Tostadoras De Pan Con Ventana

¿Cuántas veces has mirado en el interior de la ranura o le has dado la vuelta a tu tostada para ver si el pan estaba ya en su punto? Pues con una tostadora con ventana no tendrás nunca más este problema.

Las tostadoras de pan con ventana nos permiten ver en todo momento cuál es el punto de tueste de nuestras tostadas, sin tener que recurrir a los temporizadores. Se trata de un tipo de tostador poco conocido entre el gran público, pero que resulta enormemente práctico. De todas las tostadoras de pan modernas, quizá esta sea la tipología que más llama la atención a los neófitos.

La razón de su poca popularidad hay que buscarla, sobre todo, en que no suelen estar presentes en los expositores de las grandes superficies e hipermercados. Y ya sabe que en el mercado actual lo que no se ve, no se conoce.

WMF Tostadora Lono Glass una ranura XL, 7 velocidades, exterior de cristal, botones retroiluminados, exterior de acero de Cromargan, tostado óptimo para...

¿Cómo es un tostador con ventana de vidrio?

Un tostador de pan con ventana de vidrio tiene una serie de características más o menos comunes a todos los modelos, que pasamos a resumirte en esta lista:

  • Se trata siempre de tostadores verticales, con una única ranura larga y ancha, con capacidad para dos tostadas pequeñas o una grande.
  • La ventana es siempre de vidrio: nada de plástico ni materiales sintéticos. De otro modo, no resistiría la cercanía constante con las altas temperaturas.
  • Los cristales van situados a ambos lados del tostador.
  • Los tostadores con ventana de cristal son además muy prácticos porque normalmente -no todos los modelos- te permiten extraer el cristal para limpiarlo sin problema.
  • Todos llevan bandeja recogemigas extraíble y función para el centrado del pan.
  • Suelen montar resistencias de cuarzo para alcanzar la temperatura idónea, en lugar de las resistencias de nicromo que llevan los tostadores de ranura no transparentes. Cuando busques un tostador de cuarzo vertical, probablemente te estés refiriendo a uno de estos modelos.
  • Son aparatos algo más caros que los convencionales, y además suelen incorporar funciones avanzadas como la descongelación o el calentamiento de bollos.

WMF Tostadora Lono Glass una ranura XL, 7 velocidades, exterior de cristal, botones retroiluminados, exterior de acero de Cromargan, tostado óptimo para...

¿Cuál es la mejor tostadora con ventana de cristal?

Nuestra elección como la mejor tostadora de pan con ventana es la Cecotec VisionToast, un nombre por cierto bastante descriptivo. Dentro del inmenso catálogo de tostadores de Cecotec, este modelo es el único que viene con ventanas de cristal.

Lo hemos elegido, aparte de por sus 1260 watios de potencia y sus 7 niveles de tueste para elegir, porque se trata de un tostador de gama alta, con posibilidades tan atractivas como la función Bagel (tueste por una sola cara), la carrocería de acero inoxidable, o la ya mencionada ventana de vidrio.

🥇 Mejor Opción Calidad-Precio: Cecotec VisionToast de 1260 watios, ranura XL y 7 niveles de tueste a elegir
  • Tostadora de ranura larga con capacidad para 2 tostadas con 1260 W de potencia. Potencia regulable, 7 posiciones de tostado para un resultado al gusto. Resistencias de cuarzo. Más eficaces con menor consumo de tiempo.
  • Acabados en acero inoxidable con ventana de cristal para controlar el proceso. Doble cristal extraíble para facilitar la limpieza.
  • Ranura XL extraancha para introducir panes gruesos o de gran tamaño. Varillas superiores para ayudar a calentar alimentos de gran tamaño como bollería o cruasanes.
  • Mecanismo de apagado y pop-up automático. Bajada y elevación de la tostada de forma automática al inicio y fin del programa. Sistema de autocentrado para un tostado uniforme por las dos caras.
  • Función preconfigurada Descongelar. Función Bagel: tostado solo por una cara. Botón cancelar para interrumpir el proceso de tostado. Bandeja recogemigas de fácil extracción. Base antideslizante y hueco recogecables.

Como puedes ver, auténtico tostador premium. Ya que nos ponemos a elegir el mejor tostador con ventana de vidrio, no queda otra que hacerlo con todas las consecuencias. Sin duda, un dinero bien invertido aunque bastante por encima de lo que te va a costar un tostador «de los normales».

💰 Opción Económica: Jata TT632 con 900 watios, ranura de 38 mm y función descongelación
  • En su frontal encontramos un cristal extraíble que nos permite ver la tostada mientras se está haciendo
  • Tiene una boca ancha que nos permite introducir todo tipo de pan. Su anchura es de 38 mm.
  • Tiene 7 niveles de tostado que podemos escoger gracias al selector electrónico de tostado.
  • Se puede descongelar el pan y también cuenta con función de mantenimiento de calor.
  • Podemos detener en cualquier momento el tostado gracias al pulsador de parada voluntaria.

Si piensas que un tostador de pan con ventana es un instrumento prohibitivo, entonces te recomendamos este modelo de Jata. La ranura es bastante amplia, y es seguramente el tostador con ventana más barato que puedes encontrar en España.

OFERTA: -78,53 EUR
✅ Opción La Más Completa: Tostador con ventana WMF Lono Glass, de acero Cromargan y 1100 watios
  • Tostadora con exterior de acero de Cromargan y de cristal; Gracias a su diseño innovador podrás ver cuál es el estado de tus tostadas
  • Introduce de forma fácil tus rodajas de pan favoritas, presiona el botón y en unos segundos tendrás preparadas tus tostadas a tu gusto; Podrás tostar toda clase de pan sin importar la clase
  • Función especial para centrar de forma automática el pan para un tostado deseado, puedes ver todo el proceso a través de su cristal trasparente
  • Dispone de 7 velocidades para mejorar tu experiencia de tostado
  • Botones retro-iluminados para las diferentes funciones disponibles

Por último, como tiene que haber recomendaciones para todos los gustos, aquí tenemos el tostador con ventana WMF Lono Glass que pasa por ser un modelo semi-profesional, con varios detalles premium y sobre todo con una espectacular carrocería de acero inoxidable Cromargan. Es una inversión alta, pero se trata de un tostador para toda la vida.

¿Y dónde puedo comprar un tostador con ventana de cristal?

Bueno, aquí viene lo más complicado. Si has leído nuestro análisis, quizá te hayan convencido las virtudes de las tostadoras con ventana y quieras hacerte con una para tu hogar. Sin embargo, difícilmente las vas a poder ver en directo: es un producto muy exclusivo que apenas se encuentra en las tiendas físicas.

La mejor y diríamos que casi única opción para comprar un tostador de pan con ventana es acudir a Amazon, donde se encuentran los escasos (no superan la docena) modelos de este tipo actualmente a la venta en nuestro país.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *