Cortadoras de pan tostado

Si eres un lector asiduo de nuestra web, ya conocerás nuestra guía para tostar pan correctamente, y recordarás que uno de los grandes secretos para lograr la rebanada perfecta está en tostar el pan solo por fuera, y quedarlo casi intacto por dentro. Para ello, claro, influye mucho el grosor de la rebanada. ¿Y cómo podemos replicar el grosor idóneo una vez que hayamos dado con él? Pues con una cortadora para pan tostado, como las que te presentamos en el artículo de hoy.

Claro, si compras el pan de molde procesado ya vendrá cortado en rebanadas todas iguales, pero si miramos por nuestra salud lo mejor es hacerlo en casa, o comprar un pan de molde artesano de una sola pieza para poder cortarlo a nuestro gusto. Y aquí es donde entran en juego las cortadoras para pan de molde, sin las cuales será realmente complicado lograr un grosor uniforme.

Como se trata de un artículo mucho más popular en centroeuropa y en los países anglosajones (donde se consume mucho más pan de molde que en España), vamos a aprovechar el artículo de hoy para presentar este accesorio y conocer algunos detalles que debes tener en cuenta antes de comprar una cortadora de pan tostado.

Rebanador De Tostadas,Cortador De Pan Tostado,Herramientas Corte Pan Molde Cocina,Cortadora Pan Plegable,Se Utiliza Para Pan, Tostadas, Sándwich, Carne a...

¿Qué es una cortadora de pan tostado exactamente?

Si nunca has visto una cortadora de pan tostado en vivo (no te culpamos), te podrás hacer una idea igualmente viendo las fotografías de este reportaje.

Ojo: una rebanadora para pan tostado no es una tabla de cortar pan. O al menos, no solo es una tabla.

Consta principal de dos piezas. Una de ellas es lógicamente la base (o tabla) para cortar. Pero también está la guía, que es por donde introduces el cuchillo en sentido perpendicular a la tabla y es justo el componente que te permite determinar con facilidad el espesor de tu rebanada.

Ncheli Cortadora de Pan Tostado,Herramientas de Corte de Pan Molde Cocina Pan Plegable para rebanar de Resina Sandwich con 4 grosores Diferentes
  • 【Material】 Está hecho de material PP natural, respetuoso con el medio ambiente, de calidad alimentaria, no tóxico e inodoro, puede tocar los alimentos directamente, su superficie lisa soporta temperaturas de -10 ° C a 90 ° C y es fácil de limpiar.
  • 【Espesor】 Permite cortar pan en 4 espesores diferentes: 15 mm / 20 mm / 24 mm / 30 mm, ajustable y fácil de usar
  • 【Bread Partner】 Esta rebanadora de pan le ayuda a obtener pan de un grosor uniforme de forma rápida y sencilla, sin más cortes desequilibrados de delicioso pan casero.
  • 【Fácil de usar】 Solo necesitas usar el divisor para elegir el tamaño de pan que prefieras, luego coloca el pan en la guía de la cortadora de pan, puedes cortar fácilmente tu pan de diferente grosor.
  • 【Multiusos】 Amplia superficie para cortar pan, tostadas, bagel, pan y sándwich. Pero también para cortar jamón, queso y verduras. Esta guía para cortar pan es una buena ayuda para la familia.

La guía de las rebanadoras de pan puede tener un grosor fijo o variable. Estas últimas son las más prácticas, ya que te permiten elegir el espesor de la rebanada según necesites en cada ocasión. Normalmente podrás elegir entre varios opciones denominadas en milímetros (por ejemplo: 15 mm, 25 mm, 35 mm) en función de tus gustos.

Además, la guía en la mayoría de las ocasiones podrás separarla de la tabla y guardarla plegada para que ocupe menos espacio.

Las cortadoras de pan de molde fijas son menos prácticas en este sentido, porque además no se pueden plegar, pero también suelen estar hechas de madera que es un material más resistente y sostenible, así que… una cosa por la otra.

Ventajas de usar una cortadora para pan de molde en casa

  • La primera es la más obvia: te permiten cortar rebanadas del mismo grosor exacto cada vez.
  • Reducen la suciedad en la cocina ya que recogen todas las migas y restos de pan al cortar dentro del mismo espacio.
  • Ganas en seguridad: la rebanada de pan se sujeta de manera automática en la guía y no tendrás que poner la mano cerca de ella para cogerla (así evitas riesgos de corte).
  • Si se trata de una rebanadora plegable, podrás guardarla en cualquier sitio. No ocupan mucho espacio.
  • Ten en cuenta también que una vez que tienes una rebanadora de pan de molde en casa podrás darle muchos más usos. Aparte de cortar el pan, te puede servir también para trocear otros ingredientes de textura similar como bagels, brioches, queso o algunas verduras. Tan solo tendrás que preocuparte de limpiarla bien cuando hayas terminado, para no mezclar sabores ni restos de ingredientes.

Ncheli Cortadora de Pan Tostado,Herramientas de Corte de Pan Molde Cocina Pan Plegable para rebanar de Resina Sandwich con 4 grosores Diferentes

Rebanadoras de pan de bambú

En el mercado podremos encontrar normalmente dos tipos de cortadoras para pan de molde: las de madera y las de plástico o resina.

Casi todas las rebanadoras de madera están realizadas con bambú (es algo habitual en la mayoría de utensilios de menaje y cocina, por sus propiedades de dureza e higiene) y en nuestra opinión es la opción más recomendable. Lo único que debes tener en cuenta, tal y como hemos dicho en el apartado anteriores, es que casi siempre tendrán una guía de ancho de rebanada fijo.

Si te vas a comprar una rebanadora de pan de bambú, aquí tienes varias opciones para ir mirando:

La mejor cortadora para pan de molde

En nuestra opinión, la mejor rebanadora de pan tostado debe ser un modelo de bambú, y no de plástico o resina. A no ser que necesites de manera imperiosa poder jugar con varios grosores de rebanada para distintos productos.

Como verás hay muchos modelos en el mercado, y casi todos bastante parecidos, así que solo tendrás que escoger uno que se ajuste a tu presupuesto.

Cortadora de pan de bambú | Tabla de cortar de pan y guía de rebanado de cuchillos | ajustable, plegable, compacto | para pasteles y panes caseros o...
  • ✔️ Rebanadas uniforme: este cortador de pan significa que puedes cortar uniformemente y perfectamente panes, pasteles y panes caseros o comprados en la tienda, y es lo suficientemente simple para que cualquier persona lo use.
  • ✔️ Pan estable: el cortador de pan de bambú Maison & White sostiene de forma segura tu pan o pastel, y la guía te ayuda a mantener tus dedos limpios mientras rebanas tu pan.
  • ✔️ Diseño plegable: el cortador de pan se pliega para ser lo más compacto posible para el almacenamiento. Es rápido y fácil de instalar, ideal para el uso diario.
  • ✔️ Tamaño: 32,3 cm de largo x 20,8 cm de ancho x 17 cm de alto. Puede ser ligeramente diferente
  • ✔️ 2 años de garantía: la guía Maison & White Bamboo Pan Slicer con recogedor de migas viene con una garantía del fabricante de 2 años.

¿Cuál es el inconveniente de las rebanadoras de pan de bambú? Pues que generalmente no son plegables, así que ocuparán más espacio de lo normal en tu cocina. Pero si buscas únicamente lo mejor de lo mejor, pues… tienes que renunciar a algo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-05-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio