Tostadores Cloer

La compañía alemana Cloer no es una desconocida ni una recién llegada en la industria de la electrónica de consumo europea. El negocio es de origen alemán, data nada menos que del año 1898 (¡nos vamos hasta el siglo XIX!) y su producción en la actualidad está muy centrada en artículos para el desayuno adaptados a los hábitos de consumo centroeuropeos. Nos referimos a las creperas, gofreras, cafeteras de filtro… y cómo, también las tostadoras de pan Cloer.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Se trata de unos de esos fabricantes potentes en Europa, con muchísimo volumen de negocio, pero que en el ámbito que nos ocupa (los tostadores) no es demasiado popular en nuestro país a pesar de contar con una propuesta tan válida como la de cualquier otro rival. Y el motivo es fundamentalmente la competencia: hay muchísimas marcas españolas que son más conocidas entre el gran público (más de toda la vida, como decimos aquí) y cuya propuesta es muy parecida a la de los tostadores Cloer. Podríamos citar a Ufesa, Moulinex, Cecotec, Create… la lista es inacabable.

A la hora de evaluar el catálogo de esta marca, tenemos que ser cautos y extraer solo los modelos más relevantes, porque la lista de opciones es inmensa. Si te vas a comprar una tostadora Cloer en Amazon, puedes abrumarte ante tal cantidad de alternativas, de modo que vamos a tratar de ordenar un poquito las ideas segmentando los tostadores Cloer por tipos, y quedándonos con sus representantes más destacados.

Cloer 3317-2 - Tostador

Tostadora Cloer 331 básica

Como siempre hacemos en nuestros análisis, comenzamos por evaluar el tostador más básico de la marca (lo que llamaríamos el modelo de entrada o acceso a la gama), que en este caso es la tostadora Cloer 331. Se trata de un tostador de dos ranuras cortas y 850 watios de potencia, súper básico, que no tiene ninguna función más allá del tueste del pan en 5 niveles predeterminados.

En resumen, una opción para quienes quieran gastarse la menor cantidad de dinero posible.

Cloer 331, Tostadora, Blanco, 17x28x18 cm
  • Para dos rebanadas de pan. Apagado de seguridad en el caso de que la tostada se atasque Tecla de stop.
  • Capacidad: 2 rebanadas
  • Resultado óptimo gracias a los sensores electrónicos y al centrado de las tostadas.
  • Fácil limpieza gracias a la bandeja recoge migas.
  • Carcasa de plástico blanco termoasilante. 17x28x18 cm

Tostadora Cloer de colores

Las tostadoras de pan Cloer de colores son de las más conocidas de la marca. No por sus prestaciones, que siguen siendo muy básicas (es un modelo idéntico al anterior 331) sino por la originalidad de su propuesta, que nos permite escoger la carrocería en una completa gama de colores muy vistosos y nada habituales en el sector: azul petróleo, fucsia, amarillo chillón…

Eso sí, siguen careciendo de funciones como la descongelación de pan, y la potencia es la misma que la de la tostadora Cloer 331.

Tostadora Cloer 3531

Con el tostador Cloer 3531 llegamos a un modelo también de dos ranuras cortas, pero más sofisticado que los anteriores. Para los que buscan un pasito más. La diferencia fundamental es que este modelo tiene las ranuras más anchas, y además sí que incluye la función de descongelación de pan.

Cloer 3531 Full-Size 2 XXL - Tostadora (750-900 W, función de comprobación de tostadas, accesorio para panecillos, función de descongelación,...
  • Para 2 rebanadas de tostado XXL
  • Función de comprobación de tostadas
  • Accesorio para panecillos integrado
  • Función de recalentamiento
  • Función de descongelación

Tostadora Cloer 3890 de acero inoxidable

Una propuesta idéntica a la anterior en cuanto a funcionalidad y prestaciones, pero con una carcasa con acabado de acero inoxidable, de mejor calidad y aspecto. Por supuesto, esta carrocería es de tacto frío (no se calienta mientras las resistencias están funcionando).

Este tostador Cloer 3890 es el modelo idóneo para quienes buscan un tostador de acero inoxidable sin prestaciones excesivamente avanzadas.

Cloer Tostadora 3890, 600 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Mini tostador para una rebanada de pan tostado. Función descongeladora del pan aún congelado
  • Apagado de seguridad en el caso de que la tostada se atasque. Tecla de stop
  • Resultado óptimo gracias a los sensores electrónicos y al centrado de la tostada. Selección del nivel de tostado
  • Fácil limpieza gracias a la bandeja recoge migas
  • Acabado mate, con aislamiento térmico de acero. Carcasa de metal inoxidable 230 V, 600 W

Tostadora Cloer 3810 con soporte para panecillos

El tostador Cloer 3810 es un modelo ya diferente a los anteriores. En lugar de dos ranuras cortas tiene una sola ranura larga, y además incluye el soporte para descongelar los panes o para calentar piezas de bollería sin que se tuesten del todo. Tiene 880 watios de potencia y 5 niveles de tueste para escoger.

Cloer Tostadora 3810, 880 W, Otros
  • Larga ranura para dos rebanadas de pan tostado. Desconexion de seguridad si una rebanada de pan tostado se atasca
  • Botón Detener. Electrónica del sensor y autocentrantes de las rebanadas. Tostado óptimo
  • Control de tostado sin escalonamiento. Bandeja para migas facilita la limpieza
  • "Funcion Pan de mezcla de grano" para tostar el pan de grano mixto a la perfeccion
  • calentar el panecillo. Acabado mate con aislamiento térmico de acero. carcasa de acero. H = 17,5 cm x 10,5 cm = W x L = 40 cm. 230 V, 880 W

Tostadora Cloer para 4 rebanadas

¿Todos los tostadores de Cloer que hemos visto hasta ahora se te quedan cortos? ¿Te gusta disfrutar en casa de rebanadas de pan gigantescas? Entonces necesitas un tostador para 4 rebanadas, como este modelo Cloer 3719 de dos ranuras largas. Te sirve para hacer dos rebanadas grandes, o bien 4 pequeñas de las de pan de molde al mismo tiempo. La potencia de este modelo es de 1380 watios.

Ventajas de las tostadoras de pan Cloer

  • Cloer tiene uno de los catálogos más extensos de todo el mercado, con decenas de modelos (algunos muy similares entre sí, todo hay que decirlo) especialmente en el formato de dos ranuras cortas.
  • Casi todos los modelos tienen una relación calidad-precio muy interesante. No podemos decir que Cloer sea una marca cara.
  • Las compañías alemanas siempre son garantía de robustez, durabilidad y productos bien hechos.

Desventajas de las tostadoras de pan Cloer

  • Echamos en falta en un catálogo con tantísimas referencias la oferta de algún modelo realmente premium, con funciones avanzadas o con carrocería metálica.
  • Cloer solo nos ofrece tostadores verticales de ranura. No hay ningún modelo horizontal, por ejemplo.
  • Excesivo uso del plástico en casi todas las carcasas de la marca.
Cloer Tostadora 3810, 880 W, Otros

¿Vale la pena comprar un tostador Sytech? opiniones finales

La elección de comprar un tostador Cloer en Amazon debe sopesarse sobre todo si buscamos un tostador de ranura (largas o cortas, da igual, pues el stock de esta compañía es inmenso). Esa es la especialidad de este fabricante, y si buscas algún otro formato de tostadora posiblemente te lleves una decepción.

Eso sí, dentro de este segmento la verdad es que su oferta no tiene parangón en el mercado. Hay muchísimos modelos, la mayoría de ellos muy parecidos (especialmente si consumimos casi siempre pan de molde y nos basta con las ranuras cortas). Otra cuestión diferente es si buscamos un tostador premium con unas determinadas características muy específicas. Ahí ya posiblemente no tengamos tantas opciones y debamos considerar otras marcas.

Recomendamos la comprar un tostador Cloer a quienes busquen un tostador de ranura de gama media o básica.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.