Tostadoras Braun

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Hay veces que al comprar un tostador preferimos optar solo por primeras marcas, ya sea por desconocimiento, por confianza, o simplemente por la comodidad de encontrárnoslas en los estantes de nuestro hipermercado cuando hacemos la compra. Ese es el caso de las tostadoras de pan Braun, una marca que en España no necesita presentación sobre todo por su liderazgo en los sectores de la belleza y el cuidado personal.

Los tostadores Braun tienen un diseño generalmente cuadrado, con aristas visibles y muy característicos. Son aparatos de «tipo ladrillo», como se suele decir. En su catálogo encontramos modelos cortos de dos ranuras, o largos de una sola ranura. Todos ellos presentan un aspecto bastante sobrio, y solamente se comercializan en color negro o blanco. Cada modelo lo puedes elegir en cualquiera de estos dos acabados.

Esto quiere decir que si por ejemplo tienes la cocina ya decorada en un determinado estilo y buscas un tostador Braun rojo… sentimos decirte que no lo vas a encontrar.

Tostador Braun Breakfast1

Comenzamos con la tostadora Braun Breakfast1, un aparato de formato corto con dos ranuras que tiene función de descongelación y de calentamiento de panes (con soporte integrado), además de 8 niveles de tueste para elegir.

Tampoco faltan los elementos básicos como pueden ser la bandeja recogemigas o la función de centrado automático que evita que las rebanadas se nos vayan a los laterales y no se tuesten de manera uniforme.

Este tostador Braun Breakfast1 es una máquina de manejo sencillo, con una sola rueda de control operativo desde la cual se gestionan todas las funciones que permite el aparato.

Rebajado
Braun Breakfast1 Tostadora de 2 Rebanadas, 8 Niveles de Dorado, Bandeja para Migas Extraíble, Elevador de Pan, Calentador de Pan Integrado, 900 W,...
  • TOSTADO RÁPIDO: este tostador es perfecto para tostar rápidamente dos rebanadas o puede utilizarse con la función independiente de dos rebanadas para un desayuno rápido
  • 8 NIVELES DE DORADO: puedes elegir el nivel de dorado que prefieras, sin importar el tipo de pan
  • CONTROLES ELECTRÓNICOS: el tostador tiene controles electrónicos para que puedas recalentar, descongelar, hacer un panecillo o cancelar
  • CUALQUIER TIPO DE PAN: el control de dorado y las ranuras de anchura variable hacen que esta tostadora sea perfecta para cualquier tamaño de pan, incluso un bagel o pan de molde
  • TOSTADOR DE PANECILLOS: tostador de panecillos integrado para calentar cómodamente bollitos de pan u otro tipo

Tostador Braun HT450

Este es un modelo algo más básico que la anterior Braun Breakfast. Como por fuera tienen un aspecto bastante parecido, es fácil confundirlas así que vamos a hacer hincapié en sus diferencias por si te encuentras ambas en la tienda:

  • Trabaja a 950 watios de potencia.
  • Tiene 7 niveles de tueste predefinidos, uno menos que la Breakfast.
  • Carece del control de calor inteligente.
  • Está disponible en formato largo de una sola ranura (ver apartado siguiente).
  • El diseño es algo más suave y redondeado en el modelo Breakfast.
Braun HT450Bk - Tostadora, 2 Ranuras, Blanco
  • Almacenamiento de cable
  • Función recalentar
  • Mecanismo de autocentrado de pan

Tostador Braun HT550

Esta es la versión larga del modelo anterior: una sola ranura extra-larga y ancha, para poder dar cabida a rebanadas muy grandes. Por lo demás, se trata exactamente del mismo modelo. Como ves, la nomenclatura también cambia para distinguirlos mejor: Braun HT450 para la versión corta y Braun HT550 para la larga.

Braun MultiToast HT 550, 1000 W, Acero Inoxidable, Blanco
  • Almacenamiento de cable
  • Función recalentar
  • Mecanismo de autocentrado de pan

Tostador Braun PurEase HT3000

Subimos un escalón en el catálogo de tostadoras de pan Braun para reseñar este modelo de nombre PurEase, cuya nomenclatura oficial es la HT3000 (o HT 3010, dependiendo del color que escojamos).

Se trata de una máquina que nos despista un poco y nos deja una sensación agridulce porque apenas se diferencia de la anterior.

La potencia de esta tostadora Braun PurEase es ligeramente superior (1000 watios) e incluye un compartimento en el fondo para recoger el cable y evitar que este quede suelto por la cocina… pero funcionalmente no añade ninguna novedad de importancia que justifique su salida al mercado. Al contrario, echamos de menos algunos acsesorios como el calentador de panecillos.

En definitiva, si solo buscas un tostador sencillo y lo encuentras a buen precio, este Braun PurEase HT3000 puede ser una buena opción. Pero tampoco esperes nada del otro mundo.

Braun Household HT 3010 WH Tostadora, Blanco
164 Opiniones
Braun Household HT 3010 WH Tostadora, Blanco
  • Pala de pan manual: gracias a la pala manual se puede levantar y sacar el pan de forma segura.
  • Fácil de usar: las teclas de calentamiento, parada y descongelación se pueden utilizar desde la parte superior de la tostadora. El ajuste del nivel de tostado y el botón de elevación están situados en el lateral de la tostadora.
  • Cajón extraíble: todas las migas se recogen y se pueden desechar fácilmente.
  • Grado de tostado variable: gracias a los 7 ajustes diferentes, puedes elegir tu nivel de tostado preferido, independientemente del pan.
  • Set de preparación de panecillos por separado: el accesorio para panecillos extraíble permite calentar o tostar pan y productos horneados.

Tostador Braun PurEase HT3100

Tal y como sucede con el modelo HT550, la tostadora Braun PurEase 3100 es la versión larga de la HT3000. Funcionalmente son idénticas, y simplemente tienes que escoger el formato que prefieras: más corto con dos ranuras, o más largo con ranura única.

Rebajado
Braun Hogar Tostador PurEase HT3100WH - Tostadora de Pan, 1000 w, 1 Ranura, 7 Niveles de Potencia, Recogecable, Color Blanco
306 Opiniones
Braun Hogar Tostador PurEase HT3100WH - Tostadora de Pan, 1000 w, 1 Ranura, 7 Niveles de Potencia, Recogecable, Color Blanco
  • RANURA SIMPLE: el tostador posee 2 ranuras en la parte superior con centrado automático del pan para conseguir un tostado uniforme en ambos lados
  • 1000 W DE POTENCIA: las funciones de recalentamiento, stop y descongelación se encuentran en la parte superior del tostador. La palanca de elevación lateral permite controlar el tostado
  • DORADO VARIABLE: con los 7 niveles de tostado puedes elegir el grado de dorado preferido, sin importar el tipo de pan
  • ORDEN Y LIMPIEZA: el tostador incorpora un recogecables en la parte inferior y bandeja recogemigas

Tostadora Braun IDCollection

Y terminamos nuestro repaso con el mejor tostador de pan Braun: el modelo IDCollection. Este es un aparato ya más caro y con mayores pretensiones con los anteriores. Monta una carrocería más robusta, con acabados en acero inoxidable, tiene nada menos que 13 niveles de tostado programados, pinzas para sandwich e incluye la siempre interesante función Bagel para poder tostar panes por una sola cara.

El tostador Braun IdCollection está enfocado principalmente a los usuarios más exigentes, que hacen un mayor uso hacen de su tostadora todos los días, y corresponde a la nomenclatura Braun HT5010.

En este caso también se puede elegir en acabados negro o blanco, aunque como hemos dicho la montura principal de la carrocería es de acero inoxidable en todos los casos.

Braun IDCollection HT5010 WH - Tostadora doble ranura para tostadas de un lado, 13 grados de tostado, función descongelación, incluye accesorio para...
  • La tez correcta: con el simple panel de control puedes elegir entre 13 niveles de tostado y diferentes funciones, mientras que la regulación inteligente del calor garantiza que sus pasteles se vuelvan uniformemente a través de varias pasadas.
  • Ideal para tostadas, Bagel & Co. : La tostadora de Braun dispone de un accesorio para panecillos extraíble, que permite calentar o descongelar diferentes bizcochos mientras que con la función excavadora se tostan solo por un lado.
  • Tostadas seguras: los bizcochos se introducen limpiamente mediante el descentrado automático de panecillos y se pueden extraer fácilmente con la palanca, de forma segura y fácil – si se pone la tostadora se apaga automáticamente.
  • Práctico y fácil de limpiar: la tapa protectora incluida evita la entrada de polvo cuando no se utiliza la tostadora, mientras que el cajón de migas extraíble permite una eliminación limpia de pan y tortitas.
  • Contenido del envío: 1 tostadora Braun IDCollection HT5010 en color blanco, incluye accesorio para panecillos, tapa antipolvo y palanca.

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Braun? Consejos y opiniones

Las opiniones acerca de los tostadores de pan Braun no deberían estar condicionadas por su competencia, pero lo cierto es que debemos ser honestos y contar nuestras impresiones sin tapujos. Se trata de una marca cuyo catálogo nos ha dejado un tanto fríos, y no por deméritos suyos sino más bien porque la competencia en su segmento es muy feroz, y hay un par de detalles menores que los hace partir con desventaja.

El primero de ellos está relacionado con el precio, o mejor dicho, con la relación calidad-precio de estos aparatos. A la hora de comprar una tostadora Braun, vamos a encontrarnos también con un montón de opciones parecidas en el mercado, incluso a veces dentro de la misma tienda, cuyo precio es significativamente mejor. Y al usuario menos exigente este dato le resultará clave a la hora de decidir.

Los tostadores Braun son modelos de gama media, con buenos acabados, con funciones interesantes y que tienen detrás a una marca de prestigio en el panorama europeo. Pero carecen de un modelo verdaderamente «barato», enfocado a quienes buscan llevarse a casa el tostador más económico y sencillo posible sin mirar a las prestaciones. Por ahí Braun pierde una gran cuota de mercado en España.

El otro motivo es precisamente la falta de variedad. En todas las referencias que hemos analizado únicamente destaca con claridad el modelo Braun IdCollection (la mejor tostadora Braun con diferencia), pero entre todos los demás sinceramente no vemos diferencias significativas.

Quizá incluir un modelo realmente básico de no más de 20 euros de precio, o alguna tostadora de 4 rebanadas, les permitiría a las tostadoras de pan Braun diferenciarse más de la competencia y llegar así a una mayor cantidad de público en el mercado hispano.

Braun Household HT 3010 WH Tostadora, Blanco

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.