Tostadores con tapa

Los tostadores de pan con tapadera no son un subproducto muy conocido en nuestro país, aunque realmente su función es muy aconsejable y nos ayudan a prolongar la vida útil de nuestro aparato protegiéndolo de una manera muy sencilla.

Si tienes dudas, o nunca te habías parado a pensarlo, haz la prueba: coge el tostador de la cocina, ponlo encima de una mesa limpia (o sobre el suelo)… y simplemente dale la vuelta. ¿A que no esperabas tal cantidad de migas, suciedad, partículas… objetos varios que caen desde su interior? Pues bien: te garantizamos que no todos ellos proceden de trocitos de comida que se hayan quedado atrapados en el interior mientras se tuesta el pan.

Muchos de estos elementos extraños van a parar al interior de tu tostadora tan solo porque las ranuras no están cubiertas. Y lo que es peor: no solo hablamos de partículas visibles (sólidas) sino también de salpicaduras, gotas de aceite, grasas y líquidos que pueden dañar las resistencias y disminuir la vida útil del tostador.

De un día para otro, tu tostadora se estropea y muchas veces no tienes ni idea de por qué (lo achacas al uso, al paso del tiempo, a la obsolescencia…). Te aseguramos que tendrás menos probabilidades de que te ocurran este tipo de cosas si cuidas tu tostador y evitas que estén todo el rato cayéndole cosas dentro. Eso se consigue con un gesto tan sencillo como cubrir las ranuras cuando no lo estás usando, que es lo que sucede en las tostadoras con tapa.

Philips Tostadora Edición Eco Conscious - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Diseñada con Plásticos Biológicos, Blanco Seda...

¿Para qué sirve la tapadera de un tostador con tapa?

Las tapaderas de las tostadoras sirven, principalmente, para mantener el interior del tostador libres de polvo, suciedad y elementos extraños que se puedan introducir por las ranuras y alojarse entre las resistencias.

Es un detalle al que no solemos prestar mucha atención, pero que deberíamos cuidar si usamos el tostador todos los días. Y, en especial, si no lo tenemos guardado en un armario sino que lo dejamos expuesto en la encimera de la cocina, cerca del lugar donde cocinamos.

Esto es más habitual de lo que parece, y muchas veces aunque no tengamos un tostador con tapadera podríamos conseguir un efecto parecido simplemente cubriéndolo con un paño de cocina.

Jata TT631 Tostadora negra con tapa protectora y con dos ranuras extra anchas, Con selector electrónico de tostado. 6 posiciones, Cuerpo toque frío,...

¿Existen alternativas a las tostadoras con tapadera?

Las tostadoras de pan con tapadera son muy prácticas, pero en realidad no son tan fáciles de encontrar y hay veces que tampoco queremos perder el tiempo buscando un modelo concreto cuando quizá haya otros tostadores que, por precio o por prestaciones, nos interesen más.

En esos casos, puedes obtener beneficios parecidos sustituyendo la tapa por una funda para tostadoras. Estas fundas suelen ser universales, son muy económicas, lógicamente cuesta algo más de tiempo meter y sacar el tostador de ellas, pero como solución alternativa nos parecen muy interesantes si somos cuidadosos con nuestro electrodoméstico favorito.

¿Cuál es el mejor tostador de pan con tapa? Philips Eco Conscious

Hemos apuntado anteriormente, que tampoco es que haya una enorme cantidad de tostadores con tapadera en el mercado español.

De todos ellos, el más destacado es sin duda el Philips Eco Conscious, un tostador de gama alta que llega con la etiqueta de ecológico, que está elaborado con materiales ecológicos (plástico reciclado, madera…) y que funcionalmente se puede considerar como un producto premium.

  • Dos ranuras cortas.
  • 830 watios de potencia.
  • Tapadera ecológica de madera de bambú.
  • Elaborado con plásticos biológicos procedentes de reciclaje.
  • 3 funciones en un solo aparato: tueste, descongelación y calentamiento.
  • 8 ajustes o niveles de tueste para regular.
  • Incluye rejilla calienta-bollos.
OFERTA: -9,00 EUR
Philips Eco Conscious - Tostador con tapadera elaborado con plásticos biológicos y madera de bambú
  • Desayuno sostenible: tuéstala exactamente como te gusta - Tostadora de pan de 2 ranuras diseñada de forma sostenible con plásticos 100 % base biológica*
  • Tuéstalo como te gusta: 8 ajustes al tostar para que puedas alcanzar el nivel perfecto
  • Calienta tostadas en segundos: la función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos - La función de descongelación tuesta pan congelado en un abrir y cerrar de ojos
  • Segura y sostenible: fabricada a partir de recursos biológicos y renovables - Funcionamiento de bajo consumo
  • Limpieza fácil: la bandeja recogemigas desmontable se vacía y coloca con facilidad - La cubierta para polvo mantiene las ranuras sin polvo entre usos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *