Tostadoras Con Función De Descongelación

Una tostadora de pan con función de descongelación te permite hacer muchas más cosas además de simples tostadas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Nuestro objetivo al final de este artículo será que tengas claro cuáles son las virtudes de tener en casa una tostadora que descongela, y también que entiendas cómo funciona y en qué se diferencian de las normales.

Klarstein Arabica Tostadora - 920 W, Panel táctil, LED-Display, Descongelar y calentar, Rejilla para tostar, Cajón para migas, Cable enrollable, Acero...

¿Qué es la función descongelación en una tostadora?

Antes de explicar en qué consiste la función de descongelación en un tostador de pan, debemos dejar claro un punto fundamental que los clientes deben entender:

Se puede descongelar con cualquier tostador, pero no todos los tostadores tienen una función específica de descongelación.

Y sí, vamos a explicar esto mejor por si no lo has entendido a la primera.

Un tostador, como fuente de calor que es, siempre puede servir para descongelar. Especialmente los de ranura. Solo tienes que ponerlo en marcha, esperar a que se caliente, e idearte algún sistema para situar encima el alimento que deseas descongelar.

Esto puede ser más o menos sencillo, y producir resultados más o menos satisfactorios, en función de múltiples factores: tipo de tostador, tamaño de la pieza a descongelar, potencia, etcétera.

Pues bien: una tostadora con descongelación elimina de un plumazo todos estos factores y estas dudas. Te permite descongelar cualquier cosa en cualquier momento gracias a una función concreta para este propósito. Una especie de programa aparte del tueste normal. Y las distinguirás porque tienen un botón específico para activar esta función, a una temperatura distinta de la selección de tuestes normales.

SMEG Tostador TSF02RDEU, 1500 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Rojo

En esta imagen puedes verlo a la perfección: en el centro está la rueda para elegir la intensidad del tueste, a la izquierda el botón de descongelación, y a la derecha el de calentar.

¿Cómo se descongela el pan en una tostadora?

Para responder este pregunta, vamos a ponerte un contraejemplo: ¿qué sucede si introduces pan congelado en un tostador normal y lo pones en marcha, aunque sea en el nivel más bajo de tueste? Pues que se te quemará en pocos segundos por fuera, pero por dentro seguirá estando congelado.

Y esto es así por la propia naturaleza de un tostador: estos aparatos están concebidos para tostar pan, y por tanto las resistencias alcanzan la temperatura que le indiquemos (según el temporizador) en el menor tiempo posible.

Para descongelar pan en un tostador, es necesaria una función específica que caliente las resistencias de manera más progresiva. Es decir: con mayor suavidad, pero en más tiempo. De esa forma, el proceso tarda varios minutos, pero evitarás que el pan se queme por fuera.

La función descongelación hace que los tostadores se calienten de manera más progresiva, suave, y durante más tiempo, de manera que el pan pueda descongelarse por completo sin quemarse por fuera.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...

Función de descongelación vs Calentar panecillos

Muchos tostadores, además de la función de descongelar, incluyen la de calentar panecillos o tostadas ya hechas. En contra de lo que muchos usuarios piensan, ambas funciones son distintas.

La función de calentar panecillos alcanza pronto una temperatura suave, y la mantiene durante todo el tiempo que queramos. Y además, para que funcione convenientemente es necesario que el tostador incorpore un accesorio en forma de rejilla o bastidor, cuya función es servir de soporte para que el pan reciba el calor sin entrar en contacto con las resistencias.

Cecotec Tostadora Toast&Taste 1L. 1000 W, Capacidad para dos Tostadas, Ranura XL, 7 Posiciones de Tostado, Función Descongelar y Función Recalentar,...

Por este motivo, la mayoría de tostadoras de pan con descongelación incorporan también estas rejillas para colocar los panes, bollos, croissants, etcétera. No se trata de un accesorio imprescindible para descongelar (sí para calentar), pero lo cierto es que resulta muy cómodo y al final acabamos usándolo casi siempre.

Los modelos que no llevan estas rejillas o soportes, pero que sí tienen función específica de descongelación, son poco frecuentes. Pero haberlos, haylos.

Por último, hay que subrayar que algunos tostadores incluyen complementos más sofisticados que otros: a veces basta con dos simples alambres separados un par de centímetros, y otras veces nos encontramos con una rejilla súper sólida, con asa fría y con bastante capacidad. Como siempre sucede, todo irá en función del dinero que pagues.

¿Cuál es el mejor tostador con función descongelación del mercado?

Los tostadores de pan con descongelación son bastante habituales en el mercado y pertenecen a lo que podríamos llamar la gama media del sector. No es una función que aparezca en los tostadores más básicos, pero sí en todos los demás. Por ese motivo, tenemos mucho donde elegir.

Pero si hablamos del mejor tostador con función de descongelación, tenemos que irnos a uno verdaderamente fuera de lo común. Y esa es la Philips Eco Conscious 5000. Un tostador ecológico, sostenible, fabricado con plásticos 100% vegetales y con accesorios muy distinguidos como una tapadera de madera para que no entren residuos en las ranuras cuando el tostador no esté en uso.

Desde luego, un tostador de pan con descongelación diferente a todos las demás.

Philips Tostadora Edición Eco Conscious - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Diseñada con Plásticos Biológicos, Blanco Seda...

Como puedes ver, el soporte para calentar los panecillos, que también sirve para la función de descongelación, es minimalista y muy elegante. Son simplemente dos barras, sólidas, de buen grosor, encorvadas hacia abajo, que casan a la perfección con la estética cuidada y moderna del aparato.

Respecto a sus características funcionales, nos encontramos ante un tostador de doble ranura ancha, con ocho niveles de tueste preconfigurados, 830 watios y por supuesto la clásica función de apagado automático en aras de la seguridad. En definitiva, un modelo top del mercado y por supuesto entre los mejores tostadores con función descongelar del mundo.

Rebajado
Philips Tostadora Edición Eco Conscious - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Diseñada con Plásticos Biológicos, Blanco Seda...
  • Desayuno sostenible: tuéstala exactamente como te gusta - Tostadora de pan de 2 ranuras diseñada de forma sostenible con plásticos 100 % base biológica*
  • Tuéstalo como te gusta: 8 ajustes al tostar para que puedas alcanzar el nivel perfecto
  • Calienta tostadas en segundos: la función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos - La función de descongelación tuesta pan congelado en un abrir y cerrar de ojos
  • Segura y sostenible: fabricada a partir de recursos biológicos y renovables - Funcionamiento de bajo consumo
  • Limpieza fácil: la bandeja recogemigas desmontable se vacía y coloca con facilidad - La cubierta para polvo mantiene las ranuras sin polvo entre usos

Menos llamativo, pero con las mismas funciones, está el tostador Philips Daily Collection, dentro del mismo fabricante.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.