Tostadoras Comelec

La marca de tostadores Comelec no es de las más conocidas en España, pero esconde tras de sí una interesante gama de productos bastante amplia y sorprendentemente adecuada a los gustos del consumidor de nuestro país. Por ese motivo creemos necesario hacerle un hueco en nuestras páginas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

¿La marca Comelec de dónde es exactamente? Pues es española: de Valencia para ser más exactos. Lleva más de 20 años en el sector dedicados sobre todo al pequeño electrodoméstico de cocina.

Los tostadores de pan Comelec los agruparíamos dentro de la gama media-baja del sector (lo que se denomina en la industria marca de primer precio), y tiene la peculiaridad de no centrarse en un solo tipo de tostador, sino que presenta una variedad muy amplia. Esto permite a la marca llegar a un gran sector del mercado y abarcar a un gran número de usuarios diversos, pero siempre dentro de un perfil modesto y asequible.

En este artículo vamos a tratar de reseñar uno a uno todos los modelos de tostadoras Comelec a la venta en Amazon España, y definir bien cuáles son sus puntos fuertes y las diferencias entre ellos.

COMELEC Tostadora, Aluminum, Cranberry

Tostador Comelec TO-7714

Empezamos por un tostador clásico que tiene muchos adeptos en España y que además se encuentra entre los más económicos del mercado. Hablamos de las tostadoras multipan, que en este caso corresponde al modelo de tostadora Comelec TO-7714.

El diseños y las prestaciones del tostador Comelec TO-7714 Multipan no difiere del resto de aparato de este tipo que podemos encontrar en el mercado: 800 watios de potencia, asas de tacto frío, y una carcasa mixta entre el acero inoxidable y el plástico de color negro. En definitiva, uno de estos tostadores de toda la vida.

COMELEC TO7714 TOSTADOR TO-7714
  • Comelec to7714 tostador to-7714
  • Vataje (w): 800.0 watts
  • De calidad óptima
  • Ideal como regalo

Tostador Comelec Plano TP-7060

Los tostadores planos suelen estar entre los modelos más baratos de cualquier fabricante, y en una marca tan orientada al bajo coste como es Comelec no podía faltar un aparato de este tipo.

El tostador horizontal Comelec TP-706 monta dos resistencias de cuarzo de 300 watios cada una (600 watios de potencia total) y tiene una superficie de 43×25 centímetros. En resumen: un tostador muy básico dentro del segmento de los planos.

COMELEC TP7060 Tostador TP-706
  • COMELEC TP7060 TOSTADOR TP-706

Como ves, este tostador plano Comelec TP-7060 tiene la carcasa de plástico de color blanco. Si lo deseas, también tienes la opción del tostador Comelec TP-7012, que tiene exactamente la misma potencia y las mismas prestaciones, pero con una carcasa de acero inoxidable que ofrece una mayor calidad.

Tostador Comelec de acero inoxidable TO-7064

Normalmente los tostadores de acero inoxidable se asocian a una gama o escalafón superior, pero en el caso del tostador Comelec de acero inoxidable nos encontramos con una rara excepción a esta norma. Se trata de una tostadora muy básica y de las más baratas de la marca, sobre todo porque tiene la potencia justa para este tipo de aparatos (600 watios) y ello compensa la buena calidad de la carcasa de acero que monta.

Sigue conservando las tres funciones habituales en este tipo de modelos (tostar el pan, calentar y descongelar) y el temporizador tiene una duración máxima de 5 minutos.

COMELEC D230580 Tostador, 600 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Tostador horizontal 7064.
  • Color negro.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Control tipo giratorio.
  • Duración del temporizador máximo de 5 minutos.

Tostador Comelec de dos ranuras cortas TP-1703

Ya habrás visto que existen otros modelos de doble ranura en esta marca, pero este presenta unas hechuras muy básicas y tiene un precio irrisorio. Se trata del tostador Comelec TP-1703, de 750 watios y una modesta carcasa de plástico de color blanco. Tampoco tiene más funciones que la de tostar el pan, de modo que estamos ante un modelo verdaderamente básico dentro de esta clásica tipología de las dos ranuras cortas.

Comelec Tostador Doble Rebanada, 820W. Ref: TP1703
  • Tostador pan de molde TP1703.
  • Extraplanos.
  • Doble rebanada.
  • Boca ancha para todo tipo de pan.
  • 6 niveles de tostado.

Tostador Comelec TP-1729

Los amantes de las rebanadas grandes encontrarán en esta tostadora Comelec TP-1729 la solución idónea a sus demandas. Se trata de un modelo con una única ranura larga, bastante generosa, con 750 watios de potencia y 3 funciones principales: tostar pan, calentar y descongelar.

TOSTADOR TP1729 MULTIPAN 1R 750W NEGRO COMELEC
  • Tostador tp1729 multipan 1r 750w negro comelec

Tostador Comelec TP-1727

El modelo TP-1727 pasa por ser con cierta claridad el mejor tostador de pan Comelec. Lo cual tampoco significa que haya que echar las campanas al vuelo, sino simplemente que se trata de un buen aparato de gama media cuando todos los demás modelos de la marca son de primer precio o gama básica.

Aparte de su carcasa revestida de acero inoxidable, lo que más llama en esta tostadora Comelec TP-1727 es su tamaño: tiene dos ranuras largas que admiten hasta cuatro rebanadas de pan de molde al mismo tiempo. También incluye la función de centrado automático del pan, así como el accesorio-soporte para poder calentar o descongelar las tostadas sobre la rejilla.

COMELEC TP 1727 TOSTADORES, Cranberry
  • Tostador tp1727 2r larga inox comelec
  • Durable y fácil de limpiar
  • Tipo de material: Acero inoxidable
  • Producto que combina tradición e innovación

Ventajas de las tostadoras Comelec

  • La mayor virtud de las tostadoras de pan Comelec reside sobre todo en su ajustadísima relación calidad-precio.
  • Podemos encontrar una inmensa variedad de modelos y formatos diferentes en su catálogo, y esto permite que la marca se pueda adaptar prácticamente a cualquier tipo de usuario.
  • Hay un gran sector del mercado para el cual el hecho de tratarse de una marca española siempre otorga un plus de confianza.

Desventajas de las tostadoras Comelec

  • Es una marca con no demasiada presencia en España, y a veces puede resultar complicado encontrar servicio técnico oficial.
  • Echamos en falta en su catálogo algún modelo de mayores prestaciones, porque es cierto que todos se quedan en un perfil bastante modesto. Los usuarios más exigentes deberán considerar otras marcas para cubrir sus necesidades.
  • En la práctica totalidad de los modelos se observa una altísima presencia del plástico, tanto en las carcasas como en algunos accesorios.
Comelec 6500041309 Tostador, Multicolor

¿Por qué comprar un tostador de pan Comelec? Opiniones finales

Las ventajas e inconvenientes de las tostadoras Comelec están muy marcadas, como suele ocurrir con los fabricantes que apuestan por el producto económico por encima de todo. Si buscas un tostador barato y no miras mucho la potencia, no le des más vueltas: aquí tienes lo que necesitas y a precios híper-competitivos. Si buscas un perfil de electrodoméstico algo más avanzado, mejores acabados o funciones algo más premium, solo podemos aconsejarte el modelo TP-1727 o bien directamente que consultes en otros fabricantes.

Recomendamos comprar una tostadora de pan Comelec a todos aquellos usuarios que buscan un aparato lo más económico posible, para un uso poco frecuente o bien para completar el equipamiento básico de una segunda residencia, piso de alquiler, etcétera.

Si quieres considerar otras alternativas a Comelec, debes acudir de forma inevitable a los fabricantes de bajo coste o a los que basan su catálogo sobre todo en los productos de gama básica. Grunkel, Lidl, Aldi, o Fagor son algunos ejemplos.

Comelec Tostador TP - 7012

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.