Tostadoras Beko

Beko es una firma de electrodomésticos que en los últimos años ha cobrado gran popularidad en España gracias, sobre todo, a su visibilidad con los patrocinios deportivos. Los tostadores de pan Beko, sin embargo, constituyen una gama con ofertas muy interesantes para el mercado español, y por tanto merece la pena que les demos cabida en nuestras páginas.

Lo que quizá muchos usuarios no conocen es el origen de esta compañía: se trata de una marca turca, que lleva en la industria nada menos que desde el año 1955, y que hoy día vende sus productos en más de 130 países. Así que cuando veas en tu tienda un tostador Beko no pienses que te encuentras ante una firma desconocida de bajo coste, ni mucho menos.

Las tostadoras Beko, si bien no nos ofrecen demasiados modelos diferentes, sí que tienen un denominador común que conviene conocer antes de considerar esta marca: todos son modelos de ranura corta, y con diseños muy compactos que ocupan poco sitio en la cocina. En total son tres las tostadoras de pan Beko a la venta en España, y vamos a ver a continuación cuáles son sus principales características y las diferencias que hay entre ellas:

BEKO TAM8202T Cosmopolis - Tostador de 2 rebanadas de Huevo de Pato

Tostadora Beko de 850 watios TAM4201

El tostador Beko TAM4201 es el modelo más básico de esta marca, con dos ranuras cortas y una potencia estándar de 850 watios. Entra dentro de los parámetros de la gama media del sector, y el único pero que podemos ponerle es que su precio quizá está algo por encima del que presentan otros competidores directos.

La tostadora Beko de 850 watios dispone de 7 niveles de tueste para elegir, y solamente se comercializa con la carcasa en color negro. Tiene 3 funciones básicas: tueste de pan, descongelación y calentamiento de tostadas frías.

Tostadora Beko de 4 rebanadas TAM4341

Este tostador Beko TAM4341 es un modelo totalmente distinto al anterior, pensado especialmente para familias grandes: una tostadora de 4 rebanadas. Funcionalmente y en cuanto a gama y relación calidad/precio se trata de una tostadora equivalente a la de dos ranuras, pero lógicamente con mucha mayor capacidad y potencia: 1400 watios. Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, en la tostadora Beko de 4 rebanadas puedes manejar por separado cada uno de los dos bloques de dos ranuras que la componen.

Beko Tostadora blanca de 4 ranuras TAM4341
  • Tostar 4 rebanadas a la vez
  • La función de elevación alta hace que sea fácil quitar tu tostada
  • Selecciona tu ajuste perfecto para tostadas doradas
  • Función de descongelación descongela el pan rápidamente
  • Práctica bandeja extraíble que te permite desechar las migas fácilmente

Tostadora Beko Cosmopolis TAM8202

Y por último tenemos el tostador Beko Cosmopolis, que corresponde con la nomenclatura TAM8202 y que supone el escalón superior al modelo básico de 850 watios que hemos visto antes.

La tostadora Beko Cosmopolis tiene 5 niveles de tueste preconfigurados para elegir, y dispone de dos ranuras anchas y cortas. También permite descongelar los alimentos o calentar una tostada que se te haya quedado ya fría.

Este es un tostador de diseño, mucho más sofisticado (también más caro, claro), con acabados en acero inoxidable y una vistosa carcasa en colores turquesa, con relieve y con forma «de huevo de pato», tal como dice el fabricante. En definitiva, un aparato exclusivo, con cierto aire vintage, para esos usuarios que buscan algo más en su tostadora que simplemente calentar el pan por la mañana.

Ventajas de las tostadoras de pan Beko

  • Se trata de productos muy adaptados a los gustos del mercado español.
  • El modelo de tostadora Beko Cosmopolis es realmente bonito, original… muy atractivo para quienes buscan algo diferente en su cocina.
  • Siempre es de agradecer encontrarse en un catálogo un modelo de 4 ranuras que cubra las necesidades de los hogares con más personas.

Desventajas de las tostadoras de pan Beko

  • No disponen de ninguna tostadora de ranuras largas, y eso sin duda será un obstáculo para los usuarios que quieran disfrutar de rebanadas bien grandes en sus desayunos.
  • La relación calidad-precio no acaba de ser del todo competitiva. Para casi todos los modelos de tostadores Beko es posible encontrar otros equivalentes de marcas rivales… a un precio inferior.
  • Los acabados son normalillos, a excepción de los que encontramos en el exclusivo modelo Cosmopolis.
Beko Tostadora blanca de 4 ranuras TAM4341

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Beko? Opiniones y conclusiones

Lo cierto es que comprar un tostador Beko puede resultar una opción muy interesante, siempre y cuando nos encajen sus propuestas: no hay muchos modelos donde elegir, y todos son de ranura corta. Entre el básico de carcasa negra y el llamativo tostador Beko Cosmopolis, nosotros nos quedaríamos con el primero sin dudarlo, por una cuestión de relación calidad-precio. Eso sí, en la competencia puedes encontrar opciones todavía más económicas si lo que buscas es un tostador realmente básico.

Por su parte, el modelo de 4 rebanadas sí está más ajustado de precio y puede competir de tú a tú con otros aparatos similares que encontramos en marcas como Orbegozo, Cuisinart o Delonghi, por citar algunas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.