Tostadoras de Pan Con grill

Las tostadoras con grill incluido suponen elevar el concepto de tostador de pan a otro nivel. Podemos hacer tostadas con ellas, pero además la opción de gratinar el pan (y lo que queramos echarle por encima) nos abre un abanico nuevo de posibilidades y de recetas para nuestras tostadas.

Sin embargo, no todo el mundo tiene claro qué es un tostador con grill, y cuáles son las opciones que existen en el mercado. Eso es justamente lo que vamos a tratar de aclarar en este artículo.

Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera con placas grill antiadherentes, 700 W, tapa basculante, gancho fijo de cierre, bandeja recoge grasas, Color...

¿Qué es un tostador de pan con grill?

Antes de empezar vamos a definir qué es una tostadora de pan con grill (y también qué no es). Y lo primero de todo es diferenciarlas de las sandwicheras.

Una tostadora de pan con grill permite, además de tostar el pan, gratinarlo por encima. Por eso se denominan también tostadores con gratinador.

El término «grill» en la cocina se aplica a una resistencia eléctrica o fuente de calor similar, que se sitúa en la parte superior del aparato y que por tanto permite gratinar o grillar los alimentos por la parte de arriba.

En el caso que nos ocupa, el de las tostadas, una tostadora con grill nos permite no solo tostar el pan sino fundir queso, tomate, bechamel o cualquier otro tipo de ingrediente que situemos encima de la tostada.

Por lógica, y por definición, los tostadores con grill incluido son solamente los horizontales. En un tostador de ranura las resistencias trabajan sobre los laterales del pan, no en la parte superior.

Cecotec Parrilla eléctrica Rock?nGrill 1500 Rapid. Revestimiento de Piedra RockStone, Placa Superior Adaptable en Altura, Bandeja recogegrasas,1500W de...

Ventajas de las tostadoras de pan con grill

Antes de lanzarte de cabeza a comprar un tostador con grill, es buena idea que evalúes despacio tanto sus ventajas como sus inconvenientes. En especial si los comparas con un tostador normal. Vamos a comenzar con los puntos positivos:

  • Los tostadores panini grill te permiten no solo hacer tostadas normales de pan, sino también sandwiches, paninis o bocadillos de todo tipo (o dicho de otro modo: tostadas rellenas).
  • En los tostadores para panini grill, la fuente de calor está en contacto directo con el pan. Esto significa que puedes conseguir un punto de tostado crujiente imposible de lograr con un tostador normal.
  • Se limpian con más facilidad ya que tienen menos tendencia a acumular migas y restos de comida en lugares recónditos.

Desventajas de las tostadoras de pan con grill

  • Muchos modelos no llevan temporizador, de modo que tendrás que vigilar tus tostadas de cerca para que no te pasen.
  • Los modelos más avanzados tienen bastante más potencia, y por tanto consumen más (aparte de ser más caros) que un tostador normal y corriente. Tenlo en cuenta si piensas usarlo solamente para tostadas porque quizá no lo vayas a amortizar. Si te compras un tostador con grill, es para usar esta función a menudo.
  • Son voluminosos y si los usas a diario no tendrás más remedio que contar con mucho espacio en la cocina, o bien meterlo y sacarlo del armario todo el rato.

Diversos tipos de tostadores de pan con grill

Podemos encontrar varias clases de tostadoras de pan con grill en el mercado. La primera de ella son los tostadores tipo horno (aquí podemos incluir si queréis los mini-hornos tostadores), y también los tostadores industriales si nos salimos del ámbito doméstico.

Y luego están las clásicas tostadoras con tapa o sandwicheras, que para nosotros son un aparato diferente ya que obviamente llevan grill pero su propósito va más allá de solo tostar el pan. Estas últimas reciben también el nombre de tostadoras panini grill, por aquello de que al cerrar la tapa superior sobre la de abajo permiten elaborar bocadillos o paninis.

Y antes de que lo pienses, ya te lo aclaramos nosotros: no, un tostador con panini grill no es una parrilla eléctrica. Las parrillas son mucho más grandes, no tienen tapa (grill o resistencia superior) y se usan más para asar carnes, pescados y verduras.

Existe una gran confusión con este tipo de productos, ya que muchos consumidores asocian inmediatamente el concepto «tostador con grill» a la clásica sandwichera. Sin embargo, como has visto en este artículo, esto no es correcto. Existen otros aparatos para tostar pan que también llevan grill incorporado, y no son sandwicheras ni parrillas.

Resumiendo: una sandwichera es un tipo de tostador con grill, pero no todos los tostadores con grill son sandwicheras.

La mejor tostadora con grill (Calidad-precio)

Cuando buscamos una tostadora panini grill, debemos irnos a las clásicas tostadoras con tapa, más conocidas en España como sandwicheras. Como ya hemos explicado antes, los tostadores de tipo horno también llevan grill, pero en este caso no sirven para hacer paninis o bocadillos.

En el ámbito de los tostadores panini grill, hay varias marcas españolas que destacan por encima del resto. Una de ellas es Taurus y su exitoso modelo Taurus Grill&Toast, cuyo nombre es suficientemente explicativo de lo que queremos conseguir en este apartado. Grill&Toast: Tostar y gratinar.

Se trata de una tostadora con grill en la tapa superior, de 700 watios de potencia y una superficie de tueste de 23 x 14 cms, suficiente para hacer bocadillos grandes, tostar rebanadas largas o también dos de tamaño más pequeño.

Para nosotros es una de las mejores tostadoras con grill en relación calidad-precio de todo el mercado. Y además suele estar disponible en varios acabados distintos… ¿qué más se puede pedir?

Rebajado
Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera con placas grill antiadherentes, 700 W, tapa basculante, gancho fijo de cierre, bandeja recoge grasas, Color...
  • Superficie de cocción: 23 x 14.5
  • Tapa basculante que se adapta según el grosor del alimento
  • Indicadores luminosos
  • Se puede guardar en posición vertical
  • Gancho fijo de cierre

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.