Tostadoras Bosch

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Ya hemos evaluado en nuestra web a firmas como Moulinex, Ufesa o Taurus, por citar algunas. Pero… ¿qué decir de Bosch? Las tostadoras de pan Bosch son una marca clásica dentro del mercado español, y una auténtica referencia para los usuarios que buscan comprar su nueva tostadora y no conocen demasiado el mercado.

Al final, que una marca sea de confianza tiene un peso importante en la decisión, y ahí los tostadores Bosch cuentan con ventaja gracias a su gran red de distribución nacional. Es fácil encontrar alguno de sus modelos en los estantes de cualquier hipermercado o tienda de electrónica del hogar, y eso siempre ayuda a captar clientes indecisos.

Entrando ya en materia, el catálogo de tostadores de pan Bosch se reduce a cuatro referencias principales, pero con algunas versiones y diferencias entre ellas que pasamos a repasar en los siguientes apartados:

Tostador Bosch Compact Class

Comenzamos con el que podríamos denominar el modelo básico o modelo de entrada a las tostadoras Bosch: la Compact Class. ¿Buscas el clásico tostador Bosch blanco? Pues probablemente sea este.

Se trata de un tostador de 980 watios de potencia con carrocería de plástico disponible en varios colores y que se comercializa en dos versiones: la corta de dos ranuras, o la larga de ranura única.

En cuanto a las funciones de la tostadora Bosch CompactClass, no vamos a encontrar nada que destaque sobremanera, pero sí las prestaciones suficientes para garantizar las necesidades de cualquier hogar en el día a día: centrado automático del pan, función calienta-panecillos con soporte incluido, desconexión automática de seguridad, tres niveles de tueste predefinidos…

En resumen, esta no es la mejor tostadora Bosch pero sí la que presenta un mejor equilibrio entre prestaciones y precio.

Tostadora Bosch Comfort Line

El tostador Bosch Comfort Line sería el siguiente en el escalafón por encima del CompactClass. Las diferencias más ostensibles con este último son la función de descongelación, que en el Comfort Line sí está presente, y una mayor potencia de trabajo (hasta 1080 watios en la versión larga).

La única pega de la tostadora Bosch Comfort Line, si podemos llamarlo así, sería el tamaño de las ranuras: son de anchura normal, no aptas para rebanadas extra-gruesas.

Bosch ComfortLine Tostador, Plastic
  • Rejilla de parrilla integrada
  • Función de descongelación y recalentamiento: descongela las tostadas y las deja crujientes
  • Tostado preciso gracias al centrado automático de la tostada
  • High Lift: facilita la extracción incluso de pequeñas rebanadas de pan
  • Apagado automático: apaga la tostadora si la rebanada se atasca

Tostadora Bosch DesignLine

Una de las características de las tostadoras Bosch DesignLine es que se puede elegir la carcasa en varios colores, todos ellos de acabado brillante (blanco, rojo, negro o metálico). La otra, que se trata de tostadores cortos de dos ranuras anchas, con centrado de pan automático, descongelación, accesorio calientapanes y 970 watios de potencia.

La diferencia fundamental con los anteriores modelos es un diseño más cuadrado y más moderno. Las funciones, como habrás visto, apenas varían.

Bosch Hausgeräte DesignLine Tostadora compacta, Antracita
  • El botón de parada permite interrumpir el proceso de tostado en cualquier momento.
  • Tostado uniforme mediante centrado automático del pan.
  • Función de descongelación y descongelación.
  • Accesorio para panecillos integrado y retráctil.
  • Lateral de acero inoxidable cepillado, anillo decorativo de metal.

Tostadora Bosch Compacto de Acero Inoxidable

El tostador Bosch compacto de acero inoxidable es un modelo muy parecido al anterior tostador Bosch DesignLine. Toda la carcasa es de acero inoxidable, y su aspecto es muy compacto, consiguiendo reducir sus dimensiones hasta la mínima expresión. Incluye función para descongelar, soporte calientapanes y siete niveles de tueste predefinidos.

Rebajado
Bosch Hogar TAT7203 Tostador Compacto de Acero Inoxidable, 2 Ranuras, autoapagado de Seguridad, 1050 W, Negro Grafito
  • Tostador compacto de acero inoxidable y diseño elegante con capacidad para 2 tostadas; Consigue un tostado uniforme gracias a un sistema de centrado automático de pan
  • Aprovecha el calienta-panecillos integrado plegable para mantener el pan siempre caliente
  • También permite descongelar o recalentar el pan consiguiendo los mejores resultados
  • ¡Olvídate de las migas! Cuenta con una bandeja recogemigas extraíble para una limpieza sencilla
  • Seguridad ante todo; Este tostador se apaga en caso de bloqueo del pan para evitar cualquier problema

El tostador Bosch de 4 rebanadas

No son muchos los fabricantes que apuestan por este formato, pero en este caso tenemos en catálogo la magnífica tostadora Bosch de 4 rebanadas.

Como ya sabes (si has leído previamente nuestra guía de tostadoras de cuatro rebanadas), estos aparatos son más costosos y consumen más que uno normal, pero son la mejor opción con diferencia si en tu casa desayunáis varias personas al mismo tiempo. Este, en concreto, tiene una potencia de 1800 watios que viene a ser casi el doble de la que desarrolla un tostador convencional.

Bosch TAT7S45 - Tostadora de 4 ranuras con función de descongelamiento y tostado, perfecta para 4 rebanadas de pan, diseño ancho, con función de...
  • Ahorra tiempo y disfruta del desayuno junto a los tuyos. Gracias a las 4 ranuras se pueden tostar varias rebanadas al mismo tiempo
  • Para diferentes preferencias de tostado. Las dos cámaras de tostado se pueden usar independientemente una de la otra y pueden ajustarse a diferentes niveles de tostado
  • Patrón de tostado uniforme gracias al centrado automático del pan
  • Apagado automático: para una mayor seguridad
  • Función de descongelamiento y tostado

El tostador Bosch de 4 ranuras también incluye función de descongelación, y como suele ser habitual en este tipo de tostadores podemos manejar y configurar por separado dos bloques de dos ranuras cada uno. Esto es muy útil, por ejemplo, si algún día no necesitamos tostar más que una o dos rebanadas, o si queremos tostar el pan a diferentes intensidades (en total hay 7 niveles para elegir).

Bosch TAT7S45 - Tostadora de 4 ranuras con función de descongelamiento y tostado, perfecta para 4 rebanadas de pan, diseño ancho, con función de...

¿Cuál es el mejor tostador de Bosch? Opiniones finales

Si ya tienes decidido que te vas a comprar una tostadora de Bosch, pero aún no sabes cuál, tenemos que confesar que no tenemos muy claro cuál es el mejor tostador Bosch. Y el motivo es muy sencillo: todos son muy parecidos, y quizá hemos echado en falta una mayor variedad de propuestas en su catálogo.

No podemos destacar con claridad uno por encima de otro. La tostadora Bosch de 4 rebanadas es la más completa con diferencia, pero entendemos que se trata de un aparato muy particular enfocado a cubrir unas necesidades muy particulares, no apto para todo tipo de públicos.

Sí que podemos asegurar que el tostador Bosch Compact Class es la versión más sencilla y con mejor precio, y a partir de ahí escoger entre los demás ya dependerá más de tus gustos.

A la hora de comprar tu tostadora Bosch en Amazon, ten en cuenta que allí vas a encontrar siempre todos los modelos y en todos sus acabados, mientras que en las tiendas físicas es posible que falte alguno o que solo tengan los más económicos.

Casi todos los tostadores de pan Bosch son de formato corto con dos ranuras anchas, e incluyen funciones para descongelar y para calentar panecillos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.