Las mejores tostadoras calidad-precio del mercado

En nuestro país, las listas de ventas suelen estar dominadas por las tostadoras con mejor calidad-precio del mercado. Y no es casualidad. Las preferencias de los consumidores aquí suelen estar centradas sobre todo en los modelos más económicos, y aparte siempre hay un sector de los usuarios que no quiere limitarse solo a las tostadoras más baratas.

Así, de manera indirecta, llegamos a las mejores tostadoras calidad-precio del mercado: aquellas que son capaces de ofrecer un poco más que sus rivales a la vez que conservan un precio contenido.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo - 23330-56

¿Qué entendemos por un tostador con buena relación calidad-precio?

En el mercado español, los mejores tostadores de pan calidad-precio se encuentran en el rango de entre los 25-30 euros como mínimo, y los 40 o 45 euros como máximo.

Ten en cuenta que por debajo de esos precios lo único que encontramos son modelos ya muy básicos, donde es difícil encontrar algún detalle fuera de lo común que destaque sobre el resto.

Y si nos vamos por encima de ese rango, lo que hay son modelos ya de gama alta, con funciones premium que hacen imposible rebajar el coste por valor (además, no todos los públicos están dispuestos a gastarse esas cantidades en una tostadora).

Además del precio que debería moverse en esos parámetros, otra de las cualidades que debe tener un tostador con buena calidad-precio es ofrecer alguna función o especificación técnica por encima del promedio de su segmento. Es decir: un acabado de mayor calidad, una mayor potencia, alguna función que sus rivales (del mismo precio) no tengan, etcétera.

Si una máquina es capaz de reunir al menos estos dos aspectos, estaríamos hablando de que ese tostador tiene una buena relación calidad-precio. Es decir: mejores prestaciones a igual precio que sus competidores, o las mismas prestaciones a un precio menor que el de la competencia.

Una vez hechas estas precisiones, es hora de poner ya nombres y apellidos a los mejores tostadores calidad-precio del mercado a día de hoy. Para ello comenzamos por las marcas de referencia.

morpilot Tostador De Doble Ranura Larga, 1250W Inox Clásico Tostadora Pan Para 4 Rebanadas, 6 Niveles de Potencia Tres Funciones Iluminación LED...

Las marcas de tostadores con mejor relación calidad-precio

Una buena tostadora calidad-precio tiene una serie de características más o menos fijas: no solamente importa su coste sino también por ejemplo un acabado de calidad, un diseño llamativo o la presencia de alguna función que normalmente es más propia de modelos de superior gama.

Pero además de modelos concretos, existen también marcas y fabricantes cuya seña de identidad es precisamente ofrecer tostadores con la mejor relación calidad-precio posible. Es decir: centran todo su catálogo alrededor de esta apreciada cualidad.

En ellas no encontraremos apenas productos premium, excesivamente caros, pero tampoco habrá modelos de escasa calidad por económicos que sean. Todos sus precios son muy equilibrados sin renunciar a las propuestas de valor, gracias a que todas estas marcas consiguen -por distintos métodos- ahorrar mucho en sus costes de producción.

Para nosotros, son las mejores marcas de tostadoras calidad-precio del mercado hispano. De hecho hay alguna más, como Lidl o Rowenta, pero nosotros por ir al grano vamos a destacar solo tres. Y además, las tres son españolas:

Cecotec

Comenzamos con Cecotec, una marca muy conocida que en los últimos años ha conseguido hacerse un hueco en el concurrido mercado español gracias a la excelente relación calidad-precio de todos sus productos y a conseguir hacer lanzamientos en prácticamente todos los sectores de la industria.

En el caso que nos ocupa, los tostadores Cecotec tienen una gran relación calidad-precio pero además tenemos que destacar en su catálogo una enorme variedad de propuestas, con más de una decena de referencias diferentes. Si juntamos ambas virtudes, no nos debe extrañar que sean capaces de llegar a una enorme cantidad de público.

Ikohs Create

Al igual que sucede con Cecotec, la firma española Ikohs Create consigue tener algunos de los tostadores con mejor relación calidad-precio del mercado gracias a que importan los componentes y suministros desde Asia, pero fabrican y distribuyen sus artículos desde España (Valencia, concretamente).

Las virtudes del catálogo de tostadores de Ikohs son muy similares al de Cecotec, con la ventaja además de que se encuentra en constante expansión. El único detalle, quizá, es que si comparamos ambas marcas el de Cecotec es un catálogo ligeramente más amplio y con opciones más variadas.

Pero si buscas tostadoras con buena calidad-precio, Ikohs en este caso es una opción igual de válida.

Jata

Otra de las mejores marcas de tostadoras calidad-precio del mercado español es Jata. En este caso la reducción de coste no la consiguen mediante la importación de piezas del sudeste asiático, sino con un enfoque comercial muy reducido: los tostadores de Jata prescinden de cualquier función accesoria y se especializan únicamente en los modelos o tipos que más éxito tienen en nuestro país. Que son los tostadores planos y los de ranura muy baratos.

De esta manera, consiguen optimizar al máximo su producción y no se dispersan apuntando a objetivos diferentes.

¿Cuál es la mejor tostadora calidad-precio? Create Ikohs Advance Pro

Hay muchos tostadores con buena calidad-precio en el mercado, pero si somos coherentes tenemos que destacar uno de las marcas mencionadas antes. Y nos hemos decidido por el Create Ikohs Toast Advance Pro.

Se trata de unos de los modelos «de gama alta» de esta firma española, pero a pesar de ello sigue ofreciéndose a un precio de gama media (actualmente ). ¿Los motivos? Potencia de 1000 watios, ranura larga, pantalla digital, y función de descongelación con soporte integrado.

En resumen: es muy difícil conseguir más a este precio, y por eso tenemos que destacarlo como el mejor tostador calidad-precio del mercado en el momento de escribir estas líneas.

CREATE / TOAST ADVANCE PRO / Tostadora eléctrica con pantalla digital Negro mate / 3 funciones, 6 niveles de temperatura
  • 🔆 | POTENCIA | Potente: 1000W y 6 temperaturas. Libre de BPA y otros tóxicos
  • 🔥 | 3 FUNCIONES | 3 funciones para descongelar, recalentar o cancelar cuando alcanza el tostado deseado. Con sistema auto-elevación de tostadas.
  • ⚪ | CAPACIDAD | La ranura es lo suficientemente larga como para tostar dos rebanadas de pan de molde, y lo suficientemente profunda como para tostar dos piezas largas de pan de barra, colocadas una encima de la otra.
  • 🍞 | VARILLAS SUPERIORES | Calienta, descongela y dora piezas más grandes, como panecillos enteros o bollería.
  • ➕ | MATERIALES | Acabados en acero inoxidable cepillado. Con bandeja recogemigas extraíble y recogecables.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.