¿Qué es una tostadora con puerta exactamente?

Hay muchos tipos de tostadores en el mercado, pero atendiendo al acceso del pan podemos encontrar fundamentalmente tres: los de ranura, los de acceso libre (sin nada) como pueden ser por ejemplo los tostadores planos, o los tostadores con puerta, que son los que nos ocupan en el artículo de hoy.

No hace falta que expliquemos con mucho detalle qué es una tostadora de pan con puerta, porque su propio nombre lo indica. Tienen una puerta que tenemos que abrir o cerrar para poder acceder a su interior y meter o sacar el pan de allí.

Su funcionamiento y la forma en que tuestan el pan también son diferentes de los otros tipos de tostadores sin puerta que hemos mencionado antes. Son similares a los de ranura en el sentido de que aplican el calor a toda la rebanada por igual, de manera homogénea, de modo que no necesitamos voltear el pan a mitad de tueste. Pero además las tostadoras con puerta también son mucho más amplias por dentro, y nos permiten tostar el pan con ingredientes ya puestos encima.

Por último, una precisión importante: ¿todos los hornos tostadores podemos considerarlos modelos con puerta? Pues no. Por ejemplo, las tostadoras industriales, que son de tipo horno, nunca llevan puerta.

Bastilipo - Turin Black - Mini Horno Tostador 1000w - Acero Inoxidable, Negro, 9 Litros

Las 3 mejores tostadoras con puerta del mercado

Si buscas comprar una tostadora con puerta te vas a encontrar con algunas marcas que trabajan especialmente este formato y que te van a ofrecer multitud de posibilidades y tamaños. Algunas de ellas pueden ser Severin, Cecotec o Tefal, por ejemplo.

Para simplificar un poco tu búsqueda, aquí te proponemos nuestro particular Top 3 con las mejores tostadoras de pan con puerta, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Severin TO-2054

Casi todos los hornos tostadores con puerta pequeños tienen 9 litros de capacidad. Nosotros hemos escogido este modelo de Severin porque dentro del tamaño más pequeño del mercado su precio resulta imbatible. Es muy complicado encontrar un tostador con puerta más barato que este. Además, es perfecto para hacer dos rebanadas al mismo tiempo.

Severin TO 2054 Horno Tostador, 800 W, 9 litros, Blanco
  • Horno tostador fiable y práctico para la preparación de platos al horno como patatas fritas, pizza o panecillos, incluyendo rejilla grill y bandeja de horno
  • Fácil de usar: interruptor de 4 niveles para desconexión, calor inferior, calor superior y ambos juntos, señal de aviso de 60 min, puerta abatible con tirador
  • Diseño elegante por dentro y por fuera: compartimento interior de 9 l, carcasa con pintura resistente al calor, incluye rejilla grill y bandeja de horno (l x an: 24,5 x 15 cm)
  • Calidad alemana; potencía máxima 800 w, pies de goma antideslizantes, fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Contenido: 1 horno tostador, incluye rejilla grill y bandeja de horno, to 2054, material: chapa de acero/plástico, dimensiones (l x an x al): 35,8 x 31 x 20,6 cm, peso: 3,4 kg, potencía : 800 w, color: blanco

Cecotec Bake&Toast

Cecotec tiene una gama amplísima de tostadores de este tipo, pero hemos elegido para nuestro Top3 a su título más emblemático y más vendido en España: el Bake&Toast.

Como su propio nombre indica (Bake&Toast: Hornear y Tostar), este es un aparato más versátil que los típicos mini-tostadores de 9 litros. Es más grande, y te permite hacer pequeñas recetas y elaboraciones, además de las tostadas de por la mañana.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. 1500 W, Capacidad de 23 litros, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Minutos, 3 Modos de cocción,...
  • Horno de sobremesa de diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equ ipad o con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 23 litros de capacidad
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada
  • 1500 w de potencía para un alto rendimiento; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230 ºc; indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; con una bandeja recogemigas para fácil itar la limpieza

Bastilipo Sicilia

Hemos escogido por último el modelo Bastilipo Sicilia, que también pertenece a una marca española, porque una de las desventajas que tienen los tostadores de pan con puerta es justamente su tamaño y el espacio que necesitas tener libre en la cocina para ubicarlo.

Este problema se alivia bastante con el Bastilipo Sicilia, que es el tostador con puerta más pequeño del mercado. Tiene solo 8 litros de capacidad, 600 watios de potencia y todas las funciones básicas de un horno tostador más grande.

Bastilipo Sicilia Mini Horno Tostador, 800 W, 8 litros, Blanco
  • Potencia: 600 W
  • 8 litros de capacidad
  • Rejilla autoextraíble
  • Temporizador con avisador 15 min
  • Bandeja recogemigas

¿Qué son las tostadoras de estilo francés? Con doble puerta

Cuando te encuentres con una tostadora de pan de estilo francés, o te hablen de esta clase de tostadoras, quizá tuerzas el gesto porque no es una denominación que se suela escuchar frecuentemente. Pero seguro que te aclaramos las cosas si te decimos que son tostadores de doble puerta.

¿Y para qué sirven las tostadoras con dos puertas? Pues por lo general su única función es estética, aunque es cierto que al tener dos puertas el espacio interior al que acceder suele ser más grande (mayor capacidad).

En España la verdad es que las tostadoras de pan de doble puerta no son muy frecuentes, pero en otras regiones sí que se ven más. Por ejemplo, aquí tienes un elegante tostador con dos puertas, llamado también horno tostador de estilo francés.

DCG Eltronic, MBS58 - Horno eléctrico ventilado de doble puerta, capacidad de 58 l, de acero inoxidable, color plata, con termostato ajustable,...
360 Opiniones
DCG Eltronic, MBS58 - Horno eléctrico ventilado de doble puerta, capacidad de 58 l, de acero inoxidable, color plata, con termostato ajustable,...
  • Con este elegante horno eléctrico ventilado, de acero inoxidable y con doble puerta, podrá preparar sus platos con resultados siempre óptimos. Capacidad de 58 litros, 2200 W de potencia; dispone de un termostato ajustable hasta una temperatura máxima de 230 °C, 4 posiciones de calor y un temporizador acústico de 60 minutos. El horno también incluye una parrilla, que podrá utilizar ya sea para la cocción o para dividir el horno en 2 niveles, una bandeja y mango para bandeja.
  • Certificado de calidad A13.
  • Fuente de alimentación: 220 – 240 V, 50 – 60 Hz, 2200 W.
  • Capacidad: 58 litros.

¿Las sandwicheras son tostadoras con puerta?

No. Las sandwicheras a veces se denominan tostadoras con tapa o con tapadera (se trata de una tapa abatible que se pliega sobre unas bisagras). Y una tapa no es una puerta. La diferencia fundamental es que la puerta podemos abrirla o cerrarla para acceder al interior de la tostadora, que está hueca, mientras que la única función de la tapa es prensar el bocadillo o sandwich que vamos a tostar (no tiene cavidad interior).

Taurus Grill & Toast - Sandwichera eléctrica con placas grill antiadherentes, 700 W, tapa basculante, gancho fijo de cierre, bandeja recoge grasas, color...
  • Superficie de cocción: 23 x 14.5
  • Tapa basculante que se adapta según el grosor del alimento
  • Indicadores luminosos
  • Se puede guardar en posición vertical
  • Gancho fijo de cierre

En resumen: las tostadoras con grill consideramos que tienen tapadera, no puerta.

Ventajas de las tostadoras de pan con puerta

Los tostadores de pan con puerta tienen ventajas e inconvenientes que conviene conocer de antemano.

  • Tienen todas las ventajas de los tostadores de ranura y los horizontales, en el mismo aparato.
  • Tuestan todos los lados del pan de manera homogénea.
  • Tuestan generalmente en horizontal, de modo que podemos disponer ingredientes sobre el pan mientras lo tostamos (esto es igual para gratinados o quesos fundidos, por ejemplo).

Desventajas de las tostadoras de pan con puerta

La idea de contar con todas las ventajas de los demás tipos de tostadoras es muy seductora, pero esto lógicamente debe tener alguna contrapartida. Nosotros queremos subrayar sobre todo estos dos inconvenientes de los tostadores de pan con puerta:

  • Ocupan mucho más espacio en la cocina que uno normal, y además debes contar con dejar un espacio libre para abrir la puerta.
  • Son, en promedio, más caros que un modelo de ranura de gama equivalente.
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 490. 1000 W, Capacidad 10 l, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Min, Perfecto para Panini y Bollería,...

¿Por qué comprar una tostadora con puerta? Opiniones y recomendaciones

La decisión de comprar una tostadora de pan con puerta en Amazon viene determinada, en muchos casos, por el uso que le vayas a dar y por el tipo de tostadas o panes que consumas habitualmente. Por ejemplo, si solo te haces tostadas de pan de molde por la mañana… pues para eso es suficiente con adquirir una tostadora de ranura normal, de las pequeñas.

Ten en cuenta que esta peculiar clase de aparato ocupa más sitio y es más caro que un tostador normal, así que… procura asegurarte de antemano de que vas a aprovechar bien todas sus ventajas.

Te aconsejamos comprar un tostador de pan con puerta si necesitas un gran espacio dentro del tostador para preparar no solo tostadas normales, sino también tostas o incluso bocadillos y elaboraciones más complejas.

Por último, un pequeño aviso para evitar dudas: no es lo mismo un tostador con puerta que uno con ventana. ¡No te confundas!

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *