Cafeteras con tostadora incorporada: ¿eso existe de verdad?

Las cafeteras con tostadora incorporada a muchos nos pueden parecer una excentricidad, pero lo cierto es que funcionan en el mercado como solución de bajo coste, para espacios muy pequeños, apartamentos, cocinas integradas en el salón… en definitiva, para circunstancias especiales que requieren de ideas excepcionales.

El ahorro de coste y de espacio en la cocina es, sin duda, la mayor virtud de estos artículos. Su desventaja, por contra, reside en que ni la función de tostar pan ni la de hacer café tendrán la misma potencia ni las mismas comodidades que si compras un tostador o una cafetera por separado.

Y eso significa que las cafeteras con tostadora están dirigidas, sobre todo, a un perfil de público poco exigente con su desayuno. Si no te importa desayunar con café filtro y con tostadas de pan de molde, entonces te irán muy bien.

Oneconcept Quickie Tostadora y Minicafetera 2 en 1 (Potencia 900-1050W, máquina de Cafe con Carcasa termoaislante, para 2 rebanas de Pan, Incluye una...

Los sets de cafetera y tostadora generalmente se componen de un servicio de café de filtro (por goteo), lo que significa que debes olvidarte del café espresso que se consume con frecuencia en España. La capacidad suele ser de una sola taza de café (250 ml), no pienses en las grandes cafeteras de filtro con jarra de cristal que te hacen 1 o 2 litros de café del tirón.

Y por supuesto, por las mismas razones de espacio, el tostador es de dos ranuras cortas y se adapta sobre todo a las rebanadas de pan de molde.

Dicho de otro modo, las cafeteras con tostador incorporado están concebidos como aparatos de servicio individual, y no suelen aportar ninguna solución práctica para hogares donde desayunen varios comensales al mismo tiempo.

En España, una máquina que funcionó durante muchos años fue la OneConcept Quickie, pero desafortunadamente esta marca dejó de operar en nuestro país, y con el paso del tiempo todos sus productos han ido agotándose y no es posible encontrar stock de ellos en ninguna tienda.

¿Cómo funciona una cafetera con tostador integrado?

En las cafeteras con tostador 2 en 1, el funcionamiento del servicio de café y del servicio de tueste son totalmente independientes. Es decir, los puedes usar de manera simultánea sin ningún problema (cosa muy útil para ahorrar tiempo por las mañanas).

La cafetera lleva su interruptor para ponerla en marcha y calentar el agua, y luego por otro lado tienes el tostador de ranura que funciona de modo convencional, bajando la palanca hacia abajo previa selección del nivel de tueste deseado.

No hay muchas más opciones, ni tampoco se necesitan en un producto económico de perfil meramente funcional, como es este.

La potencia de una cafetera con tostadora incluida tampoco es muy alta (alrededor de 1000 watios, para dos artilugios que pueden funcionar al mismo tiempo), debido sobre todo a que el depósito de agua de la cafetera es muy pequeño y no hace falta mucha potencia para calentarla.

La alternativa de las máquinas de desayuno a las tostadoras con cafetera incluida

Ya hemos hablado en nuestra página de las máquinas de desayuno 3 en 1, cuya razón de ser es precisamente la de ofrecer varias funciones para el desayuno (no solo el tostador de pan) en un mismo electrodoméstico.

Sin embargo, no todas incluyen la cafetera. Así que si piensas en una de estas máquinas como alternativa a las cafeteras con tostador, que sepas que puedes llevar una desilusión. En general, las máquinas de desayuno son aparatos más grandes, más potentes, más versátiles, y por supuesto también más caros, que un simple tostador con cafetera integrada.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *