Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double

Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double, dos ranuras largas y 1630 watios
  • Tostadora de plástico con 2 ranuras largas extraanchas para 4 tostadas. Acabados en acero inoxidable y soporte para panecillos incluido.
  • Componentes incluidos: 1 x tostadora; 1 x soporte para panecillos; 1 x manual de instrucciones
  • Alta calidad
  • Brand: Cecotec

En el día de hoy vamos a testear y analizar a fondo el modelo Toast&Taste 16000 Extra Double, que dicho con menos palabras se trata del tostador más grande de la firma española Cecotec.

El Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double es una tostadora de doble ranura, en formato largo y con 3 funciones distintas. Su mayor virtud, y el principal motivo por el que deberías andar detrás de un tostador de este tipo, es su enorme tamaño. Es capaz de tostar 2 rebanadas muy grandes o 4 de pan de molde al mismo tiempo, y de descongelar 3 piezas de pan (o hasta 4-5 de bollería más pequeñas) con holgura.

Pero claro, también debes tener claro que se trata de un tostador muy voluminoso y que tiene 1630 watios de potencia nada menos. No te lo aconsejamos si solo necesitar tostar pan para 1 persona en tus desayunos, pero si sois varios en casa… desde luego las virtudes superan a los inconvenientes.

Con este review exhaustiva pretendemos despejar todas las dudas que puedas tener acerca de este tostador Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double. Nosotros ya lo hemos probado y testeado antes que tú:

Cecotec Tostadora Toast&Taste 16000 Extra Doble White. 1630 W, 2 Ranuras largas extraanchas, Función Recalentar, Descongelar y Cancelar, Plástico,...

Desembalaje y primeras impresiones

La caja del Cecotec Toast&Taste 16000 es bastante grande, anticipando lo que vamos a encontrar en su interior. Al abrirla, encontramos solo 3 elementos: por un lado el tostador y la rejilla calientapanecillos, que vienen envueltos en sendas bolsas de plástico, y por otro el manual de instrucciones suelto dentro de la caja.

Nos ha sorprendido no ver protecciones para los objetos del interior, al tratarse de una caja tan grande, pero lo cierto es que la tostadora nos llega en perfecto estado.

Al sacar la máquina del interior, nos llama un poco la atención el peso del tostador, no vamos a decir ligero, pero sí algo por debajo de lo que al principio su tamaño daría a entender.

Lista de características del tostador Cecotec Toast&Taste 16000

Un primer vistazo rápido a lo que nos vamos a encontrar cuando lo pongamos en marcha:

  • Disponible en color blanco o negro.
  • Formato de 2 ranuras largas.
  • 1630 watios de potencia.
  • 3 funciones disponibles.
  • 6 niveles preconfigurados para regular la intensidad de tueste.
  • Accesorio incluido: rejilla o soporte para calentar panes o piezas de bollería.
  • Manual de instrucciones en español.
Bandeja recogemigas del tostador Cecotec Toast&Taste 16000
La bandeja-recogemigas, extendida

Funciones y funcionamiento

La tostadora Cecotec Toast&Taste 16000 tiene 3 funciones básicas:

  • Tueste de pan.
  • Descongelación de alimentos.
  • Calentamiento de alimentos (sin tostar).

Para estas dos últimas funciones, el tostador Toast&Taste 16000 de Cecotec incorpora un práctico accesorio que se coloca sobre las ranuras a modo de rejilla, y que nos permite situar los alimentos para que reciban calor sin necesidad de tostarse o quemarse. Más adelante hablaremos de él.

Cada una de estas funciones principales se escoge pulsando un botón, en un panel de control situado en uno de los paneles laterales del tostador. Para calibrar la función principal (tostar pan), tenemos un selector de nivel de tueste situado bajo los tres botones operativos. Se trata de una barra de desplazamiento con seis niveles de tueste predefinidos.

Cecotec Tostadora Toast&Taste 16000 Extra Doble White. 1630 W, 2 Ranuras largas extraanchas, Función Recalentar, Descongelar y Cancelar, Plástico,...

El accesorio calienta-panes

Uno de los elementos estrella de este tostador es sin duda el soporte calienta-panes. Se trata de un soporte de varillas plegadas, que podemos desplegar para encajarlas en las ranuras.

Al ser un accesorio que viene suelto, y que probablemente no utilices todos los días, te aconsejamos que conserves la bolsa de plástico en la que viene metido dentro del embalaje, y guardes la rejilla siempre en su interior cuando no la uses.

El funcionamiento de este accesorio es similar al de cualquier otra tostadora con calienta-panecillos: las varillas tienen una pequeña pestaña en cada extremo, que se encaja justo en el hueco que hay entre las dos ranuras. De esta manera, el soporte no se moverá cuando pongas alimentos encima.

Después, solo tienes que pulsar el botón del modo calentar o descongelar, y poner el tostador en marcha.

Tostadora Cecotec Toast&Taste 16000 con rejilla calienta panes
La rejilla calienta panecillos ya encajada en las ranuras

En realidad, cuando selecciones los programas de descongelación o de calentamiento puedes también meter pan en el interior de la ranura… pero las rejillas superiores son imprescindibles si quieres calentar piezas gruesas, bollitos, croissants, tostadas ya frías, etcétera.

Al tratarse de un tostador muy grande, las dimensiones de este accesorio para calentar pan son también muy generosas. En la siguiente imagen puedes ver cómo caben hasta 5 piezas de tamaño mediano-pequeño sin ningún problema

Sin apurar tampoco mucho, nos caben hasta 5 croissants pequeños

El tamaño del tostador

Ya hemos dicho que este es un tostador XXL. Sus dimensiones externas son de 36×16 cms, que dicho así no parecen gran cosa pero que te aseguramos que se notan y mucho en la cocina. Este no es un tostador que puedas andar metiendo y sacando de un cajón o de una estantería, así que vete haciendo la idea de que lo vas a tener siempre sobre la encimera.

Para que te hagas una idea de lo que son los 36 cms de longitud por 16 de anchura que tiene este Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double, echa un vistazo a esta imagen al lado de un tostador normal de una sola ranura, de los de toda la vida.

Foto comparativa del tamaño del tostador Cecotec Toast&Taste 16000
Nuestro Cecotec Toast&Taste 16000 al lado de un tostador normal de una sola ranura

El tamaño de las ranuras

Una de las cuestiones más importantes cuando los aficionados a las tostadas nos compramos una tostadora es saber con exactitud qué dimensiones tienen sus ranuras y qué tipos de pan nos van a caber dentro.

En el caso del Cecotec Toast&Taste 16000, podemos hablar con toda justicia de un tostador de ranura ancha. Nuestra medición arroja un resultado de 3.8 centímetros de anchura, cuando la medida estándar es de 3 centímetros y podemos considerar que una ranura es ancha a partir de los 3.5 centímetros.

Vamos a las pruebas, para verificarlo:

Tamaño de las ranuras del tostador Cecotec Toast&Taste 16000
Cada una de las ranuras del Cecotec Toast&Taste 16000 mide 260 x 38 milímetros

Según nuestra propia medición, cada una de las ranuras tiene exactamente 38 milímetros de anchura.

Y por otra parte, la longitud de las mismas es de 26 centímetros exactos:

El manual de instrucciones

Al sacarlo de la caja, el manual de instrucciones del Cecotec Toast&Taste 16000 nos sorprende porque es bastante grueso, y en principio no se trata de un tostador que tenga muchas funciones ni necesite excesivas explicaciones. Sin embargo, pronto descubrimos el motivo: viene en multitud de idiomas. Las páginas en español en realidad solo abarcan cuatro hojas del libreto.

En cuanto al contenido, la verdad es que viene muy completo y todo lo básico queda bien explicado… pero echamos de menos algún dibujo o gráfico. Prácticamente no trae imágenes de ningún tipo.

Manual de instrucciones del tostador Cecotec Toast&Taste 16000
Manual de instrucciones en español

¿Qué otras versiones de la tostadora Cecotec Toast&Taste hay disponibles?

La línea Toast&Taste de tostadores Cecotec es un tanto peculiar, porque está muy poblada con varios modelos que en realidad, aunque compartan el apelativo Toast&Taste, no tienen mucho que ver entre sí. Vamos a repasarlos todos:

Toast&Taste 16000 Blanco o negro

Lo primero que debes saber es que este mismo modelo (el 16000) lo puedes adquirir en blanco o en negro, sin ninguna diferencia funcional entre ellos.

Cecotec Toast&Taste 9000 Double

Exactamente igual que el 16000, pero en versión corta, tenemos el Cecotec Toast&Taste 9000 Double. Un tostador de dos ranuras cortas.

Cecotec Toast&Taste 9000 Double - Dos ranuras cortas, 980 watios
  • Tostadora Toast&Taste 9000 Double de plástico con 2 ranuras cortas extraanchas
  • Componentes incluidos: 1 x tostadora; 1 x soporte para panecillos; 1 x manual de instrucciones
  • Materiales de calidad
  • Store de Cecotec

Cecotec Toast&Taste 10000

El Toast&Taste 10000 es igual que los anteriores, pero en esta ocasión con una única ranura larga.

Cecotec Toast&Taste 800 vintage

Un atractivo diseño de estilo retro para un tostador con las mismas funciones que el Toast&Taste 9000 (dos ranuras cortas). Disponible en varios colores a elegir, y la opción ideal si estás buscando un buen tostador de estilo vintage.

Cecotec Toast&Taste 800 vintage
  • Tostadora Vintage 800 Light cuenta con dos ranuras extra anchas con capacidad para 2 tostadas, 850 W de potencia máxima y diseño elegante en acero inoxidable lacado en verde.
  • Las 2 ranuras extra anchas cuentan con un ancho de 3,8 cm para poder introducir distintos tipos de panes gruesos o de gran tamaño. Cuenta con 3 funciones preconfiguradas; Recalentar, Descongelar y Cancelar en el momento.
  • Control de tiempo variable con 6 niveles de potencia para ajustar el nivel de tostado del pan. Bandeja recogemigas de fácil extracción para una limpieza rápida y sencilla.
  • Luz indicadora de funcionamiento al seleccionar cualquier función. Función extra elevación con un toque hacia arriba para retirar fácilmente el pan, especialmente útil con los trozos más pequeños.
  • Sistema de autocentrado del pan para conseguir un tostado totalmente uniforme por las dos caras. Base antideslizante y hueco recogecable.

Cecotec Toast&Taste 1000 vintage

Este modelo Toast&Taste 1000 es igual que el 800, pero con el añadido del accesorio calienta-panecillos. También está disponible en varios colores.

Cecotec Toast&Taste 1000 vintage
  • Tostadora de doble ranura corta y ancha de 3,8 cm con capacidad para dos tostadas gruesas, acabados de acero inoxidable y 980 W de potencia.
  • Varillas superiores para ayudar a calentar alimentos de gran tamaño como bollería o cruasanes. Mecanismo de apagado y pop-up automático. Expulsión automática de la tostada cuando finaliza el programa. Sistema de autocentrado para un tostado uniforme por las dos caras.
  • Potencia regulable, 6 posiciones de tostado para un resultado al gusto. Funciones preconfiguradas: Recalentar y Descongelar.
  • Botón Cancelar para interrumpir el proceso de tostado.
  • Bandeja recogemigas de fácil extracción. Base antideslizante y hueco recogecables.

Ventajas de la tostadora Cecotec Toast&Taste 16000

  • El accesorio soporte para calentar panecillos o piezas de bollería.
  • Los acabados dan una impresión bastante buena en general (en cuanto a la durabilidad del aparato, no podemos decir nada todavía puesto que lo acabamos de adquirir).
  • Funciona muy bien en los rangos altos y bajos de intensidad de tueste.
  • Relación calidad-precio interesante, muy ajustada.

Desventajas de la tostadora Cecotec Toast&Taste 16000

  • Muy voluminoso.
  • Alta potencia = alto consumo, aunque solo utilices una de las dos ranuras.
Cecotec Tostadora Toast&Taste 16000 Extra Doble White. 1630 W, 2 Ranuras largas extraanchas, Función Recalentar, Descongelar y Cancelar, Plástico,...

¿Vale la pena comprar el tostador grande Cecotec Toast&Taste 16000? Opiniones y conclusiones finales

Lo primero que debemos tener claro es que este modelo solo está recomendado para los usuarios que buscan un tostador muy grande. Compite en el mismo segmento que el Taurus MyToast Duplo (por citar uno muy conocido), y si solo lo usas para tostar alguna rebanada de vez en cuando, no vas a conseguir que resulte una inversión rentable. Es un artículo que ocupa mucho espacio y que tiene un consumo acorde (potencia de 1630 watios), ya que todo el sistema va a generar calor aunque solo uses una ranura.

Si ya tienes esto claro, a la hora de comprar este Cecotec Toast&Taste 16000 solo vas a encontrar ventajas. De tamaño y de espacio va sobrado, la rejilla incluida es muy útil para las funciones de calentar y de descongelar, y el rango de niveles de potencia nos han parecido lo suficientemente amplios como para que el tostador sea versátil.

Explicamos este último punto: si solo necesitas calentar o tostar muy ligeramente una rebanada, por ejemplo que tuvieras guardada en la nevera, el nivel más bajo (1) de tueste te permite hacerlo sin resecar el pan. En el otro extremo, si necesitas tostar un pan mucho, los niveles altos (5 o 6) dan la suficiente potencia para lograrlo.

Ten en cuenta que para un tueste «normal», prácticamente te sirve cualquier tostador, pero cuando necesitamos acudir a los extremos de temperatura es cuando los modelos se suelen pasar o quedar cortos.

Cecotec Toast&Taste 16000 Extra Double, 1630 watios, soporte calienta-panecillos incluido
  • Tostadora de plástico con 2 ranuras largas extraanchas para 4 tostadas. Acabados en acero inoxidable y soporte para panecillos incluido.
  • Componentes incluidos: 1 x tostadora; 1 x soporte para panecillos; 1 x manual de instrucciones
  • Alta calidad
  • Brand: Cecotec

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *