Cafeteras superautomáticas con dos depósitos de café

Hay una función bastante exclusiva y poco habitual en el mercado domésticas de cafeteras superautomáticas: el depósito de café doble. Es posible incluso que nunca hayas oído hablar de esta posibilidad, pero no te preocupes que aquí estamos nosotros para explicártelo.

Todas las máquinas de café automáticas tienen un depósito para almacenar el café en grano, que luego se va a coger y moler para comenzar el proceso de elaboración de la bebida que haya solicitado el usuario. Las cafetera automáticas con dos depósitos de café, como su propio nombre indica, tienen no uno sino dos compartimentos separados para este propósito. Se denominan también cafeteras superautomaticas Bean Select (selección de grano), y su utilidad básica es el poder elegir entre diferentes variedades u orígenes de grano a la hora de prepararte tu café.

Melitta F850-101 Máquina de Café Automática Caffeo Barista TS Smart (Plata) F 850-101, 1450 W, 1.8 litros

A priori puede parecer algo extravagante el hecho de querer elegir entre dos variedades de café en grano diferentes (uno más suave, otro con más cuerpo, otro más aromático…), pero lo cierto es que esta funcionalidad de la selección de grano en cafeteras automáticas se utiliza la mayoría de las veces para poder elegir entre un café normal y otro café descafeinado. Por ejemplo, cuando conviven dos personas en casa y una de ellas solo puede tomar descafeinado.

Las cafeteras automáticas para dos tipos de café suelen ser difíciles de encontrar en el mercado; no hay muchos modelos y casi todos los que hay son de gama media-alta, así que… prepara el bolsillo si quieres tener una de estas en tu casa.

Philips Domestic Appliances HD7769/00 Cafetera con Molinillo de Café, Color Negro, 1.2 l

¿Cómo funciona una cafetera superautomática con dos depósitos de café?

El funcionamiento de una cafetera superautomática con depósito de café doble es el mismo que el de los modelos normales. De manera automática, la máquina coge la dosis de café justa (normalmente 7-8 gramos) para preparar la bebida que le hayas pedido, y en el caso de las que tienen dos depósitos el usuario simplemente tiene que seleccionar, de manera manual, cuál de los dos compartimentos será el que libera el grano de camino hacia el molinillo.

Normalmente, esta selección se hace pulsando un botón o moviendo una pequeña pestaña situada entre los dos depósitos de grano.

Ventajas de las cafeteras automáticas con dos depósitos de café

  • Son la mejor solución para viviendas con más de un consumidor de café, donde haya distintos gustos o necesidades de consumo.
  • Son siempre cafeteras de gama alta y de calidad excelente, así que. al margen del depósito de café doble, en estas cafeteras también podrás disfrutar de casi todas las funciones premium del mercado.

Desventajas de las cafeteras automáticas con dos depósitos de café

  • Son cafeteras muy caras.
  • Normalmente, la capacidad de cada uno de los dos depósitos de café es la mitad de lo que sería un compartimento de café normal en cualquier otra cafetera. Así que si usas uno mucho más que el otro, acabarás teniendo que rellenarlo demasiado a menudo.
  • La posibilidad de disfrutar de dos orígenes o variedades de grano indistintamente es muy atractiva de inicio, pero a la hora de la verdad no es muy aprovechable a no ser que se utilicen ambos depósitos a menudo (casi a diario). La función del depósito de café doble se aprovecha más cuando se utiliza para café normal y para café descafeinado.

¿Cuál es la mejor cafetera superautomática con dos depósitos de café? Nuestra recomendación

Como ya hemos apuntado en el artículo, no hay muchas cafeteras automáticas para dos tipos de café en el mercado actual.

Una de las más reconocibles y con mayor prestigio es la Melitta Barista TS Smart (modelo F850 de esta firma alemana), que no solo incluso un depósito de café doble sino que incorpora una innovadora tecnología para seleccionar de manera automática el grano con las características más adecuadas para el tipo de bebida que hayas seleccionado en el menú.

Aparte de esta auténtica virguería técnica, la cafetera Melitta Barista TS Smart incluye hasta 21 recetas de bebidas prediseñadas, tiene 1.8 litros de capacidad en el depósito de agua, y una espectacular pantalla táctil TFT a color de 5 pulgadas.

El depósito de café doble de esta máquina tiene un total de 270 gramos de capacidad, lo que significan 135 gramos en cada compartimento.

Ahorras 200,00 €
Melitta F850-101 - Cafetera Express Superautomática Caffeo Barista TS Smart (Plata), modelo F850 con dos depósitos para café en grano.1450 watios, 1.8 litros de depósito de agua, pantalla táctil TFT a color
  • Para verdaderos sibaritas del café, con preajustes individuales para 8 personas de 21 variaciones de café, a través de la función my coffee memory; tanque de grano con relleno de dos cámaras: elección automática del tipo de grano para combinar con la bebida; molinillo silencioso con proceso de molienda corto
  • Proceso de preparación italiano: preparación de los clásicos espresso, café crème, cappuccino y latte macchiato, así como otras 17 especialidades de café según la receta original; intensidad de café regulable
  • La aplicación melitta connect le permite controlar muchas de las funciones de la cafetera desde su smartphone; alternativamente, puede operar su máquina desde la pantalla a color tft; variaciones de café preprogramadas; leche tibia; espuma de leche o agua caliente con sólo apretar a un botón
  • Tanque de leche individual y extraible; tanque de agua extraible con detección automática de falta de disponibilidad de agua; permite utilizar tazas de hasta 14 cm de altura; incluye el modo preparación de 2 tazas en simultáneo
  • Fácil de limpiar: limpieza rápida e higiénica de piezas que han estado en contacto con leche con agua caliente y vapor; unidad de preparación extraíble; superficies y materiales fáciles de limpiar; tanque de leche apto para lavavajillas

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio