Bolsas para tostadoras

La convivencia con personas celíacas no siempre resulta sencilla en casa. Aunque en los últimos años, por fortuna, se ha avanzado mucho en este sentido, y las opciones para consumidores celíacos son cada vez mayores, todavía existen muchos límites a la hora de adquirir o cocinar ciertos productos. Empezando por la propia disponibilidad de ciertos alimentos sin gluten, y terminando por su precio, que en ocasiones es disparatado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Por este motivo, no siempre resulta sencillo que todas las personas de un mismo hogar compartan los mismos alimentos sin gluten para adaptarse a la dieta de los celíacos. Y una solución bastante común para aliviar el problema son las bolsas para tostadoras. O bolsas para tostar pan sin gluten.

Las personas que podemos comer gluten sin problema no somos conscientes del riesgo y de la incomodidad que genera el estar continuamente pendientes de no mezclar ni dejar trazas de pan (o cualquier otro producto) en las mesas, utensilios y electrodomésticos. Y por ello no acertaremos a comprender la utilidad de las bolsas para hacer un sandwich en la tostadora.

Pero lo cierto es que con un sencillo gesto, y por coste razonable, estaremos reduciendo casi a cero los residuos de gluten en un aparato (tostador) cuyo principalmente inconveniente es justamente la cantidad de migas y residuos que acumula. Y eso permite que la persona celíaca pueda luego utilizarlo con su propio pan después de nosotros (preferiblemente usando otra bolsa, para mayor seguridad).

LUXINES - 4 Bolsas para rejilla de pan reutilizables Bolsas de cocción antiadherentes Bolsas para sándwich panini tostador, tostadora, bolsa de tostado...

¿Para qué sirven las bolsas para tostar el pan?

Las bolsas para sandwiches en la tostadora se utilizan principalmente para evitar la contaminación cruzada, en especial cuando se cocinan alimentos que lleven gluten como el pan.

Se usan sobre todo al introducir el pan en las tostadoras o sandwicheras, ya que son los aparatos donde se acumulan restos (migas) del pan con mayor facilidad, pero en realidad están pensadas para cualquier ámbito de la cocina. Pensemos también en las personas alérgicas a los lácteos (evitamos derrames de queso fundido) o a las trazas de frutos secos que llevan muchos panes de molde.

¿Cómo se usan las bolsas para tostadora? Pues nada más sencillo: simplemente hay que introducir dentro de ellas el pan con gluten antes de cocinarlo en la sartén, grill, parrilla, horno, tostadora o electrodoméstico de turno.

Cuando el alimento se haya cocinado, retiramos la bolsa completa y solo sacamos el pan de su interior cuando estemos ya lejos del tostador y no haya riesgo de que ninguna miga caiga cerca.

Después, se puede usar el mismo aparato, preferiblemente con una nueva bolsa, para cocinar pan sin gluten o cualquier otro alimento para personas celíacas con total seguridad.

Lo más importante es procurar no tocar los alimentos con las manos (es decir, meterlos y sacarlos de la bolsa sin tocarlos) para evitar también que las bacterias o las trazas de alérgenos las transmitamos nosotros mismos sin querer.

Las bolsas para tostar sandwiches no alteran el sabor de los alimentos ni tampoco afectan a la temperatura necesaria para cocinarlos. Es decir, que si normalmente el pan se tuesta en dos minutos no necesitaremos dejarlo tres o cuatro dentro de la bolsa para conseguir el mismo resultado.

Características de las bolsas para tostar el pan reutilizables

Quizá te estés preguntando para qué necesitas comprar bolsas para hacer un sandwich en la tostadora cuando puedes utilizar cualquier otro elemento de papel o similar. La respuesta es muy sencilla: las bolsas de tostadoras para celíacos necesitan tener una serie de cualidades específicas para que realicen correctamente su función.

Son las siguientes:

  • Deben resistir temperaturas muy altas sin quemarse ni deteriorarse. Algo parecido a lo que sucede con el papel de horno (no vale cualquier tipo de papel ni cartón). Como mínimo es recomendable que resistan hasta 250º C.
  • Deben ser antiadherentes.
  • Al tratarse de bolsas para tostadoras reutilizables, deben ser fáciles de limpiar, casi siempre con un poco de agua y jabón neutro sin frotarlas demasiado. Debemos evitar a toda costa las bolsas de un solo uso.
  • La dimensiones: suelen tener entre 16-18 cms de ancho, y luego una altura variable en función del tipo de alimento que vayas a meter dentro.
  • Muchos modelos tienen dos pequeños orificios en la parte superior, a modo de asa para transportarlas con facilidad.

¿Cuánto pueden durar las bolsas de tostar pan reutilizables? Pues para esto lo que te recomendamos es que te fíes únicamente de lo que especifique cada fabricante en cada caso… y que no apures la cifra que te digan. Lo habitual será encontrarte con cifras de entre 20 y 50 usos por bolsa. Como en un paquete vienen varias bolsas, esto significa que con una sola compra tendrás para varios sandwiches o tostadas, así que… no seas rácano y tira siempre por lo bajo.

¿De qué material están hechas las bolsas para tostadoras?

Aunque su aspecto es de papel, las bolsas para tostar pan sin gluten están hechas de fibra de vidrio, y casi siempre recubiertas de teflón. A veces, con doble revestimiento.

Siempre deben ser materiales seguros, no tóxicos, y por supuesto que no se alteren con las altas temperaturas que se generan dentro de un tostador. Y a ser posible, lavables. Las bolsas para tostadoras Telaflex y Celi&Go son alguno de los fabricantes más habituales de este tipo de productos en el mercado español.

¿Dónde puedo comprar las bolsas para tostadoras?

Lo cierto es que en las tiendas y supermercados habituales no es fácil encontrar este tipo de bolsas para tostar alimentos. Si se trata de superficies muy grandes, o establecimientos muy especializados, te aconsejamos que preguntes por si acaso. Las bolsas para tostadoras en Mercadona o en Carrefour generalmente estarán en la sección de menaje, donde haya utensilios de madera, servilletas y cosas así.

También puedes comprar tus bolsas para hacer sandwiches en Amazon, que siempre será una opción más rápida, y generalmente más económica al contar con múltiples ofertas y poder elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que podrás encontrar packs de diferentes unidades (desde 10 hasta 20 o 50) y que no todas tienen las mismas características ni las mismas dimensiones, así que te aconsejamos que leas bien las especificaciones del producto antes de comprarlo.

CELI&GO Bolsa para Tostadora – Pack de 6 Bolsas para Tostar Antiadherentes, Reutilizables, Lavables, Libres de PFOA, Evita la Contaminación Cruzada –...
  • Pack de 6 Bolsas para tostadora Celi&Go, reutilizables en tostador, sartén, parrilla, plancha, sandwichera, microondas
  • La bolsas para tostadora están compuestas de materiales de calidad basados en PTFE y fibra de vidrio, sin nada de PFOA
  • Cada bolsa para tostar pan o cocinar sandwiches en tostadora o microondas tiene unas dimensiones de 16 x 16,5 cm
  • Las bolsas para tostadora son reutilizables hasta 50 veces, pudiéndolas lavar a mano o en el lavavajillas
  • El material antiadherente de alta calidad de las bolsas para tostadora de Celi&Go resiste temperaturas de hasta 260ºC

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.