Cafeteras superautomáticas con depósito de leche

En el sector de las cafeteras superautomáticas hay muchos rangos de precio y diferencias bastante grandes entre las diferentes gamas que encontramos en el mercado. Hoy vamos a hablar de las cafeteras superautomáticas con depósito de leche, una función especial que solo encontraremos en las máquinas de gama media o de gama alta. Las cafeteras automáticas más básicas no tienen esta exclusiva función.

Si estás pensando en comprar una cafetera superautomática con depósito de leche, te aconsejamos que evalúes bien sus pros y sus contras, y que evites por todos los medios el riesgo de compra impulsiva o «por capricho». Estas son cafeteras muy grandes, de las que necesitas un gran espacio en la cocina para ubicarlas, y con un coste muy alto. No es para usarlas de vez en cuando o para hacerte un café especial en el desayuno de fin de semana. Tampoco suponen una compra muy inteligente si la mayoría de las veces te vas a hacer con ellas un café normal y corriente.

Una vez que hayas descartado toda esta casuística, y estés seguro de que las cafeteras superautomáticas con jarra de leche integrada son realmente para ti, ya puedes seguir leyendo.

De'Longhi Autentica Cappuccino - Cafetera Superautomática, Depósito para Leche, Espumador de Leche, Recetas Automáticas, Pantalla LCD y Panel Táctil,...

¿Cuál es la función del depósito de leche en las cafeteras superautomáticas?

El depósito de leche en estas cafeteras automáticas tiene una función principal muy clara: permitir que la máquina pueda emulsionar o hacer espuma de leche de manera automática (sin intervención del usuario). Y esto tiene una consecuencia directa muy clara: las cafeteras superautomáticas con depósito de leche integrado tienen una carta de preparaciones mucho más amplia que las máquinas más básicas.

Al disponer de un contenedor desde el cual coger la leche fresca, las cafeteras express automáticas con depósito de leche puedes preparar cafés con leche, cortados, lattes, cappuccinos, flat whites… un sinfín de elaboraciones en apenas unos segundos, y tan solo pulsando un botón.

También hay que indicar que algunas cafeteras, aunque no tienen el depósito de leche integrado, sí que permiten conectar uno externo a través de un manguito, y coger la leche desde allí para hacer las mismas elaboraciones. Este es el caso por ejemplo de la Krups Compact Cappucino:

Krups Compact Cappucino - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, 3 niveles intensidad de 20ml a 220ml, programa de limpieza y descalcificación,...

En el caso de estas máquinas la funcionalidad es la misma, pero el depósito externo tenemos que adquirirlo nosotros por separado.

El depósito de leche de las cafeteras superautomáticas suele tener una capacidad para medio litro de leche (aproximadamente), y normalmente lleva forma de jarra cuadrada de plástico. Es muy importante lavar este contenedor de leche y secarlo bien después de cada uso.

La diferencia entre las cafeteras con depósito de leche y las cafeteras con vaporizador

Los usuarios menos expertos tienen a confundir estas dos funciones en el mundillo del barista y de las cafeteras domésticas.

Hay muchas cafeteras, no solo superautomáticas sino también máquinas espresso manuales (de brazo) que incluyen el vaporizador: una lanza tubito que básicamente inyecta aire a la leche y nos permite emulsionarla, o hacer espuma, para preparar con ella las clásicas variedades de cafés italianos: latte macchiato, cappuccinos, etcétera.

Este vaporizador tenemos que operarlo nosotros de manera manual, y tenemos que utilizarlo sobre un contenedor de leche o una jarra especial para emulsiones que tengamos en casa.

Las cafeteras superautomáticas con depósito de leche son capaces de hacer este mismo trabajo, gracias al depósito integrado, de manera 100% automática. Es decir: cuando nosotros seleccionamos un tipo de café la cafetera ya sabe de manera automática cuánta leche tiene que emulsionar, por cuánto tiempo, y en qué orden debe servirla en la taza (antes o después del café). Es un proceso totalmente automatizado.

De hecho, la mayoría de cafeteras express con depósito de leche llevan también, aparte, el accesorio vaporizador, para que nosotros podamos emulsionar leche de manera manual sin depender de la elaboración automática. Es decir: son dos funciones y accesorios completamente independientes.

Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema exclusivo de Leche LatteGo, 12 tipos de café personalizables, Pantalla TFT, 4 Perfiles de Usuario,...

En esta otra imagen puedes ver una cafetera superautomática de la firma alemana Melitta, que incluye el depósito de leche con conexión directa pero en este caso no está integrado en la cafetera (es un accesorio externo):

Melitta Caffeo CI E970-003 - Cafetera automática con recipiente para grano con doble cámara, función One Touch, color negro puro

Ventajas de la cafeteras superautomáticas con depósito de leche

  • A no ser que tengas experiencia como barista, el resultado de la emulsión de leche con una cafetera superautomática siempre va a ser mejor que si lo haces por tu cuenta.
  • Tienen una carta de preparación automática de bebidas mucho más amplia y variada.
  • Son capaces de hacer en pocos segundos elaboraciones como el cappuccino o el latte, que en condiciones normales a los usuarios de perfil medio nos llevan un cierto proceso y un cierto tiempo completar con éxito.

Desventajas de las cafeteras automáticas con depósito de leche

  • Si en tu casa solo consumes café solo o espresso, no vas a aprovechar mucho su principal función.
  • Son más caras y más voluminosas que una cafetera superautomática básica.
  • La función de emulsión de leche automática suele ser algo ruidosa.
  • La jarra de leche tienes que limpiarla muy bien después de cada uso, sobre todo en épocas de calor. No puedes dejar restos de leche al aire de un día para otro.
Saeco GranAroma Cafetera Superautomática - 16 Variedades de Café, Pantalla en Color Intuitiva, 6 Perfiles de Usuario, Molinillo de Cerámica (SM6585/00)

¿Cuál es la mejor cafetera superautomática con depósito de leche? 3 opciones diferentes

Hay dos opciones: una, que hayas llegado a este artículo para despejar dudas y te hayas acabado convenciendo de que estas máquinas son realmente lo que estás buscando; y dos, que ya estuvieras convencido y simplemente quieras ir al grano y saber cuáles son las mejores cafeteras superautomáticas con depósito de leche disponibles en el mercado ahora mismo.

Ya te hemos dicho que estos modelos pertenecen a la gama media-alta del sector, de modo que no esperes encontrar nada por menos de 400-500 euros (otra cosa es que busques en el mercado de segunda mano, claro).

Mejor opción ECONÓMICA: Cecotec Cumbia Power Matic-Ccino 9000

Bueno, no es que una cafetera de este estilo la podamos calificar exactamente de «económica«, pero lo que queremos decir es que resulta difícil encontrar cafetera superautomática con depósito de leche integrado a menor precio que esta.

Se trata del tope de gama de las cafeteras automáticas de Cecotec: la Cumbia Power Matic-Ccino 9000, que además del depósito de leche incluye pantalla táctil, posibilidad de personalizar los cafés (y almacenar tus configuraciones en perfiles de usuario), y una extensísima carta de 20 bebidas automáticas, entre las que destacan varios tipos de espressos, espressos dobles, americanos, café cortado, cappucinos, manchados, infusiones… y un largo etcétera.

💰 Opción ECONÓMICA: Cecotec Cumbia Power Matic-Ccino 9000
  • Cafetera superautomática con sistema Plug&Play que prepara todo tipo de cafés de forma automática con solo pulsar un botón. Disfruta sin límite gracias a los 20 tipos de bebidas calientes que te ofrece: espresso, ristretto, lungo, doppio, americano, latte, flat white, latte macchiato, cortado, leche caliente, cappuccino, etc.
  • Sistema Custom Coffee que permite personalizar la intensidad, la temperatura, la presión, la cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e incluso, el orden de vertido en la taza, para lograr tus cafés preferidos. Disfruta de tus cafés favoritos todos los días con un solo toque, ya que memoriza tus cafés favoritos ubicándolos en la pantalla principal con tu nombre.
  • Su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para lograr el mejor café. Potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 19 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma. Sistema All Capuccino que prepara lattes, cappuccinos y macchiatos añadiendo automáticamente el café, la leche o la espuma en la cantidad exacta directamente a la taza.
  • Pantalla de alta calidad con panel de control táctil interactivo muy fácil de usar. El café de mayor calidad al mejor precio: no necesita cápsulas gracias a su depósito de 250 g para café en grano con tapa hermética que preserva el aroma. Cuenta con un molinillo cónico integrado con 5 niveles de molido. Incluye un tanque de leche Full Latte de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera para los cafés que llevan leche.
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad. Auto-off: desconexión automática con tiempo programable desde media hora hasta 24 horas. Salida para el café regulable en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm para adaptarse tanto a las tazas de espresso como a las de desayuno. Bandeja calientatazas para resaltar aún más el aroma, la crema y la intensidad del café al evitar los contrastes térmicos. Potencia máxima de 1500 W.

Mejor opción CALIDAD-PRECIO: Philips Serie 5400

Esta opción la destacamos si quieres una cafetera automática con depósito de leche y con una excelente relación calidad-precio. Podríamos decir que es una cafetera de gama alta, a precio casi de gama media.

La Serie 5400 representa el tope de gama de las cafeteras express automáticas de Philips, y presenta una carta de 12 bebidas automáticas, molinillo de material cerámico, filtro de agua, 4 perfiles de usuario para memorizar tus configuraciones favoritas, y por supuesto un depósito para la leche de medio litro de capacidad que podrás meter en el lavavajillas cada vez que lo uses.

Como resumen te diremos que, tras estudiar el mercado en profundidad, la cafetera superautomática Philips 5400 tiene bastantes más prestaciones que el resto de modelos en este rango de precio a la venta en España.

Ahorras 100,00 €
✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Philips Serie 5400 con depósito de leche, 12 bebidas automáticas, 4 perfiles de usuario y depósito de agua de 1.8 litros
  • Espuma de leche densa y suave gracias al sistema ciclónico LatteGo incluso con leches vegetales - el sistema más rápido de limpiar, solo 10 Segundos. Apto para lavavajillas.
  • Café a tu gusto: 12 tipos de café, 20 opciones de personalización del café y 5 de leche: Disfruta de todos los matices, desde el más intenso espresso hasta un suave capuccino.
  • Pantalla TFT y display táctil: Controla y recibe información de tu cafetera gracias a su intuitiva interfaz.
  • Más fuerza: Con la función ExtraShot - Añade un extra de sabor e intensidad a tu café.
  • Guarda tus preferencias: Configura los ajustes de hasta 4 personas para seleccionar de un solo toque el café tal y como os guste.

Mejor opción GAMA ALTA: Delonghi Dinamica Plus

Si buscas una cafetera superautomática Delonghi con sistema de cappuccino automático, este es uno de los topes de gama que encontrarás en el mercado. Se trata de la Delonghi Dinamica Plus, perteneciente a la serie ECAM 372.95. Tiene pantalla táctil TFT a todo color, y una carta de hasta 12 bebidas automáticas que además puedes personalizar (cada bebida viene preconfigurada, pero para café puedes ajustar el aroma y las cantidades a tu gusto).

Este modelo tiene una capacidad de 1.8 litros en el depósito de agua, 500 ml en la jarra de leche, y hasta 300 gramos en el contenedor de café en grano. Una auténtica maravilla a la que podrás sacar el máximo provecho sobre todo si la utilizas varias veces al día y con varias configuraciones/personas diferentes.

Ahorras 90,90 €
🥇 Opción GAMA ALTA: Delonghi Dinamica Plus con pantalla táctil TFT a color, 12 bebidas automáticas y 1.8 litros de capacidad
  • UN SOLO BOTÓN: prepara gran variedad de café extraordinarios, intensos y aromáticos con granos recién molidos; prepara tu bebida favorita con sólo pulsar un botón
  • TECNOLOGÍA DE MOLIENDA: molinillo integrado para granos recién molidos con nivel de molienda ajustable. Molinillos cónicos de acero calibrados con una precisión del 100%
  • SISTEMA LATTECREMA: el exclusivo sistema LatteCrema corona tus bebidas con una espuma de leche densa y cremosa a la temperatura adecuada para obtener resultados deliciosos
  • CONTROL DE TEMPERATURA: el sistema de vaporización de alta precisión, controlado electrónicamente, garantiza que el vapor se genere a la temperatura óptima para crear el resultado perfecto
  • FÁCIL DE LIMPIAR: función de limpieza integrada para la máxima higiene. Después de cada bebida, todas las piezas que entran en contacto con la leche se lavan automáticamente

Por último, este es un listado actualizado en tiempo real de cafeteras superautomáticas con depósito de leche y en oferta.

# Vista previa Producto Precio
1 BERGNER Naturally - Cafetera Eléctrica de 850 W - Presión de 15 bar |-Función de Café o Vapor - Con Espumador de Leche - Bandeja desmontable - Fácil... BERGNER Naturally - Cafetera Eléctrica de 850 W - Presión de 15 bar |-Función de Café o Vapor -... 55,98 € 50,98 €
2 Cecotec Cafetera express Power Espresso 20 Matic. 850 W, 20 Bares, 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Mandos Digitales,... Cecotec Cafetera express Power Espresso 20 Matic. 850 W, 20 Bares, 1,5L, Brazo Doble Salida,... 88,90 € 79,90 €
3 Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 White.Sistema de rápido Calentamiento, 20 Bares, Modo Auto para 1 y 2 cafés, vaporizador orientable,depósito 1,2... Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 White.Sistema de rápido Calentamiento, 20 Bares, Modo Auto... 109,00 € 95,89 €
4 Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera. para café molido y en cápsulas, 20 Bares, Depósito de Leche 0.7ml, Depósito de... Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera. para café molido y en... 134,90 € 129,00 €
5 Cecotec Power Instant-ccino Touch Serie Bianca Cafetera Semiautomática, Tanque de Leche, Panel Control Táctil, 20 Bares Presión, Thermoblock, 1350 W,... Cecotec Power Instant-ccino Touch Serie Bianca Cafetera Semiautomática, Tanque de Leche, Panel... 139,00 € 129,00 €
6 De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros,... De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera... 270,00 € 169,00 €
7 Breville Máquina de café y espresso PrimaLatte II | Bomba italiana con 19 bar | apta para café en polvo o monodosis | Espumador de leche automático... Breville Máquina de café y espresso PrimaLatte II | Bomba italiana con 19 bar | apta para café en... 259,99 € 248,90 €
8 Taurus - Cafetera Accento Latte superautomática | 20 bares | Espresso y Latte | 1350w | 1.5L | Pantalla digital | Limpieza automática | 4 bebidas... Taurus - Cafetera Accento Latte superautomática | 20 bares | Espresso y Latte | 1350w | 1.5L |... 449,99 € 329,99 €
9 De'Longhi Magnifica Evo ECAM292.52.GB, Cafetera Superautomática con Espumador de Leche, Jarra LatteCrema, Máquina de Café del Grano a la Taza y... De'Longhi Magnifica Evo ECAM292.52.GB, Cafetera Superautomática con Espumador de Leche, Jarra... 529,00 € 399,00 €
10 Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 3 Variedades de Café, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Brillo (EP2231/40) [Clase... Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 3 Variedades de Café,... 549,99 € 403,90 €
11 Krups Quattro Force Arabica Latte - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y personalización bebidas, molinillo metálico... Krups Quattro Force Arabica Latte - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de... 599,99 € 410,00 €

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio