Tostadoras con calienta panecillos

Pocas cosas hay que den más rabia que una tostada fría, ¿verdad? Los despistes o los imprevistos no podemos evitarlos, pero sí que existe una manera muy práctica de solucionarlo: con una tostadora con calienta panecillos. Como las que vamos a ver en nuestro reportaje de hoy.

Los tostadores con calienta panecillos incorporan una función especial que sirve para mantener o elevar ligeramente la temperatura del pan, sin tostarlo. Este último detalle es muy importante: si el pan se tostase no serviría para recalentar tostadas ya hechas (se quemarían).

Y como es natural, aparte de calentar pan estas tostadoras también se aprovechan para calentar bollería (croissants, bollería, pastelitos, bocadillos ya hechos), y de esa manera nos ofrecen un abanico de posibilidades más amplio de lo habitual.

Cecotec Tostadora Acero Steel&Toast 1L. 6 Niveles de Potencia, Capacidad para 2 Tostadas, 3 Funciones (Tostar, Recalentar, Descongelar), Incluye Soporte...

¿Cómo funciona exactamente la función de calienta panecillos en un tostador?

La función calienta panes de las tostadoras generalmente es un programa de intensidad baja o moderada, que no tiene una duración prefijada. Como las piezas de pan o de bollería se disponen fuera del tostador, a la vista del usuario, es responsabilidad nuestra ir comprobando su estado y retirarlas cuando hayan tomado la temperatura que deseamos.

Para que un tostador caliente panecillos, es indispensable que disponga de un accesorio similar al que te enseñamos en esta foto:

Cecotec Tostadora Acero Steel&Toast 1L. 6 Niveles de Potencia, Capacidad para 2 Tostadas, 3 Funciones (Tostar, Recalentar, Descongelar), Incluye Soporte...

Se trata de un soporte o rejilla metálica que se instala de manera elevada sobre las ranuras. En ellos se colocan las piezas de pan o las rebanadas que deseamos calentar. De esta forma, están expuestas al calor del tostador, pero al no estar dentro de las ranuras no se tostarán más: solo cogerán temperatura.

Este tipo de tostadores ya llevan el accesorio incorporado, pero si el tuyo no lo trae siempre puedes buscar en las tiendas de menaje y hacerte con un soporte para tostadas universal, que encaje con las medidas de tu aparato.

¿Es lo mismo la función descongelación que la función de calentar panes?

No, la función de descongelación de un tostador no es la misma que la de calentar panecillos. El motivo es que el requisito de temperatura, o aporte de calor, es mucho mayor si necesitamos descongelar una pieza de pan congelada que si queremos tan solo calentarla.

Además, hay otra diferencia más sutil: un tostador para calentar panes o bollos debe tener obligatoriamente el accesorio de rejilla incorporado, para que las piezas no estén en contacto directo con las resistencias.

En la mayoría de aparatos se incluyen las dos funciones, y por tanto este accesorio se usa también para la descongelación, pero en algunos modelos no es así. Hay tostadoras que ejecutan la función de descongelación directamente desde las ranuras, con un programa especial que es capaz de mantener la intensidad del tueste muy baja durante un período de tiempo prolongado (modo descongelación).

Este método no podríamos usarlo si lo único que queremos es calentar una tostada que ya está hecha, porque se seguiría tostando y correríamos el riesgo de quemarla.

De hecho, un tostador calientapanecillos por lo general va a tener siempre dos botones o mandos de control separados, uno para la descongelación y otro para la función de calentamiento. En esta imagen podemos verlo claramente: una con icono de frío (descongelar) y otro con icono de calor (calentar).

Cecotec Tostadora Acero Steel&Toast 1L. 6 Niveles de Potencia, Capacidad para 2 Tostadas, 3 Funciones (Tostar, Recalentar, Descongelar), Incluye Soporte...

¿Cuál es la mejor tostadora con calienta panecillos del mercado?

La tostadora con función calienta panecillos es un aparato relativamente fácil de encontrar en el mercado. Prácticamente cualquier tostador de gama media tiene esta función.

Pero si buscamos la mejor tostadora con calienta panecillos, tenemos que ser más exigentes y pedir algo más. ¿Qué tal un diseño atractivo? ¿Buenas calidades en los acabados? ¿Y si le añadimos algunas prestaciones avanzadas como por ejemplo la función Bagel? Obviamente este modelo resultará caro, pero estamos hablando del mejor en prestaciones, así que debemos apuntar hacia un tostador de gama media-alta… y nuestra elección es esta: la Delonghi Icona Vintage.

Estamos ante una tostadora retro, con el respaldo de una marca reputadísima como es la italiana Delonghi, de 900 watios y con dos ranuras cortas. Aparte de la ya comentada función de calienta panes (con su accesorio), tiene también la función de tueste por una sola cara, algo que la distingue ya con claridad de otros tostadores de gama media más comunes.

En resumen, una de las mejores tostadoras con calienta panecillos que se pueden adquirir en España (con un precio acorde a sus prestaciones, todo hay que decirlo).

De'longhi CTOV 2103.BG - Tostadora Icona Vintage, 900 W, 2 rebanadas, acero inoxidable, beige
  • Función de tostado ajustable, bandeja recogemigas
  • Bastidor de calentamiento, recalentar
  • Pies de goma antideslizantes, botón de cancelación
  • Prestación de impulso alto, botón de tostado por un lado
  • Microinterruptor de seguridad, control de colorante automático

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.