¿Existen las tostadoras con wifi?

En los últimos años, el internet de las cosas ha pasado de ser una moda o una tendencia extravagante a una absoluta necesidad en todos los ámbitos. Y la cocina no es una excepción. Cada vez más electrodomésticos incluyen funciones de conectividad para poder operar con ellos a distancia y potenciar sus virtudes permitiéndonos ahorrar tiempo mientras hacemos otras cosas. Ese sería el caso, por ejemplo de las tostadoras con wifi.

Y usamos aquí el condicional (sería) porque, por el momento no conocemos ningún modelo de tostadora wifi en el mercado español.

¿Para qué puede servir una tostadora wifi?

Cuando hablamos de tostadora de pan con wifi siempre tenemos que valorar el motivo o la utilidad de incorporar esta tecnología a un aparato aparentemente tan simple.

En el caso otros electrodomésticos, como las cafeteras por ejemplo, la conectividad wifi suele emplearse para poder activarlos por control remoto y ponerlos en marcha sin necesidad de estar físicamente delante de ellos. Van acompañados de una app que nos permitiría acceder desde nuestro móvil a un menú más completo y avanzado que el del propio aparato físico.

Imaginemos como sería en el caso de una tostadora de pan con wifi, por ejemplo. Si te gusta tener las tostadas recién hechas por la mañana, con una de estas tostadoras inteligentes podrías ponerlas en marcha desde la cama, o desde la ducha (siempre que hayas dejado el pan metido dentro, claro) y asegurarte de tener el resultado listo cuando vayas a la cocina.

Yendo un poco más allá, si se trata de una tostadora con función descongelación (una operación que lleva más tiempo) podrías también activarla o desactivarla a voluntad cuando lo necesitases, sin estar presente físicamente en la cocina, y de esta manera tener tus piezas descongeladas en el momento justo y desde cualquier lugar de la casa.

Toasteroid: la tostadora inteligente definitiva

Si hablamos de tostadoras de pan inteligentes, esta Toasteroid se lleva la palma. Por el momento solo es un proyecto en busca de financiación, y de salir al mercado lo haría primero en Estados Unidos, pero no cabe duda de que cuando nos imaginamos la utilidad de una tostadora wifi pensamos justo en cosas como esta.

En el caso de Toasteroid, la wifi se utiliza para establecer una comunicación entre nuestro móvil y el tostador. Para ello se usa, como es normal, una app. ¿Y qué nos permite hacer esta app? Pues nada menos que dibujar en la tostada el mensaje, foto u objeto que queramos. Así, como suena. En otras palabras, la tostadora con dibujos del Siglo XXII.

Como ya hemos dicho, no hay por el momento ninguna tostadora de pan wifi en el mercado de nuestro país, pero no creemos que tarde mucho en aparecer.

Mientras esperamos a la Toasteroid, o a algún invento por el estilo, aquí tienes el caso de un aparato similar: una máquina para hacer pan (no es una tostadora, pero se le parece mucho) con conexión wifi y una completa app para manejarla desde el móvil.

Máquina de pan totalmente automática, tostadora, recepción wifi, mando a distancia, 2 pulg. gran capacidad de imitación manual, amasar desayuno Blue...
  • Las recetas masivas son fáciles de usar con un solo clic, sin necesidad de ajustar repetidamente el tiempo, el color y la cocción del peso.
  • Cálido 6D remolino de cocción, utilizando el principio de circulación de aire caliente para crear un color uniforme de cocción en seis lados y un color uniforme de cocción en seis lados.
  • Aspersor inteligente, entrega precisa e inteligente, la carne de la carne visible; un excelente cubo de pan fuerte adherencia y una absorción eficaz de la energía térmica.
  • Una innovadora tecnología de turbocompresión, imitando el amasado de la masa por mil veces a mano, lo que hace que la pasta sea más resistente, dibujo a alta velocidad y rico sabor a trigo.
  • Carcasa de metal plateado flash de alta tecnología, de pulido y de detalles magníficos tecnología de plata flash; mando a distancia inteligente, casa y cambia cada vez y donde quieras.

¿Significa esto que si el aparato tiene conexión wifi se convierte en una tostadora inalámbrica? Pues… no necesariamente. Aunque pudieras controlarla desde tu smartphone, la tostadora seguiría necesitando un enchufe y un cable para conectarse con normalidad a la toma eléctrica. La wifi en estos casos actúa siempre como un complemento, pero no puede ser el único modo de funcionamiento del aparato.

Ten en cuenta que la tostadora deberías dejarla enchufada igualmente, y a través de la wifi lo que harías sería ponerla en marcha. Si no estuviera enchufada a la red, el aparato no funcionará de ninguna manera.

Otra forma de tener una tostadora de pan con wifi en casa: los enchufes inteligentes

Por último, te vamos a dejar con una alternativa para disfrutar de una tostadora inteligente por un precio asequible y sin necesidad de cambiar de modelo. Se trata de los enchufes inteligentes wifi.

Estos dispositivos, por si acaso no los conoces, se conectan a los enchufes normales y actúan a modo de intermediarios entre tu teléfono móvil (ya que son los que aportan la conectividad wifi) y el aparato que tengas conectado al enchufe inteligente.

De esta manera, puedes controlar o incluso programar desde tu teléfono, a distancia, cualquier aparato eléctrico «convencional».

Esto solo va a funcionar con determinados modelos de tostadoras, claro, pero al menos es una opción. De hecho este sistema de los enchufes inteligentes se utiliza ya ampliamente en el ámbito de la iluminación (con lámparas y demás).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.