¿Cuáles son las 5 mejores cafeteras superautomáticas del mercado?

Las cafeteras superautomáticas son uno de los electrodomésticos más potentes, lujosos y distinguidos que podemos tener en nuestra cocina. El café y el desayuno van unidos inexorablemente, pero… hay muchas formas de prepararlo y las cafeteras express superautomáticas nos ponen en bandeja la más cómoda y la más rápida de todas.

Una cafetera express superautomática se caracteriza por dos cosas:

  • Utiliza siempre café en grano.
  • Se encarga de manera automática de todo el proceso de extracción del espresso. El usuario solo tiene que elegir el tipo tamaño de café que prefiere, y pulsar un botón para poner la cafetera en marcha. Nada más.

Entre su equipamiento encontramos siempre un molinillo, un compartimento para almacenar el café en grano, varias opciones de personalización de nuestro café… y luego ya en función de la gama (y del precio que queramos pagar) también podemos encontrar funciones avanzadas como el depósito de leche integrado, el sistema de emulsión automática para hacer cappuccinos, o la pantalla táctil.

Como puedes imaginar, las cafeteras superautomáticas son aparatos realmente voluminosos, que no se pueden ubicar en cualquier sitio ni en cualquier cocina, y que tampoco son accesibles a cualquier bolsillo. Para nosotros, sin duda, el Rolls Royce de los electrodomésticos para el desayuno.

Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, 2 tipos de café personalizables, Display Táctil, Negro Mate (EP2220/10)

Índice de contenidos

¿Cómo funciona y para qué sirve exactamente una cafetera superautomática?

Una cafetera express superautomática sirve para preparar café espresso, pero de una manera -como dice su nombre- totalmente automática.

La forma tradicional de hacer un café espresso es con una cafetera express manual (las de brazo, llamadas así por la presencia del portafiltros), pero para ello hay que controlar una serie de procesos y de cantidades: la molienda del café, la cantidad de gramos que usamos en cada dosis, el prensado, el tiempo de extracción, la presión… muchos parámetros que a menudo el usuario desconoce, y por eso los cafés a veces salen como salen.

Las cafeteras superautomáticas son las más caras y las más voluminosas del mercado… pero también las más sencillas de usar y las que ofrecen un mejor resultado sin que tengamos conocimientos técnicos ni de barista. Simplemente llenas el depósito de agua y el de café (con el café en grano que más te guste), pones la taza debajo, pulsas un botón, y en menos de 30 segundos tienes un café espresso como el de tu cafetería preferida, recién hecho.

Este modo de preparación de café 100% automático pulsando un solo botón es la principal seña de identidad y lo que diferencia esta tipología de cafeteras de otras más modestas.

Además, en función del modelo y de la gama de tu cafetera automática (hay modelos más básicos o más avanzados), podrás elaborar con la misma rapidez multitud de elaboraciones con café: cafés solos, dobles, con leche, cortados, cappuccinos, incluso infusiones o bebidas especiales a base de leche. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué precio tiene una cafetera superautomática?

Por supuesto, el precio de una cafetera superautomática es muy superior al de una express normal y al de cualquier otro tipo de cafetera del mercado. Es la contraprestación a cambio de la rapidez, la comodidad y los excelentes resultados que nos ofrecen.

Estas poderosas máquinas tienen un rango de precio realmente amplio, que te resumimos en esta tabla para que sepas lo que puedes encontrar en el mercado:

  • Cafeteras superautomáticas básicas: únicamente permiten hacer cafés solos (más largos, más cortos, más o menos cargados, pero sin leche) y oscilan entre los 250 y 350 euros de precio.
  • Cafeteras superautomáticas de gama media: suelen tener depósito de leche y permiten un rango más amplio de cafés automáticos. Por lo general, aquí entran ya en juego los cafés con leche, cortados, manchados o cappuccinos. Su rango de precio se sitúa entre los 350 y los 600 euros, sobre todo en función del número de elaboraciones automáticas y de si el depósito de leche va a acompañado (o no) de un sistema automático para hacer cappuccinos.
  • Cafeteras superautomáticas de gama alta: a partir de 600-700 euros… hasta el infinito.
De'Longhi Perfetto - Perfecta EVO ESAM420.40.B - Cafetera Superautomática (19 bares, Sistema Cappuccino Automático, multiples recetas pre-definidas,...

Estas son las mejores marcas de cafeteras superautomáticas del mercado

¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de cafeteras superautomáticas del mercado? Pues esencialmente las que te adjuntamos en la siguiente galería. Hay muchos más fabricantes que ofrecen algún modelo en su catálogo, pero no llegan a la variedad, calidad y prestigio de estas marcas.

Por el tamaño de su catálogo, la calidad de sus máquinas y el prestigio que atesoran nosotros destacaríamos de entre todas a Delonghi, Philips y Krups.

¿Qué tipos de cafeteras express automáticas existen?

Ya hemos apuntado antes que este es un producto con un rango de precios y una variedad de gamas bastante amplia. La cafetera superautomática más barata del mercado puede estar ligeramente por encima de los 200 euros de precio, mientras que los modelos premium o semiprofesionales pueden superar con mucho los 1000€.

Aquí tienes una relación de tipos de cafeteras superautomáticas que explica en parte esta gran variedad en los rangos de precio. Seguramente en alguno de ellos se encuentra la máquina que estás buscando para tu hogar.

Más artículos sobre cafeteras express superautomáticas

Este es el listado de todas las guías y publicaciones de nuestra página alrededor de estos aparatos:

TOP: Las mejores cafeteras superautomáticas del mercado a día de hoy

Antes de nada, vamos a dejar claro que existe una inmensa variedad de cafeteras superautomáticas a la venta en España, con alrededor de una decena de primeras marcas ofreciendo catálogos de varios modelos y un sinfín de fabricantes más con alguna propuesta aislada.

Este ranking que adjuntamos a continuación es simplemente una piedra de toque que te pueda servir como referencia a la hora de empezar a buscar. Refleja muy bien los principales hitos del mercado y contiene 5 de las mejores cafeteras superautomáticas a la venta en España, destacadas según distintos criterios:

Mejor opción económica: Cecotec Power Matic-Ccino Vaporissima

Si buscas la cafetera superautomática más barata del mercado, esta estará entre tus candidatas seguro. Procede de una firma española, Cecotec, y tiene 19 bares de presión, vaporizador para hacer espuma de leche, y un depósito de agua de 1.2 litros de capacidad.

Es más bien pequeña (lo normal en una máquina de estas características son 1.5 o 1.8 litros), pero ten en cuenta que estamos hablando de un modelo que suele estar por debajo de los 300 euros. Algo nada sencillo de ver en este segmento de productos.

La cafetera superautomática Cecotec Power Matic-Ccino Vaporissima nos permite hacer de manera 100% automática dos tipos de café solo (sin leche): un espresso corto, y un americano más largo. Ambas opciones vienen predefinidas por defecto, pero las puedes personalizara tu gusto.

💰 Opción ECONÓMICA: Cecotec Power Matic-Ccino Vaporissima, 1.2 litros de depósito de agua y depósito de 150 gramos de café
  • La cafetera superautomática compacta prepara espressos y americanos de café en grano recién molido pulsando un botón gracias al sistema Plug&Play.
  • Bomba de presión de 19 bares para conseguir la mejor crema y el máximo aroma en cada café.
  • Sistema de rápido calentamiento por Thermoblock que garantiza un café perfecto en tan solo unos segundos.
  • Se adapta a todos los gustos, puedes personalizar y memorizar fácilmente la cantidad y la intensidad del café.
  • El depósito de 150 gr de café en grano hermético garantiza el mantenimiento del aroma.

Mejor opción calidad-precio: Philips 3200 con espumador de leche

Esta Philips Serie 3200 es una de las cafeteras superautomáticas con mejor relación calidad-precio, y la destacamos porque incluye el espumador o vaporizador para emulsionar la leche y hacer una deliciosa crema a tu gusto. También nos gustan la pantalla táctil y el filtro de agua AquaClean.

Además, nos permite elaborar de manera automática espressos cortos, espressos largos, americanos y también tiene un servicio de agua caliente para infusiones.

La cafetera superautomática Philips 3200 es mucho más completa que la anterior, pero tiene un precio muy atractivo que se mantiene por debajo de los 400 euros.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Philips 3200 con espumador de leche
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello obtén leche perfectamente texturada, diseñado con solo dos componentes para una limpieza fácil.
  • Control simplificado: Cuenta con una pantalla táctil intuitiva que te permite seleccionar con facilidad el café perfecto según tu ánimo.
  • Personaliza tu experiencia de café: Ajusta la intensidad y la cantidad de tu bebida con el menú My Coffee Choice. Con tres ajustes para acomodar a tu preferencia.
  • Filtro potente y mantenimiento fácil: Gracias al sistema AquaClean, disfruta de agua clara y purificada - Al cambiar el filtro cuando la máquina lo indica, no tendrás que descalcificar hasta después de 5000 tazas.
  • Potente molinillo: 100 % De cerámica - Con 12 ajustes para que puedas moler granos de cualquier tamaño, desde polvo ultrafino hasta trozos más gruesos.

Mejor opción con depósito de leche: Melitta Caffeo CI

Las cafeteras superautomáticas con depósito de leche ya entran dentro de la gama media del sector, y suelen irse a los 500 o 600 euros de precio. De todas ellas, una de las más económicas es esta Melitta Caffeo CI E970, perteneciente al prestigioso fabricante alemán Melitta.

La presencia del depósito de leche permite que la máquina coja la leche directamente de ahí, incluso emulsionándola si es necesario, y esto le permite ampliar la carta de bebidas automáticas a un nivel mucho mayor que el de las máuqinas de gama baja.

En este sentido, la Melitta Caffeo CI nos permite hacer cafés espressos, cafés con leches, lattes, cappucinos, e incluso configurar cada parámetro del café para guardarlo en un perfil a nuestro gusto. Realmente completa y con un tamaño considerable: hasta 1.8 litros de capacidad en el depósito de agua.

🥛 Opción CON DEPÓSITO DE LECHE: Melitta Caffeo CI E970 con depósito de leche, 1.8 litros de capacidad y varios perfiles configurables
  • Para auténticos gourmets del café: Preferencias personalizadas para cuatro usuarios a través de la función My Coffee Memory, dos compartimentos para diferentes tipos de grano, depósito para café molido.
  • Italian Preparation Process: Preparación de los clásicos espresso, café crème, capuchino y latte macchiato, así como otras variedades de café con leche o espuma según el modelo original (orden correcto de los ingredientes).
  • Manejo fácil e intuitivo gracias a la pantalla LCD y al One Touch: Preparación de variedades de café preprogramadas, leche caliente, espuma o agua caliente con solo pulsar un botón, intensidad del café ajustable en cuatro niveles.
  • Depósito de agua extraíble con detección automática de la cantidad de agua, boquilla todo en uno de altura ajustable hasta 140 cm e iluminación led para tazas, preparación de dos tazas.
  • Limpieza automática: Limpieza rápida e higiénica de los conductos por los que pasa la leche con agua caliente y vapor, sistema de preparación extraíble, superficies y materiales fáciles de limpiar

Top ventas en España: Delonghi Magnifica S

Las cafeteras express automáticas son máquinas muy caras, y por tanto no es sorprendente que el modelo más vendido en España en los últimos años sea uno de la gama más básica y económica: se trata de la Delonghi Magnifica S, una de las cafeteras más sencillas del amplísimo catálogo de este fabricante italiano.

Solo nos permite hacer cafés espressos (sin leche), pero incluye el siempre agradecido espumador y los depósitos de almacenaje son bastante generosos: 1.8 litros el de agua, y 250 gramos el de café.

El precio de esta cafetera automática Delonghi Magnifica S, como puedes ver, es súper competitivo. No es casualidad que sea la cafetera superautomática más vendida en España, ¿verdad?

🥇Opción MÁS VENDIDA: Delonghi Magnifica S con vaporizador, 1450 watios de potencia y 1.8 litros de capacidad
  • DEL GRANO A LA TAZA: Disfruta de un café a la taza. La cafetera muele los granos frescos antes de su uso. Incluye un recipiente para granos de 250 g y un estuche para café premolido
  • TECNOLOGÍA DE MOLIDO: Tecnología integrada para disfrutar de granos recién molidos con un nivel de molido ajustable. Molinillos cónicos de acero calibrados con absoluta precisión
  • EL CAFÉ MÁS FRESCO: La tecnología de la cafetera muele la cantidad exacta de granos y no deja restos de café en la unidad, lo que garantiza la misma frescura en cada taza
  • CONTROL DE LA TEMPERATURA: El sistema Thermoblock de De'Longhi prepara el café a una temperatura óptima. Calienta el agua necesaria para cada bebida
  • LIMPIEZA FÁCIL: Muchos de sus componentes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas para una limpieza fácil

Mejor opción gama alta: Cafetera Delonghi Perfetto Primadonna Soul

¿Hay mercado en España para una cafetera que cuesta más de 1000 euros de precio? Pues sí, estas máquinas se venden en el ámbito doméstico, y bastante más de lo que nos pensamos.

La cafetera superautomática Delonghi Primadonna Soul es uno de los máximos exponentes del lujo y la distinción a la hora de disfrutar el café en casa. Y representa nada menos que el tope de gama de la firma líder del sector (Delonghi). Como es lógico, su precio solo está al alcance de bolsillos escogidos y de verdaderos aficionados al café de calidad… pero sus prestaciones compensan de sobra el desembolso.

Todo en esta Delonghi Primadonna Soul es superlativo. Tiene una carta de 18 bebidas automáticas, nada menos, conectividad por wifi, reconocimiento del tipo de grano de café y ajuste automático de los parámetros de extracción… una pasada vamos.

Las dimensiones de esta espectacular cafetera, por cierto, son tan grandes como su precio: tiene un depósito de agua de 2.2 litros y capacidad para almacenar hasta medio kilogramo de café.

Es cara sí, pero posiblemente es la mejor cafetera superautomática del mundo… al menos en el mercado doméstico.

🏆 Opción GAMA ALTA: Delonghi Perfetto Primadonna Soul ECAM 612.55 con 18 bebidas automáticas, 2.2 litros de depósito de agua y almacenaje para 500 gramos de café en grano
  • Con la tecnología Bean Adapt, se configuran parámetros específicos para moler e infusionar que garantizan la extracción del café, preservando y exaltando los aromas del café en granos
  • El sistema LatteCrema ha sido diseñado para hacer la espuma de leche que jamás hayas probado: tu bebida preferida a base de leche preparada con solo tocar un botón
  • Amplia variedad de recetas automáticas: desde el auténtico espresso italiano hasta el cappuccino, desde el café largo hasta el Flat White; además, tiene funciones especiales como la bebida Coffee pod, para los amantes del café de goteo, y función de té
  • Interacción premium: pantalla táctil TFT a color de 4.3 ” y app Coffee Link para la máxima facilidad de uso e interacción
  • Un experto en café a tu alcance: te permite optimizar la extracción y el resultado del café con solo unos pocos toques en la app Coffee Link (Wifi)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio