Tostadoras Con Función Bagel

Las tostadoras con función Bagel nos ofrecen una de las funciones más exclusivas y versátiles de toda la industria, pero lo cierto es que pocos consumidores conocen realmente de qué se trata y para qué sirve.

Antes de explicarlo, no obstante, tenemos que explicar qué es un bagel, por si hay algún despistado en la sala que nunca haya oído hablar de ellos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Un bagel es un masa de bollería, con forma de rosquilla con un agujero en el centro, horneada y generalmente con semillas en la corteza. Este último detalle es esencial para comprender más adelante para qué sirve un tostador de pan con función bagel.

La corteza de los bagels no es dura, sino blanda, aunque nada comparado con la esponjosidad y ternura de la miga que queda dentro. Redondo, crujiente por fuera y tierno por dentro. Así es un auténtico bagel.

Por este motivo, los bagels se suelen emplear para hacer bocadillos cortándolos longitudinalmente y rellenándolos de cualquier ingrediente que se nos ocurra (jamón y queso, salmón, untables, etcétera). Una vez preparado, el bagel se puede tomar caliente o frío. Para el primer caso necesitaremos tostarlo un poco, y aquí es donde entran en juego las tostadoras con función para bagels.

¿Para qué sirve la función Bagel en los tostadores de pan?

Los bagels, para que queden perfectos, deben cortarse por la mitad y tostar solo la parte de dentro (la de la miga) para evitar que las semillas del bagel se quemen. Y este es el quid de la cuestión. ¿Cómo tostar un bagel correctamente? Pues con un tostador para bagels como los que presentamos en esta página.

Un tostador de pan con función bagel es aquel que permite tostar el pan por un solo lado, desactivando las resistencias de los laterales.

Obviamente, los tostadores horizontales o planos también podrían servirnos para este propósito, ya que solo tienen una superficie de tueste. Pero cuando hablamos de tostadores para bagels nos referimos siempre a los de ranura. Los planos dejan totalmente fría la otra cara del bagel, y eso tampoco nos interesa.

Ten en cuenta que algunos modelos con función de tueste para bagels lo que hacen no es desactivar del todo la resistencia exterior, sino dejarla a baja potencia (por ejemplo, al 25%) para que la pieza entera al menos quede caliente.

Además, una tostadora para bagels debe tener obligatoriamente dos o cuatro ranuras. Las de ranura simple no nos sirven.

Por otra parte, ¿tiene sentido usar la función de bagels solo para tostar bagels? ¿Qué pasa si no suelo consumir este tipo de bollos americanos?

Bueno, la función de tostar bagels recibe su nombre de este producto, pero lo cierto es que podemos usarla para ahorrar energía cuando queramos tostar poca cantidad de pan, o sencillamente cuando queramos lograr en nuestras tostadas un punto diferente. En la práctica, lo único que hace esta función es activar únicamente la mitad de las resistencias del tostador -concretamente las que están en el centro- y dejar apagadas el resto.

Tostadora para bagels de cuatro ranuras.

¿Cuál es la mejor tostadora de pan con función Bagel?

Por norma general, todas las tostadoras con función Bagel incluida son modelos de calidad media-alta, ya que como hemos repetido a lo largo de este artículo se trata de una función bastante exclusiva y avanzada, poco común en los tostadores convencionales.

Podemos concluir, por tanto, que cualquier tostadora de pan con función bagel va a ser un acierto y va a tener buenas prestaciones. Nosotros, si tuviéramos que recomendar un modelo en concreto, optaríamos por este tostador con función Bagel de Severin.

La función de Bagels en este aparato, como puedes ver en la imagen, se selecciona a través de un botón situado a la izquierda del panel de control (el primero empezando a contar por la izquierda, que tiene justamente la silueta de un bagel dibujada).

Severin AT 2510 - Tostadora con Función Bagel para Tostadas Unilaterales, Accesorio Integrado para Panecillos, 800 W, Gris

Por lo demás, lo escogemos porque se trata de un tostador de bagels muy compacto con carrocería de acero inoxidable. Robusto y duradero. Tiene dos ranuras cortas y muy anchas, y un total de 7 grados o niveles de tueste para elegir.

Trabaja a 800 watios de potencia, y además de la función para bagels también tiene descongelación (con bastidor) y un práctico compartimento recogecables situado en la base.

Severin AT 2510 - Tostadora con Función Bagel para Tostadas Unilaterales, Accesorio Integrado para Panecillos, 800 W, Gris
50 Opiniones
Severin AT 2510 - Tostadora con Función Bagel para Tostadas Unilaterales, Accesorio Integrado para Panecillos, 800 W, Gris
  • Ranuras de tostado grandes y accesorio integrado para panecillos
  • La función de bagel integrada permite tostado unilateral y ahorrar energía.
  • Carcasa de alta calidad con diseño de acero inoxidable que incluye botón de calentamiento, descongelación y disparador.
  • Dorado uniforme gracias al centrado de rebanadas de pan integrado y 7 niveles de tostado ajustables.
  • Dimensiones: 33.4 x 19.2 x 19.3 cm

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.