Tostadoras de pan con dibujos

De todos los tipos de tostadoras que hemos analizado en nuestra web, hay uno que conoce poca gente y que no vas a encontrarlo fácilmente en las estantería de tu tienda o hipermercado habitual. De hecho, se trata de una propuesta alejada del enfoque que tenemos en España hacia el tostador clásico. Nos referimos a las tostadoras que dibujan el pan, mal llamadas tostadoras con dibujos.

Las tostadoras de pan con dibujos son aparatos cuya resistencia o fuente de calor tiene una forma simpática (el dibujo) de manera que cuando se tuesta el pan queda marcado o impreso el motivo sobre la rebanada.

Una tostadora que hace dibujos suele tener también un diseño desenfadado, con formas graciosas o con colores llamativos, ya que en su mayoría están enfocadas a un público infantil-juvenil. Veremos varios ejemplos de ellas a lo largo de este artículo.

Sandwichera Eléctrica Tostadora Para Sándwiches, Placas Calientes Antiadherentes, Patrón De Dibujos Animados, Perfecto Para Bocadillos De Queso Tostado,...

Normalmente suelen ser tostadoras de dibujos animados, porque se trata de objetos enfocados a un público infantil o juvenil.

Sin embargo, también existen modelos de tostadoras con dibujos que imprimen sobre el pan letras, mensajes, o incluso en sus versiones avanzadas son capaces de conectarse a Internet (en este caso se trata de tostadoras wifi) y tostar sobre el pan la hora, la fecha o el tiempo que hace en el momento del desayuno. Muy original, ¿verdad?

También debemos señalar que algunos de los modelos de tostadoras de dibujos animados que encontramos en el mercado hispano corresponden a la tipología de tostadoras con grill. En ellas, el propio grill o parrilla es la que tiene la forma del dibujo que se desea mostrar sobre el pan.

¿Cómo funciona una tostadora con dibujos?

El funcionamiento y manejo generales de las tostadoras con dibujos son exactamente iguales, desde el punto de vista técnico, que las de los modelos normales. Puedes repasarlo, si no lo conoces de antemano, en nuestra guía de funcionamiento de tostadoras.

La única diferencia, en estos casos, es que las tostadoras que dibujan sobre el pan son siempre modelos de ranura. Esto es así porque dentro de las ranuras insertan una pequeña rejilla o parrilla con la forma del dibujo en cuestión. Al poner en marcha la tostadora, este componente metálico se calienta y al estar en contacto directo con la rebanada termina por dibujar (tostando más de la cuenta) la superficie del pan con el motivo que se haya diseñado.

Está claro que queda muy bonito, pero también debes tener en cuenta que desde una perspectiva muy purista la calidad de la tostada se resiente: el tostado con dibujos nunca va a ser 100% uniforme porque la parte del dibujo siempre va a estar más quemada que el resto de la rebanada.

Rebajado
Sandwichera Eléctrica Tostadora Para Sándwiches, Placas Calientes Antiadherentes, Patrón De Dibujos Animados, Perfecto Para Bocadillos De Queso Tostado,...
  • Buen ayudante de cocina: te permite cosechar 2 sándwiches de dibujos animados en solo unos minutos. El regalo perfecto para bodas, fiestas infantiles o un nuevo regalo familiar.
  • Material de alta calidad: cuerpo robusto, saludable y duradero. La placa calefactora está fabricada en aleación de aluminio, de alta densidad y buena resistencia a la adherencia.
  • Antiadherente: el revestimiento antiadherente de grado alimenticio lo hace seguro y fácil de moldear y limpiar. El revestimiento de teflón evita que los alimentos se peguen a la sartén, sin aceite y en mejor estado de salud.
  • Alta eficiencia: este producto ofrece control de temperatura hacia arriba y hacia abajo, calentamiento de doble cara, temperatura constante y calor uniforme. La potencia de 750W permite disfrutar de un desayuno de 5 minutos.
  • Ahorro de espacio: su pequeño tamaño ocupa muy poco espacio en el mostrador, y su diseño clásico y sus elegantes opciones de color combinarán con cualquier decoración de cocina.

¿Cuál es la mejor tostadora de pan con dibujos?

No es fácil hablar de la mejor tostadora con dibujos del mercado, porque al menos en España este tipo de productos son bastante raros y no cuentan con una distribución amplia. En Estados Unidos y en Japón, donde los consumidores valoran más este tipo de frikadas, existe un mayor número de opciones para elegir.

A modo de referencia, podemos citar por ejemplo esta. Se trata de una tostadora con dibujos de fabricación asiática, cuyas funcionalidades encajan más o menos con lo que encontramos en un tostadora de ranura convencional: dos ranuras cortas y anchas, 7 niveles de tostado para elegir, carcasa de acero inoxidable y por supuesto las habituales funciones para descongelar y para recalentar panes (sin soporte incluido).

El dibujo que este tostador imprime en el pan es una carita sonriente (diríamos que es un pato, pero no nos atrevemos a asegurarlo), exactamente el mismo motivo que podemos ver en el lateral del aparato. Tiene 800 watios y, en definitiva, se trata de una tostadora muy estándar y sin nada especial más allá del la gracia de dibujar la carita sobre el pan. ¿Merece la pena el sobrecoste? Bueno, eso ya debe decidirlo el consumidor.

Tostadora de 2 rebanadas, ajuste de 7 velocidades, descongelación, descongelación, impresa con gráficos de dibujos animados, para bagels, panes...
  • 7 CONTROL DE APLASTAMIENTO AJUSTABLE: 7 tonos de color de pan para satisfacer su gusto y tiempo.Los botones de recalentamiento, descongelación y cancelación satisfacen todas sus necesidades
  • TOSTADORA COMPACTA DE ACERO INOXIDABLE CEPILLADO: Una tostadora de 2 piezas con un cuerpo de acero inoxidable y una bandeja para migas desmontable facilita la limpieza y le permite obtener un desayuno fresco más rápido.
  • CANAL DE PAN EXTRA ANCHO: rebanadas finas y gruesas de pan / lo que elijas, asado automáticamente aparece
  • 3 TIPOS DE MODO DE OPERACIÓN AJUSTE INTELIGENTE: función de recalentamiento, función de descongelación, función de cancelación
  • SERVICIO POSTVENTA: se enfoca en la calidad de vida en el hogar con protección de la salud y el medio ambiente. No dude en comprar, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, le responderemos dentro de las 24 horas.

Las tostadoras de Star Wars en España

A modo de alternativa, y sin que sea necesariamente mejor, porque ya hemos dicho que desde el punto de vista funcional son todas muy parecidas, uno de los modelos más populares en todo el mundo es la tostadora de Star Wars, también llamada tostadora de Darth Vader por la forma de su carcasa que simula la cabeza de este personaje.

Otro ejemplo de tostadora de la Guerra de las Galaxias es este, que simula nada menos que la Estrella de la Muerte:

Un regalo excepcional para frikis y fans acérrimos de la saga Star Wars… de eso no cabe duda.

El problema de estos modelos es que tienen, o tuvieron, una tirada muy limitada, y por tanto su disponibilidad es escasa. Si quieres comprar una tostadora de Star Wars en España tendrás que cruzar los dedos y confiar en que quede alguna unidad en Amazon (los enlaces que te hemos puesto en esta página solo son válidos en el momento en que redactamos el artículo).

¿Dónde puedo comprar una tostadora con dibujos en España?

Las opciones para comprar un tostador con dibujos en España son muy limitadas, y podemos reducirla solamente a dos:

  • En tiendas de regalos frikis, o regalos originales, que se especialicen en productos tematizados.
  • También tienes la alternativa de comprar tu tostadora con dibujos en Amazon, pero como ya hemos apuntado antes el stock suele ser escaso y no siempre vas a encontrar unidades disponibles. En este reportaje te hemos dejado varios enlaces que podrás probar, pero no podemos garantizar que sigan estando a la venta siempre.

Desde luego, este no es un producto que puedas ir a buscar tranquilamente a una tienda y esperar que te lo enseñen los encargados.

¿Vale la pena comprar una tostadora que dibuje el pan?

Vamos a empezar por lo obvio: las tostadoras que dibujan el pan son un aparato dirigido especialmente a los niños, pero que no pueden (o no deben) utilizar directamente los niños. Por lo tanto, partimos ya de un encaje difícil. Si nos ceñimos a la cuestión meramente práctica, podemos citar las siguientes desventajas de las tostadoras con dibujos:

La funcionalidad de una tostadora con dibujos nunca va a superar la de un tostador doméstico de gama media. Serán, por lo general, modelos de dos ranuras cortas, ya que solo pueden tostar pan de molde. Y este es uno de sus inconvenientes: estas tostadoras no pueden tostar pan de barra. Necesitan una superficie lisa y más o menos compacta donde «dibujar».

El segundo inconveniente que podemos señalar de los tostadores de pan con dibujos es que generalmente los esfuerzos de su fabricación se concentran en el mecanismo de tueste y en la forma de la parrilla (lo que realmente hace el dibujo). En consecuencia, tanto la carcasa con los acabados suelen emplear materiales ramplones. No vamos a decir malos, pero sí por debajo de lo que el precio final del producto podría indicar.

Y esto enlaza con el tercer argumento: las tostadoras que hacen dibujos generalmente son algo más caras que un modelo convencional equivalentes. Así que… la decisión es tuya, pero nosotros para un uso cotidiano la verdad es que no acabamos de verlas.

Tostadora de 2 rebanadas, ajuste de 7 velocidades, descongelación, descongelación, impresa con gráficos de dibujos animados, para bagels, panes...

Eso sí, como regalo original la verdad es que tienen su gracia, y al margen de que puedan hacer dibujos sobre el pan también hay que reconocer que estos aparatos tienen siempre un diseño colorido y llamativo. Además, en el peor de los casos, aunque no tengan mucho éxito siempre te van a servir para hacer tostadas normales (es decir: su función básica nunca la pierden). Estos detalles son los que podríamos considerar como ventajas de las tostadoras con dibujos.

Sin embargo, y siempre en nuestra opinión, si queremos hacerle a los más pequeños un regalo gracioso, posiblemente sea más fácil acertar con una tostadora de juguete. Aquí tienes varias opciones para elegir:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.