirven para girarlo sobre la masa de hojaldre del croissant. Cuando lo desplacemos, las cuchillas u hojas (que son el cortador propiamente dicho) irán dejando la marca de los triángulos perfectamente dimensionados, en apenas unos segundos y con total precisión. De modo que, si sueles hornear croissants en casa, es imprescindible contar con uno de estos accesorios.

Los cortadores para croissants pueden ser de plástico o de acero inoxidable. La calidad de la hoja no es que importe mucho, ya que la masa del hojaldre debe ser fina y no hace falta mucho esfuerzo para cortarla. Lo que sí ganamos con los cortadores de croissants de acero inoxidable es facilidad de limpieza, higiene y precisión en el corte (será más limpio).

YARNOW 2 Piezas de Cortador de Croissants de Acero Inoxidable Rebanadas de Rodillo de Pastelería Cortador de Donuts Croissants con Mango de Madera Rodillo...

Cortadores de croissants grandes

Ya habrás visto en tiendas y obradores de pastelerías que los croissants tienen un tamaño estándar de unos 13 o 14 cms de una punta a otra.

Para hacerlos necesitaremos un cortador de croissants grande, que nos permita hacer en la masa triángulos de aproximadamente 8 cms de base y unos 25 cms de altura o longitud. Estos rodillos grandes para cortar croissants suelen tener alrededor de 35 cms de largo.

Ya sabes que luego esa masa tienes que enrollarla sobre s misma dejando la punta estrecha para el final, así que el tamaño del croissant una vez horneado no tiene nada que ver con el tamaño del triángulo de masa que debemos cortar.

Cortadores de croissant pequeños

Los cortadores de croissants rodantes también se comercializan en formato pequeño, para poder hornear mini-croissants. El procedimiento para hacerlos es el mismo, pero lógicamente tienes que cortar la masa en triángulos de menor tamaño. Para ello, necesitarás un cortador de croissants pequeño que no supere los 20 cms de una punta a otra (incluidos los dos mangos del rodillo).

Ten en cuenta siempre que la longitud del rodillo (es decir, de extremo a extremo del cortador sin contar los mangos) será la longitud exacta del triángulo desde la base hasta el vértice superior.

¿Cómo se usa un cortador de croissants?

El modo de empleo de los rodillos para cortar croissants es realmente simple: lo colocas sobre la masa, lo sujetas con las dos manos sobre sus dos mangos, y lo desplazas de una sola vez sobre la masa para dejar marcados los cortes. No tienes que preocuparte de nada más: las hojas del cortador tienen ya el tamaño y la forma necesaria para crear los triángulos perfectos de una sola pasada.

Cuando vayas a usar un rodillo cortador de croissants, tan solo debes prestar atención a controlar bien estos detalles:

  • La masa ha de tener un tamaño adecuado para no desaprovechar nada de ella después de los cortes.
  • Es importante cortar de manera seca, con firmeza, sin apretar demasiado pero asegurándote de pasar el rodillo una sola vez.
  • Lo recomendable, para aprovechar la mayor cantidad de masa posible, es que las sucesivas pasadas del rodillo cortador sean paralelas, de forma que prácticamente te queden los triángulos uno al lado del otro.

El mejor cortador de croissants del mercado: Guía de compra y recomendaciones

A la hora de comprar un cortador de croissants para usar en tu casa, te aconsejamos que prestes atención a dos cosas:

  • Que las hojas sean de acero inoxidable.
  • Que la longitud del cortador sea el adecuado para el tamaño de croissants que quieras hornear (muchos usuarios no se fijan en este aspecto, y acaban frustrados porque reciben un cortador mucho más pequeño del que esperaban).

Como recomendación si quieres comprar el mejor cortador de croissants del mercado, te aconsejamos este modelo de Lacor, que es una marca de gran prestigio en el sector del menaje de cocina y la cual ya hemos analizado en la web sus estupendos tostadores en nuestra sección de marcas.

Se trata de un rodillo cortador de croissants de tamaño grande, de 41 cms de longitud y que está pensado para usar en obradores y panaderías. Obviamente es un poco más caro que un cortador normal para casa, pero si horneas tus propios croissants a menudo seguro que lo amortizarás rápido.

Rodillo cortador de croissants Lacor 68161 - De acero inoxidable
  • Para el corte de la masa para croissants
  • Complemento de panadería
  • Dos mangos en los extremos para su uso
  • Marca: Lacor

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *