Tostadoras De Pan Con Pantalla

La pantalla es una función a la que no solemos prestar mucha atención a la hora de adquirir un tostador. De hecho, no es un elemento que por sí solo nos haga inclinarnos a favor de uno u otro modelo. Pero cuando tenemos en casa un tostador con pantalla, podemos aprovecharnos de varias ventajas y sacarle partido si conocemos realmente su función.

En el artículo de hoy vamos a hablar de ellos y también vamos a exponer las distintas clases de tostadoras de pan con pantalla que nos podemos encontrar en el mercado (sí, aunque muchos no lo sepan hay varios tipos).

No sabemos muy bien por qué, cuando vemos un modelo que incluye pantalla automáticamente se nos viene a la cabeza el concepto de tostadora digital. Pero lo cierto es que la definición de tostadoras digitales no tiene por qué estar relacionada de manera directa con la pantalla.

Algunas veces sí, pero otras no. Y la diferencia reside sobre todo en el uso de la pantalla: no es lo mismo que la pantalla sea un elemento pasivo (simplemente muestre información) que activo (muestra información, pero además nos permite interactuar con ella).

Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...

¿Para qué sirve la pantalla en una tostadora de pan?

Sea del tipo que sea, la presencia de una pantalla en un tostador de pan obedece a alguno de los siguientes propósitos:

  • Muestra la hora actual (función reloj) y también la cuenta atrás del temporizador en el caso de las tostadoras programables.
  • Nos permite manejar el aparato a través de más y mejores controles, huyendo de los clásicos botones físicos. Las ventajas de los botones táctiles no son solo estéticas: se ensucian menos que los analógicos y por tanto son menos propensos a dejar de funcionar con el tiempo.
  • Muestra información precisa del estado del tostador en cada momento. Por ejemplo, qué función o qué nivel de tueste hemos seleccionado, o cuánto tiempo falta para concluir el tostado.

En general, los tostadores de pan con pantalla tienen una gran ventaja: nos permiten ajustar y conocer con exactitud los tiempos para tostar más o menos, evitando así tener que tostar «a ojo».

Y es que los desayunólogos experimentados saben que, cuando las resistencias del tostador están trabajando a tope de temperatura, 10 segundos de más o de menos pueden hacer que la tostada se te queme o quede demasiado blanca. Con una tostadora digital con pantalla eliminas o reduces mucho este riesgo.

Cecotec Tostadora Digital ClassicToast 8000 Beige Double. 800 W, 2 Ranuras extraanchas para 2 tostadas, Pantalla Digital, 3 Funciones, Varillas superiores,...

Los dos tipos de pantalla que encontramos en un tostador de pan

Si peinas un poco el mercado, vas a encontrarte enseguida con dos clases diferentes de tostadores de pan con pantalla. O mejor dicho: con dos tipos de pantalla distintos.

Por un lado tenemos los tostadores con pantalla LCD, y por otro los tostadores con pantalla táctil.

La diferencia entre ambos modelos es evidente. La pantalla LCD es un instrumento meramente informativo donde aparecen (casi siempre) los datos del temporizador del tostador, la hora y ocasionalmente algunos datos de estado. Todo el control del aparato se realiza mediante botones físicos, usualmente tres o cuatro, que se disponen cerca de la pantalla.

Por el contrario, las pantallas táctiles aparte de dar información también dan cabida al control operativo. De esta manera, el tostador digital con pantalla prescinde de los botones físicos, o como mucho estos estarán integrados en la propia pantalla.

Recuerda: Pantalla digital = informativa. Pantalla táctil = operativa.

Esto sucede por ejemplo en muchos tostadores con temporizador real. Es decir, en aquellos donde el nivel de tueste no se determina por intensidad, sino por tiempo (minutos). En estos tostadores, que casi siempre son de gama alta, tenemos que determinar el tiempo exacto de tostado expresado en minutos y segundos, y para ello se suele usar una pantalla táctil.

Revolution Cooking R180 Tostadora inteligente de alta velocidad, tostadora de acero inoxidable de 2 rebanadas con tecnología InstaGloTM

Tostadoras de pan con pantalla táctil

Las tostadoras de pan con pantalla táctil te ofrecen un manejo más sencillo y también más profesional para tu día a día. Los botones de estos aparatos están integrados en la misma pantalla, y habitualmente la pantalla táctil utiliza la tecnología LED para la iluminación.

De este modo, podrás encontrarlos también como «tostadores con pantalla LED«. Pero mucho ojo porque no todos los modelos que tienen pantalla son tostadores con pantalla táctil. Y para que no te confundas, aquí te dejamos clara la diferencia:

  • Las pantallas normales de los tostadores funcionan como un mero visualizador. Es decir, no puedes operar a través de ellas, sino solo ver datos.
  • Las tostadoras con pantalla táctil te muestran información, pero al mismo tiempo también puedes operar con ellas.

Aquí tienes un ejemplo de un tostador que tiene una magnífica pantalla, pero que no es táctil (tiene los botones al lado).

PUR LINE Tostador de Acero Inoxidable Digital de Ranuras Anchas 800 W, Tostado Variable, descongerlar

¿Qué ventajas tiene un tostador con pantalla táctil? Pues principalmente un mejor diseño y una mayor fiabilidad de los controles. Las funciones no van a cambiar respecto a un tostador tradicional, pero sí lo hará la forma de controlar las mismas.

También, como es natural, presentan un aspecto más moderno y más actual. Y hay muchos usuarios que valoran este detalle como una característica más de su aparato. Una tostadora digital con pantalla siempre va a quedar mejor en una cocina moderna que un modelo antiguo y desfasado de apenas 15 euros.

¿Cuáles son los tostadores con pantalla más baratos?

Las tostadoras con pantalla más baratas son las que tienen pantalla digital (la que solo sirve para mostrar datos). Están en el rango de los 50-60 euros, claramente más caros que otros modelos con parecidas funciones pero sin pantalla.

Las tostadoras con pantalla táctil se pueden ir por encima de los 100 euros, y en nuestra opinión no merece la pena tal desembolso para un usuario particular.

¿Cuál es el mejor tostador de pan con pantalla?

No podemos considerarlo norma común, pero por lo general la mayoría de tostadoras con pantalla son aparatos de gama media-alta. Pocos tostadores básicos encontrarás que tengan esta función.

Así las cosas, no es complicado encontrar un buen tostador con pantalla. Nosotros hemos decidido apostar por este tostador Arendo con pantalla LCD y botones LED, del que nos ha convencido sobre todo su excepcional relación calidad-precio. No es que sea una tostadora económica, pero tiene un precio muy ajustado en relación a todo lo que ofrece:

  • Función de descongelación integrada.
  • 1500 watios de potencia.
  • Botones con retroiluminación LED de luz azul.
  • La pantalla sirve para indicarnos el tiempo que falta para concluir el tueste.
  • Seis niveles de tueste a elegir.
  • Tiene capacidad para dos rebanadas grandes o cuatro pequeñas simultáneamente.
  • Carrocería de acero inoxidable.
OFERTA: -11,90 EUR
Tostador Arendo con pantalla digital - 4 ranuras largas, 1500 watios, 6 niveles de tueste y soporte calientapanes
  • Así se puede tostar con comodidad: gracias a la pantalla con indicador de tiempo restante, sabrás exactamente cuánto tiempo sigue el proceso de tostado actual. No esperes nada más que con otros dispositivos. Además, la tostadora Frukost de doble ranura larga le gusta a toda la familia, ya que el dispositivo le proporciona 4 rebanadas de tostado. Certificado GS. | 304281
  • Ya sea un bronceado suave, crujiente o crujiente: el grado de tostado se puede ajustar cómodamente en seis niveles para obtener un resultado de bronceado óptimo. Para obtener un resultado óptimo de bronceado, recomendamos utilizar los niveles 1 – 4 para tostadas y sándwiches.
  • La potente tostadora de 1500 W cuenta con dos ranuras para un total de cuatro rebanadas de pan. El diseño del dispositivo ahorra espacio y tiene un aspecto elegante. El centrado de rebanadas de pan garantiza un bronceado uniforme en ambos lados del pan.
  • Características: función de descongelación y descongelación para descongelar con luz de control azul (LED) / botón de rehabilitación / botón cancel/parada | regulador giratorio para grado de tostado 1-6 | pantalla con indicador de tiempo restante y nivel de tostado seleccionado | accesorio integrado | bandeja recogemigas | rebobinado de cable | pies de goma | carcasa de doble pared
  • Dimensiones (sin accesorio para panecillos), alto x ancho x largo: 19,5 x 38,5 x 19 cm. Longitud del cable de alimentación: 88 cm. Diámetro del cable: 6 mm. Peso: g. Material: plástico y acero inoxidable cepillado. Contenido del envío: tostadora de 4 rebanadas de acero inoxidable con ranura larga de Arendo Frukost + instrucciones (ESP, ITA, FRA, ENG, GER)

¿Y cuál es la mejor tostadora con pantalla táctil real?

De acuerdo, su precio es prohibitivo, pero estamos seguros de que si buscas la mejor tostadora digital con pantalla táctil del mercado lo primero que se te viene a la cabeza es algo como esto. Y estamos igualmente convencidos de que ni siquieras sabía que existía algo así en el mercado, ¿verdad?

Su nombre es Revolution Cooking R180, y te va a dejar con la boca abierta:

Revolution Cooking R180 Tostadora inteligente de alta velocidad, tostadora de acero inoxidable de 2 rebanadas con tecnología InstaGloTM
  • Pan tostado, bagels, magdalenas inglesas, gofres congelados y pasteles tostadores a la perfección, la primera vez cada vez, justo como te gusta
  • Siempre crujiente en el exterior, cálido y delicioso por dentro, en cada ajuste de sombra tostada.
  • Di adiós a las tostadas lentas, tostadas quemadas, tostadas que se atascan, y tostadas que tienes que tostar de nuevo.
  • Sistema de calefacción InstaGlo patentado con pantalla táctil a color grande controla las tostadas de forma rápida, uniforme y consistente cada vez.
  • El metal grabado de doble hélice alcanza el brillo de calor completo en dos segundos, sin tiempo de precalentamiento y mucha menos energía.

Eso sí que es una tostadora con pantalla táctil y lo demás es cuento. En uno de los laterales encontramos una pantalla táctil con una superficie mayor que la de cualquier smartphone. Es casi casi una tablet pequeña.

Y a través de ella, las posibilidades de la tostadora Revolution R180 se multiplican. Incluye diversos algoritmos de tueste (sí, has leído bien) que adaptan el comportamiento de las resistencias a la características del pan que introducimos dentro de las ranuras.

De esta forma, la máquina tuesta de manera distinta un mollete, una rebanada gruesa, un bagel o una magdalena. ¡Tiene hasta 60 configuraciones diferentes! Y el resultado es, en todos los casos, perfecto.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-28.

2 comentarios en “Tostadoras De Pan Con Pantalla”

  1. Una duda… todos estos modelos con pantalla tienen luz propia? Es que sin botones y normalmente a oscuras que es como suelo usar yo el tostador por la mañana no acabo de verlos muy prácticos. Tengo que comprar un modelo nuevo por avería de viejo y estoy mirando uno de estos con pantalla táctil

    Muchas gracias.

    1. Administration

      Hola Jaume. Casi todos los tostadores con pantalla táctil van retroiluminados (se suele emplear LED azul), aunque también hay tostadoras sin pantalla, con botonera normal, que llevan igualmente retroilluminación en los botones justo para las circunstancias que tú comentas.

      ¡Un saludo y gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *