¿Cómo se llama cuando desayunas tarde?

Cuando desayunas tarde, generalmente se llama brunch (combinación de las palabras en inglés «breakfast» y «lunch»). Es una comida que se toma entre el desayuno y el almuerzo, y suele ser más abundante que un desayuno típico. El brunch también es más variado y con diferente disposición, ya que la comida se suele ofrecer alrededor de una mesa completa, con cubertería, vajilla, vasos, etcétera, mientras que los desayunos se pueden tomar más «sobre la marcha».

En realidad, la principal diferencia entre el brunch y el desayuno tradicional no lo marca tanto la hora a la que comes, sino la composición de la comida. En este artículo puedes ver con mayor detalle qué lleva un brunch, pero si tú te levantas a media mañana y te tomas una tostada con jamón con un café, estás desayunando, no almorzando ni tomando un brunch.

Y, con las mismas, si preparas un brunch completo con todos los alimentos dulces y salados que requiere la ocasión, seguirá siendo un brunch por mucho que te sientes a la mesa a las diez de la mañana.

Mesa con brunch con comidas variadas dulces y saladas

¿Cuáles son las diferencias entre brunch y desayuno?

El desayuno y el brunch son dos comidas que se disfrutan a diferentes horas del día y con distintas características. Aunque ambos implican comer por la mañana, existen diferencias clave entre ellos. Aquí te presentamos las principales diferencias entre el brunch y el desayuno:

El brunch es una comida que combina elementos del desayuno y el almuerzo, y se suele servir entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

El desayuno es siempre la primera comida del día, y a menudo consiste en alimentos como tostadas huevos, pan, frutas y cereales.

Una de las principales diferencias entre el brunch y el desayuno es que el brunch se sirve más tarde y suele incluir platos más elaborados y sustanciosos, en especial los platos salados: huevos benedictinos, tortitas, panqueques, ensaladas o algunas carnes. Además, el brunch a menudo se sirve en un ambiente más relajado y social, más parecido a una comida, mientras que el desayuno suele ser una comida más rápida y funcional, sin tanto «ritual».

Otra diferencia importante entre el desayuno y el brunch son las opciones de bebidas que se ofrecen. En el desayuno, las bebidas más comunes son el café, el té y los zumos. Nada más. En cambio, el brunch tiende a ofrecer una variedad más amplia de bebidas, incluyendo cócteles, champán o vinos suaves.

¿Cuáles son las diferencias entre brunch y almuerzo?

La principal diferencia entre el brunch y el almuerzo es el momento del día en que se sirven: el almuerzo se sirve generalmente a partir del mediodía, mientras que el brunch puede servirse mucho antes; generalmente a partir de las 10 de la mañana.

El brunch es una comida que combina elementos del desayuno y el almuerzo, y por lo tanto, suele incluir platos tanto dulces como salados, como huevos, panqueques, waffles, ensaladas, carnes y sándwiches.

Por otro lado, el almuerzo puede llevar algunos de estos elementos, pero también a veces tiene platos más sustanciosos, como algunos tipos sopas, ensaladas, carnes, pescados, arroces y pastas… recetas muy elaboradas que en ningún caso vamos a encontrar en un brunch.

En resumen, el brunch es una comida que se sirve más temprano, mientras que el almuerzo aparte de ser más tarde suele ser una comida más formal y más sustanciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio