Cafeteras superautomáticas compactas

Las cafeteras superautomaticas suelen caracterizarse por tener un tamaño bastante grande, especialmente en fondo (profundidad), y eso las convierte en elementos difíciles de ubicar en una cocina moderna. Aparte, por supuesto, también el tema de su coste que en los modelos de gama alta suele ser prohibitivo. Para paliarlo, existe un tipo especial de estas máquinas que se denominan cafeteras automáticas compactas. Si consumes principalmente cafés espressos, sin leche, quizá deberías echarles un vistazo.

Las cafeteras superautomáticas compactas, como su propio nombre indica, son modelos cuya principal cualidad no la encontramos en el plano funcional (aunque todas ellas tienen varias cosas en común, como veremos más adelante) sino en el diseño: se trata de máquinas pequeñas, básicas y de poca capacidad. A cambio, lógicamente, es más fácil encontrarles un hueco en la cocina, y también suelen estar bastante bien de precio.

Cecotec Cafetera Súperautomática Compacta Cumbia Cremmaet Compact Steam. 1350 W, 19 Bares, Thermoblock, Plug&Play, Café personalizado, 5 Niveles...

¿Qué características tiene una cafetera automática compacta?

Todo el mundo más o menos comprende que una cafetera superautomática compacta es un aparato pequeño, cuyas dimensiones están reducidas al máximo y cuyo diseño suele optimizar al máximo el espacio disponible. Pero, además, debemos tener claro que renunciar al espacio suele implicar también renunciar a ciertas funcionalidades. Vamos a repasar las principales características de las cafeteras automáticas compactas:

  • El depósito de agua es el elemento que quizá se ve más sacrificado a costa de un diseño compacto. En las cafeteras más compactas, el depósito de agua no suele superar los 1.2 litros de capacidad.
  • En lo funcional, no suelen tener depósito de leche incorporado.
  • En su carta de bebidas automáticas únicamente encontraremos cafés solos: espressos largos y cortos, americanos, dobles… si queremos añadir leche tendremos que hacerlo nosotros manualmente.
  • El ahorro de espacio les lleva a carecer de pantalla táctil.
  • En el lado positivo, normalmente las cafeteras automáticas más compactas del mercado también suelen ser las más baratas.
SENCOR Cafe

Ventajas de las cafeteras superautomáticas compactas

  • La principal ventaja de una cafetera superautomática compacta es el ahorro de espacio: este tipo de cafeteras suelen ser muy voluminosas, y elegir un modelo compacto quizá nos permita ubicarlo en un lugar de la cocina donde no nos cabría una cafetera normal.
  • Si en casa consumes principalmente cafés solos (sin leche), la opción de comprar una cafetera automática compacta te puede dar un servicio excelente a un precio mucho más bajo de lo normal.

Desventajas de las cafeteras superautomáticas compactas

  • Al tener un depósito de agua más pequeño, si la usas muy a menudo tendrás que andar rellenando y limpiando el depósito con frecuencia.
  • Normalmente no disponen de vaporizador ni tampoco de depósito de leche integrado.
  • No permiten elaborar bebidas de café que lleven leche añadida. Tendrás que servir la leche o espumarla tú mismo.
Melitta Solo E950, Cafetera , 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable.

Top 3: ¿Cuáles son las mejores cafeteras superautomáticas compactas del mercado?

La presencia de cafeteras automáticas compactas en el mercado suele ser limitada, no todas las marcas tienen una y en ocasiones no es fácil identificarlas. Aquí tienes una selección de las mejores disponibles hoy día en España:

Mejor opción económica: Cecotec Cumbia Cremmaet Compact Steam

Esta no es solamente la cafetera automática más barata del mercado, sino un excelente ejemplo de máquina de café compacta: el diseño es cuadrado y optimizado a más no poder, y aun así encontramos un vaporizador para hacer espuma de leche, una pantalla digital, y la posibilidad de personalizar el tamaño de nuestro café espresso (más largo o más corto).

💰Opción ECONÓMICA: Cecotec Cumbia Cremmaet Compact Steam, 1.2 litros de capacidad, 19 bares de presión y 1350 watios de potencia
  • La cafetera superautomática compacta prepara espressos y americanos de café en grano recién molido pulsando un botón gracias al sistema Plug&Play.
  • Bomba de presión de 19 bares para conseguir la mejor crema y el máximo aroma en cada café.
  • Sistema de rápido calentamiento por Thermoblock que garantiza un café perfecto en tan solo unos segundos. Incluye vaporizador para espumar la leche.
  • Se adapta a todos los gustos, puedes personalizar y memorizar fácilmente la cantidad y la intensidad del café.
  • El depósito de 120 gr de café en grano hermético garantiza el mantenimiento del aroma

Mejor opción calidad-precio: Gaggia Besana

Cuando hablamos de cafeteras compactas con buena relación calidad-precio, tenemos que hacer mención a la máquina más compacta de Gaggia: el modelo Besana. Gaggia es una marca italiana con gran prestigio y tradición en el mundo del café espresso, y no es sencillo encontrar un modelo de precio asequible.

Uno de esos es el Gaggia Besana: una cafetera superautomática muy básica, de diseño muy compacto y sin aristas, que incluye una lanza vaporizadora de leche y funciona a 1400 watios de potencia. Su cualidad más llamativa, poco habitual en una cafetera superautomática, es que su depósito de agua solo tiene 1 litro de capacidad.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Gaggia Besana, 1400 watios de potencia y depósito de agua de 1 litro de capacida
  • Cafetera automática, 100 % fabricada en Italia
  • Molinillo 100% de cerámica ajustable en 5 niveles para obtener un resultado a medida
  • Perilla central con botones de un uso sencillo y óptimo
  • Espumador de leche clásico con vapor para emulsionar leche o agua caliente y preparar té e infusiones
  • Contenedores de fácil acceso que facilitan el uso y el mantenimiento

Mejor opción gama alta: Melitta Caffeo Solo E950

Cuando hablamos de la mejor cafetera superautomática compacta del mercado, tenemos que escoger sin duda este modelo de la firma alemana Melitta. Melitta es un fabricante de gran prestigio en el sector, y su modelo E950 es el más básico y compacto de su catálogo.

El nombre de Melitta Caffeo Solo ya nos indica que únicamente nos permite elaborar cafés espressos, pero además hay otras dos variantes denominadas Melitta E953 (que es igual que la E950, pero incluyendo el vaporizador) y la Melitta E957, que además del vaporizador incluye un sistema para hacer capuccinos automáticos.

En cualquiera de estas tres versiones, la Melitta Caffeo Solo es igual de compacta y presenta el mismo diseño compacto con las mismas dimensiones. Sin duda alguna, la mejor cafetera automática compacta del mercado.

Ahorras 103,29 €
🥇 Opción GAMA ALTA: Melitta Solo E950 con 1.2 litros de capacidad y 125 gramos de deposito de café
  • COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • INTUITIVA: Personaliza tu bebida y prepara tu taza de café ya programada con un sólo toque.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cónico tiene 5 grados de molienda. El café hasta 3 niveles de intensidad.
  • CAFÉ EN GRANO: Disfruta del aroma del café 100% natural recién molido en tu Solo E950-222.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio