Tostadoras Bodum

Las tostadoras de pan Bodum se caracterizan por presentar diseños que no dejan indiferente a nadie, y además tienen toda la garantía de los fabricantes alemanes – aunque en realidad se fundó en Copenhague allá por el año 1944. Es una marca que en nuestro país está a la sombra de otros fabricantes patrios más conocidos, pero que en cuanto a calidad puede competir casi con cualquiera.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

La compañía fundada por Peter Bodum se mantiene en nuestros días como negocio familiar, regentado por las sucesivas generaciones del fundador, y es una marca con amplísima presencia en toda centroeuropa. En España, Bodum es sinónimo de buen gusto y calidad, y como prueba de ello tenemos los tostadores de pan Bodum, que mantienen esos valores como bandera.

En este reportaje vamos a hacer un repaso por todas las tostadoras de pan Bodum, conociendo sus características principales y también cuáles son sus virtudes y sus puntos más flojos. Una guía imprescindible que deberías leer si estás pensando en comprar un tostador de pan de Bodum.

Bodum - 10709-913EURO-3 - Bistro - Tostadora electrica - color blanco crema

¿Cómo son los tostadores Bodum? Dos opciones para elegir

El catálogo de tostadoras Bodum no es demasiado extenso. Se reduce en la actualidad a dos modelos, que en realidad son el mismo desde el punto de vista funcional, pero que podemos elegir en dos acabados diferentes: el tostador Bodum Bistro con carcasa de plástico (puede ser blanca o negra) y el tostador Bodum Bistro de acero inoxidable.

Como decimos, las funciones y las prestaciones de ambos son idénticas, pero como es natural la tostadora Bodum de acero inoxidable tiene mejores acabados, más durabilidad, y una mejor presencia. En consecuencia, es algo más cara que la normal.

Desventajas de las tostadoras de pan Bodum

  • Catálogo escaso, con pocas opciones para elegir. Por ejemplo, ninguno de sus modelos nos permite tostar rebanadas largas.
  • El modelo estrella es el que tiene la carcasa de acero inoxidable, pero su precio es demasiado elevado para lo que ofrece.
  • Bodum es una de esas marcas en las que, más allá de la incuestionable calidad de sus productos, pagas un sobreprecio por el diseño.

Ventajas de las tostadoras de pan Bodum

  • La factura de todos sus modelos es impecable, tanto en diseño (aspecto) como en acabados.
  • No hay muchos tostadores para cuatro rebanadas, con cuatro ranuras, con la calidad que presenta el de Bodum. No es la opción más económica del mercado… pero si somos objetivos no hay muchos rivales a su altura.

Bodum - 10709-01EURO-3 - Bistro - Tostadora electrica - color negro

Tostadora Bodum Bistro: Review y Opiniones

El tostador Bodum Bistro es un modelo de dos ranuras cortas, que tiene 800 watios de potencia y que destaca por sus dos funciones principales: tueste de pan (con cinco niveles de intensidad regulables) y descongelación de alimentos con rejilla calefactora incluida.

Aparte de estas dos funciones, el aparato incorpora también los accesorios habituales en un tostador de gama media, como puede ser la bandeja para recoger las migas, las patas antideslizantes o el compartimento para almacenar el cable.

Como ya hemos dicho, el modelo de acero inoxidable es satinado y presenta mejores propiedades para un uso diario en la cocina. Pero el modelo normal (el de colores, para entendernos) no tiene la carcasa de plástico sino de goma texturizada con relieves. Un punto original, sin lugar a dudas.

Bodum - 10709-913EURO-3 - Bistro - Tostadora electrica - color blanco crema
  • Con variierbarem grado de tostado
  • Tueste controlada electrónico para un resultado un bronceado uniforme y una tostadora constante.
  • Función de descongelación & Botón de parada perfecto para descongelar y hornear la Pan de mercancías

El tostador Bodum de 4 ranuras

Este es un modelo idéntico al tostador Bodum Bistro de acero inoxidable que hemos visto antes. La única particularidad que tiene son las 4 ranuras, como puedes ver en su ficha. Por lo demás, las funciones y el diseño de este modelo son los mismos que en la versión de dos ranuras cortas.

En este caso la potencia se nos va a 1600 watios, y como es natural el precio aumenta respecto a la versión «estándar». También, como ocurre en cualquier tostador de cuatro ranuras, el aparato se divide en dos bloques que se manejan de manera independiente y separada.

Bodum -11840 – 16euro-4 – Bistro – Tostadora eléctrica, 4 ranuras, 1600 W, en acero inoxidable
  • Ranuras auto-ajustables según el grosor de las rebanadas de pan
  • Temperatura regulable (de 1 a 5)
  • Botón de descongelación
  • Soporte integrado para hacer para dorar los pasteles
  • Bandeja recogemigas

¿Merece la pena comprar un tostador Bodum? Opiniones finales

Esta es una de esas marcas cuyo análisis nos deja una sensación agridulce. Por un lado, la calidad de todos sus productos, tanto en prestaciones como en diseño, es incuestionable y raya a gran altura. Pero, por el otro, da la impresión de que pagamos un sobreprecio por la estética tan atractiva que tienen. Y ese es un detalle que aquí en España no es muy valorado y entendemos que le puede restar bastante cuota de mercado.

¿Cuál es el mejor tostador Bodum para casa? Pues, si tuviéramos que elegir uno nosotros escogeríamos curiosamente el modelo más barato: el de la goma texturizada de colores. Al no tener la carcasa de acero inoxidable, el precio es algo más asequible y las funciones son exactamente las mismas que en el otro.

El tostador Bodum para 4 rebanadas lo dejamos aparte, porque entendemos que su uso está limitado solo a hogares con unas necesidades de consumo muy concretas.

En cuanto a las alternativas, tenemos que ser honestos y certificar que en el mercado hay marcas que ofrecen lo mismo o muy similar por un precio inferior que Bodum. En lo que llamaríamos gama media de nuestro sector podríamos citar, por ejemplo, a Arendo, Bosch o incluso Ikohs Create.

En nuestra opinión, los tostadores de pan Bodum tienen una calidad incuestionable y unos acabados de primer nivel. Pero su catálogo es poco variado, y en el mercado se pueden encontrar opciones parecidas por menos dinero.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.