Cafeteras superautomáticas Saeco

La cultura del café ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y con ello, la demanda de cafeteras de alta calidad que brinda una experiencia excepcional en cada taza. En este sentido, las cafeteras superautomáticas Saeco se posicionan como una de las marcas líderes en el mercado, fusionando la última tecnología con un sabor incomparable.

Saeco es una marca italiana de larguísima tradición y prestigio en la industria cafetera, y en particular en el segmento del espresso. Sin embargo, en lo que se refiere a cafeteras express, fue absorbida hace muchos años por la compañía holandesa Philips.

Esto ha ido provocando que poco a poco el parque de cafeteras superautomaticas de Saeco se fuese reduciendo, en favor de los modelos fabricados por la propia Philips, de modo que actualmente la empresa solo conserva en el mercado algunos de las cafeteras Saeco más emblemáticas. La mayoría son las de gama media-alta, y de todas ellas vamos a hablar a continuación:

Saeco GranAroma Cafetera Superautomática - 16 Variedades de Café, Pantalla en Color Intuitiva, 6 Perfiles de Usuario, Molinillo de Cerámica (SM6585/00)

Cafetera automática Saeco Lirika

La Philips Saeco Lirika es una cafetera superautomática de gama media que ofrece una experiencia de café de calidad. Esta cafetera cuenta con un molinillo de cerámica ajustable y un sistema de preparación de leche manual para preparar cappuccinos y lattes. Es el modelo más longevo y que lleva más años en el mercado de todas las máquinas de café Saeco que siguen a la venta y que vamos a evaluar en este reportaje.

La Philips Saeco Lirika es una cafetera grande, que cuenta con una capacidad de agua de 2.5 litros y un recipiente para granos de café de 500 gramos, lo que permite preparar varias tazas de café sin tener que rellenar constantemente los depósitos. La cafetera también cuenta con un sistema de limpieza automático y un filtro de agua AquaClean que permite preparar hasta 5.000 tazas de café sin tener que descalcificar la máquina. Además, tiene 1850 watios de potencia.

En Amazon España podrás encontrar varias versiones de este modelo, pero la más habitual y la que nosotros te recomendamos es la Saeco Lirika OTC, que cuenta con sistema de cappuccino automático.

La Philips Saeco Lirika también cuenta con una pantalla LED (modesta si la comparamos con otras cafeteras automáticas Saeco más modernas), que permite personalizar la preparación del café y guardar hasta 3 perfiles de usuario diferentes. Además, cuenta con una función de ahorro de energía que apaga automáticamente la cafetera después de un período de inactividad.

En resumen, la Philips Saeco Lirika es una cafetera superautomática de gama media que ofrece una experiencia de café de calidad, con un molinillo de cerámica ajustable, sistema de preparación de leche manual, capacidad de agua y granos de café, sistema de limpieza automático y filtro de agua AquaClean, pantalla LED y función de ahorro de energía.

Saeco Lirika Macchiato Independiente Totalmente automática Máquina espresso 2.5L 15tazas Acero inoxidable - Cafetera (Independiente, Máquina espresso,...
  • Disfruta del mejor café expreso recién molido con tu Saeco Lirika Plus.
  • DISEÑADA PARA SU ENTORNO. Saeco aborda los requisitos cada vez más específicos que demandan los clientes dentro y fuera de casa. Como la necesidad de elegir entre diferentes tipos de bebidas, incluyendo bebidas a base de leche fresca. Además, Lirika cumple la certificación 60335-2-75 para uso profesional, con la clasificación energética “A“.

Cafetera superautomática Saeco Royal

La Philips Saeco Royal es una cafetera superautomática de gama media-alta, que ofrece una experiencia de café de calidad profesional. Esta cafetera cuenta con un molinillo de cerámica ajustable y un sistema de preparación de leche automático para preparar cappuccinos y lattes. Es de mayor capacidad y tamaño que la Saeco Lirika, aunque también más complicada de encontrar en España.

La cafetera Philips Saeco Royal cuenta con un depósito de agua de 2,5 litros y un recipiente para granos de café de 600 gramos, lo que permite preparar varias tazas de café sin tener que rellenar constantemente los depósitos. La cafetera también cuenta con un sistema de limpieza automático, filtro de agua AquaClean, y 1500 watios de potencia.

También podemos disfrutar de un sistema de vaporización de alta presión que permite obtener una crema densa y suave en cada taza.

La Philips Saeco Royal también cuenta con una pantalla LCD que permite personalizar la preparación del café y guardar hasta 8 perfiles de usuario diferentes. Además, cuenta con una función de memoria que permite recordar la última configuración utilizada para cada perfil de usuario.

Saeco Gran Aroma: un escalón superior

La Philips Saeco GranAroma es una cafetera superautomática de mayor rango que las dos anteriores, y la mayor diferencia reside en que ya dispone de una carta de bebidas automáticas mucho más amplia que la Lirika y que la Royal: hasta 16 preparaciones que podemos seleccionar y configurar mediante su enorme pantalla TFT a color de 7 pulgadas.

La Philips Saeco GranAroma cuenta con una capacidad de agua de 1.8 litros, 1500 watios de potencia y un depósito para granos de café de 250 gramos. Destacamos también la conectividad Wifi que nos permite controlar y programar la cafetera directamente desde el móvil.

Igual que el resto de máquinas de Saeco, esta cafetera Saeco GranAroma también cuenta con un sistema de limpieza automático y un filtro de agua AquaClean que permite preparar hasta 5.000 tazas de café sin tener que descalcificar la máquina.

Ahorras 198,39 €
Saeco GranAroma Cafetera Superautomática - 16 Variedades de Café, Pantalla en Color Intuitiva, 6 Perfiles de Usuario, Molinillo de Cerámica (SM6585/00)
  • 16 Opciones para tomar: Explora el mundo del café y elige con facilidad tu favorito en la pantalla TFT en color - Expreso, capuchino, macchiato y una variedad de bebidas especiales
  • Hecho a tu gusto: Con CaffeeMaestro puedes seleccionar tu perfil de sabor deseado - La cafetera automáticamente ajusta la intensidad y volumen.
  • Obtén orientación interactiva para la personalización automatizada: CoffeeEqualizer permite personalizar intensidad, café, volumen de leche, temperatura, sabor, espuma y más - Usa la función ExtraShot para un aumento a la intensidad.
  • Guarda tus preferencias: Con 6 perfiles de usuario, guarda tus cafés favoritos, para selección immediata. Personaliza cada perfil hasta el último detalle con facilidad.
  • Temperatura, aroma y crema perfecta: Taza tras taza, el extractor de aroma logra un equilibrio inmejorable entre la temperatura de elaboración y la extracción de aroma - Con potente molinillo con 12 ajustes.

Philips Saeco Xelsis: el tope de gama de Saeco

En cualquier otra marca, el modelo GranAroma sería la cafetera más avanzada y más cara, pero en Saeco no sucede eso. La cafetera superautomática Philips Saeco Xelsis Suprema es una máquina de café de alta gama que representa el tope de gama de la marca italiana, y que es sin duda una de las mejores cafeteras del mundo, al menos dentro del mercado doméstico.

Esta cafetera cuenta con una pantalla táctil a color de 7.8 pulgadas que permite personalizar la preparación del café y guardar hasta 6 perfiles de usuario diferentes. Además, cuenta con un sistema de preparación de leche automático y un molinillo de cerámica ajustable para obtener el grado de molido deseado.

La Philips Saeco Xelsis cuenta con una capacidad de agua de 1,7 litros y un recipiente para granos de café de 450 gramos, lo que permite preparar varias tazas de café sin tener que rellenar constantemente los depósitos. La cafetera también cuenta con un sistema de limpieza automático y un filtro de agua AquaClean que permite preparar hasta 5.000 tazas de café sin tener que descalcificar la máquina.

Ahorras 257,07 €
Saeco Xelsis Suprema Cafetera Superautomática - Wi-Fi Integrado, 22 Variedades de Café, Pantalla Táctil Intuitiva 7.8", 8 Perfiles de Usuario, Molinillo...
  • Control simplificado: Wi-Fi integrado continuamente mejora tu experiencia al tomar café con nuevas recetas, contenido, funciones mejoradas y software actualizado. Todo en pantalla sin necesidad de aplicación móvil.
  • 22 Opciones para tomar: Explora el mundo del café - Expreso, Capuchino, Macchiato y una variedad de bebidas especiales.
  • Tus granos, al máximo: BeanMaestro ajusta automáticamente las configuraciones para asegurar el mejor aroma y sabor de tus granos elegidos.
  • Guarda tus preferencias: Con 8 perfiles de usuario, guarda tus cafés favoritos, para selección immediata. Personaliza cada perfil hasta el último detalle con facilidad.
  • La función de conectividad es compatible en los siguientes países: Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Hungría, República Checa, Croacia, Serbia, Polonio, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Letonia, Lituania, Estonia, España, Portugal. La funcionalidad de la tienda de Amazon es compatible en los siguientes países: Francia, Alemania, Italia, España.

En cuanto a la calidad del café, la Philips Saeco Xelsis cuenta con un sistema de preinfusión que permite extraer todo el sabor y aroma del café, y un sistema de ajuste de temperatura y presión que permite obtener un café con cuerpo y sabor intenso.

También tenemos que subrayar que hay otras versiones más «modestas» (ojo a las comillas) de esta cafetera superautomática Saeco Xelsis, con la pantalla un poco más pequeña, generalmente lanzadas al mercado algunos años antes que la versión más moderno… pero igualmente en cualquier versión la Xelsis sigue siendo un modelo semiprofesional y el tope de gama de Saeco.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio