¿Cuáles son las mejores amasadoras para hacer pan del mercado?

En una web que trata sobre desayunos, las reinas indiscutibles son las tostadas. Por eso hablamos de tostadas y de tostadores. Pero siempre podemos dar una vuelta de tuerca y mejorar un buen desayuno haciéndolo, por ejemplo con nuestro propio pan hecho en casa. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero una de las más socorridas son las batidoras amasadoras para hacer pan.

Las batidoras-amasadoras son una buena manera de disfrutar de un pan realmente casero y artesanal para tus desayunos. La otra son las panificadoras, pero ambos electrodomésticos presentan diferencias notables. En primera instancia, una amasadora para hacer pan puede parecer un aparato más limitado que una panificadora, ya que únicamente sirve para hacer masas mientras que la panificadora te hace la masa y además la hornea (vamos, que te sale el pan ya listo para comer).

Pero, por otro lado, las batidoras amasadoras tienen la ventaja de que pueden elaborar masas más grandes (más cantidad) y de muchos más tipos. Y aquí viene una de las grandes dudas a la que se enfrentan los usuarios menos expertos: ¿qué puedo hacer con una batidora amasadora? Y la respuesta, por lo general, sorprende:

Aunque es cierto que luego tienes que hornear la masa que fabricas con ellas, si les sabes sacar partido las amasadoras te servirán prácticamente para hacer de todo, y no solo para el desayuno: el pan, la bollería, pasteles, croissants, galletas, pizzas, pasta, masas quebradas, salchichas, etcétera.

A modo de ejemplo tenemos las batidoras amasadoras de repostería, las que te permiten hacer masas para pizza o incluso las que te permiten picar carne para fabricar tus propios embutidos. ¿A que esto no se te había pasado por la cabeza?

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar,...

Guía para comprar una batidora amasadora para el pan: ¿En qué debo fijarme?

Lo normal es que cuando vayas a comprar una batidora amasadora para pan no conozcas bien este tipo de productos (ya que se trata de la primera vez que vas a adquirir una, ¿verdad?). En este apartado te contamos cuáles son los aspectos esenciales que definen a una batidora amasadora, y cómo debes considerarlos antes de decidir modelo.

  • Tamaño: el bol de mezcla es el elemento identificativo e indispensable de una batidora amasadora. Su tamaño determinará la cantidad de masa que puedes hacer cada vez. Las amasadoras más pequeñas tienen un bol de 3 litros, pero también hay tamaños de 5 o 5.5 litros, 6, 7 y hasta 9 litros.
  • Potencia: la potencia de una amasadora va en función de su tamaño y de las funciones que tenga. Por ejemplo, una amasadora mediana de 5 litros tendrá suficiente con alrededor de 1000 o 1500 watios. Pero si tiene también función para picar carne, entonces necesitará una potencia mayor.
  • Número de velocidades: necesitarás velocidades distintas en función de si vas a amasar, batir, o simplemente mezclar ingredientes. Más suave o a toda potencia, es importante que tu máquina te permita seleccionar los rangos con precisión para lograr el resultado que necesitas.
  • La clase de amasadora: después veremos que hay varios tipos de amasadoras, algunas sirven solamente para hacer masas y otras también mezclan o baten ingredientes. Antes de comprar, debes pensar primero qué tipo de elaboraciones vas a hacer con tu nueva batidora.
  • Accesorios incluidos: las amasadoras más básicas solo sirven para amasar (como indica su nombre), pero si vamos ampliando el rango de modelos, y el presupuesto disponible, podemos encontrarnos funciones tan útiles como la báscula, o diversos accesorios que podemos acoplar al cabezal para picar carne, hacer masas especiales para pizzas o panes, etcétera.
HOMCOM Batidora Amasadora para Repostería Profesional 1200W Robot de Cocina con 6 Velocidades Bol de Acero Inoxidable de 5,5 L y 3 Accesorios Incluidos...

Tipos de batidoras amasadoras para hacer pan

Comprar una amasadora para hacer pan no es una tarea baladí: hay muchas clases y, lejos de resultar todas iguales, conviene elegir exactamente el tipo de amasadora que necesitamos para nuestros propósitos. Algunas baten, otras mezclan, otras amasan… no todas hacen lo mismo. Esta es una clasificación básica para que te orientes:

  • Las mejores amasadoras con gancho espiral: las amasadoras espirales a veces solo sirven para amasar, pero tienen por lo general una mayor potencia y robustez. No importa lo pesada (densa) que sea la masa. Son las más adecuadas para hacer masas de pizza y de pan.
  • Las mejores amasadoras planetarias: en una batidora planetaria, la varilla aparte de girar sobre sí misma también describe un movimiento circular, y de esta manera es capaz de llegar a las paredes del bol. Son muy versátiles porque pueden batir, mezclar y amasar, pero no se pueden usar con masas muy pesadas.
  • Las mejores amasadoras con bol giratorio: tal y como indica su nombre, en estos modelos el bol gira sobre sí mismo para facilitar el proceso de amasado.
  • Las mejores amasadoras baratas: para los que quieren gastarse mucho dinero y solo necesitan lo básico para hacer masas caseras. Modelos por debajo de 70-80 euros de precio.
  • Las mejores amasadoras profesionales: en el otro extremo, estas máquinas más que simples amasadoras pueden considerarse prácticamente robots de cocina, ¡hacen casi de todo!
  • Las mejores amasadoras de varillas: realmente las batidoras de varillas sirven para amasar, pero no son iguales que el resto de amasadoras para hacer pan porque no tienen el bol integrado. Su uso está más limitado a la repostería.

¿Cuáles son las mejores marcas de batidoras amasadoras del mercado?

Una amasadora para hacer pan es un aparato de cierta complejidad, y normalmente se adquiere con un propósito muy específico. Hay muchos fabricantes del sector de la cocina y del pequeño electrodoméstico que tienen algún modelo de amasadora en su catálogo, pero los que realmente apuestan por las batidoras amasadoras para hacer pan son solo un puñado. Esas son para nosotros las mejores marcas de amasadoras para hacer pan, sobre todo por la variedad que ofrecen, y entre ellas podemos mencionar por ejemplo a Cecotec, Philips, Moulinex, Bosch, Klarstein, KitchenAid o Bomann.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las mejores amasadoras para el pan del mercado?

Habiendo tantas clases de amasadoras distintas (la mayoría no comparables entre sí), resulta complicado hacer un ranking de las mejores batidoras amasadoras del mercado. Nosotros vamos a seleccionar algunos modelos en función de diversos criterios, y son los que utilizaremos como recomendaciones.

Si vas a comprar una amasadora para hacer pan en tus desayunos (o piezas de repostería), esta selección te resultará especialmente útil para comenzar tu búsqueda.

Más asequible: Amasadora Cecotec Cecomixer Easy de 3 litros

La batidora amasadora más barata del mercado también es la más vendida en España, así que nadie puede extrañarse del éxito de esta Cecotec Cecomix Easy. Se trata de una amasadora pequeña, de solo 3 litros de capacidad, y con movimiento orbital.

Este tipo de movimiento permite que el cabezal llegue hasta las paredes del bol, y por tanto podamos llevar a cabo un montón de funciones con la máquina… según el accesorio que le acoplemos: la varilla para batir o el gancho espiral para amasar. En concreto, y jugando con las velocidades, con la Cecotec Cecomixer podemos amasar, batir, mezclar, montar claras, emulsionar… súper completa para el precio que tiene.

OFERTA: -20,51 EUR
💰Más ASEQUIBLE: Cecotec Cecomixer Easy de 3 litros, con movimiento orbital y 6 velocidades
  • Batidora amasadora con 5 funciones: amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar
  • Posee 3 litros de capacidad, un bol de acero inoxidable y accesorios para todas sus funciones
  • 6 niveles de potencía y movimiento planetario gracias al deslizador del bol que se encuentra en la base, con el que puedes elegir si dejar el bol en posición fija, o darle movimiento orbital
  • Diseño de protección en las espirales y varillas que protege la unión con el cuerpo, consiguiendo así que la masa no entre en la parte mecánica y no ocasione ningún problema
  • Incorpora un motor reforzado para un perfecto funcionamiento, protegido por el diseño de las varillas y espirales; además, posee un sistema de seguridad que protege al motor de sobrecalentamientos; el security motor system provoca la interrupción del proceso cuando el motor alcanza elevadas temperaturas y solo permite su puesta en funcionamiento una vez se ha enfriado

Mejor relación calidad-precio: Amasadora Bomann KM-315

En una lista con las mejores amasadoras para hacer pan del mercado, es inevitable que incluyamos una máquina con la mejor relación calidad-precio.

Y nuestra candidata es la Bomann KM-315, una amasadora de movimiento orbital y tamaño medio-grande (bol de 5.6 litros de capacidad) que incluye accesorios para hacer casi de todo: las varillas para batir, el gancho para masas densas, una agitador especial para hacer masa de pasta quebrada o galletas… muy completa, buen tamaño, y con materiales de calidad.

En resumen, esta es nuestra principal recomendación si buscas la batidora amasadora con mejor calidad-precio del mercado.

✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Bomann KM-315 de 5.6 litros, 1200 watios y 5 velocidades
  • Batidora amasadora de 1200 W + báscula de cocina
  • Bol de acero fino de 5,6 litros para preparar mezclas de máximo 2,5 kg
  • 5 niveles de potencia
  • Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas, gacho agitador especial pastas y batidor de varillas
  • Tapa para la protección contra salpicaduras

Más completa: Amasadora Klarstein Lucia Morena con picadora y batidora de vaso

Uno de los grandes retos a la hora de comprar una amasadora de pan para el desayuno es precisamente convertirla en una herramienta multiusos a la que podamos sacar mucho más partido que únicamente hacer panes o repostería de vez en cuando.

Para ello, aparte de ponerle interés y practicar con ella todo lo posible, necesitamos una amasadora que sea completa y que disponga de accesorios para realizar múltiples tareas (no solo amasar o mezclar ingredientes). La Klarstein Lucia Morena es una batidora amasadora de 5 litros, con cabezal de movimiento planetario, que puede realizar todas estas funciones:

  • Amasar.
  • Batir.
  • Mezclar.
  • Montar huevos o nata.
  • Picar carne.
  • Licuadora o batidora de vaso.

Las aplicaciones de todo esto, por tanto, son múltiples: panes, pizzas, repostería, galletas, carne picada, salchichas, batidos… vamos, casi como tener un robot de cocina en casa. 3 o 4 electrodomésticos en uno. Si estás buscando la batidora amasadora más completa del mercado, sin disparar mucho tu presupuesto, la Lucia Morena de Klarstein es la alternativa ideal.

🏆 Más COMPLETA: Klarstein Lucia Morena con picadora, bol de 5 litros y 1200 watios de potencia
  • PARA PANADEROS Y PASTELEROS: Nuestra batidora amasadora da rienda suelta a tus creaciones. Este robot de cocina mezcla los ingredientes de manera uniforme y consigue una mejor textura que cuando amasas manualmente para preparar deliciosos postres.
  • ROZANDO LA PERFECCIÓN: Amasadora con 6 velocidades para mezclar los ingredientes que necesites y obtengas la consistencia deseada. Prepara deliciosos dulces y cuenta con una capacidad de 5 L, suficientemente grande para preparar cualquier receta.
  • MOTOR POTENTE Y USO VERSÁTIL: Amasar, batir, remover y mezclar, cada proceso requiere su propia velocidad e intensidad. Por ello, estas batidoras de 2000 W juegan un papel importante en el proceso de cocción para que sea tu electrodoméstico favorito.
  • AMASADORA PROFESIONAL: Robot de cocina con sistema de rotación planetaria y con un cabezal de 8 direcciones para que puedas mezclar cualquier ingrediente y que no se te resistan las recetas y que no te pillen con las manos en la masa.
  • PARA QUE SE TE HAGA LA BOCA AGUA: Gracias a su carcasa llamativa de ABS todas nuestras batidoras de repostería son las protagonistas en tu cocina. Incluye un batidor , un gancho de amasar de aluminio y un batidor de acero inoxidable.

Más capacidad: Amasadora Moulinex Masterchef XL de 6.7 litros

Cuando hablamos de un bol de más de 6 litros de capacidad, ya podemos decir que estamos ante una batidora amasadora de tamaño grande. Ese es el caso de la Moulinex Masterchef, que tiene 6.7 litros de capacidad y 1500 watios de potencia, un tamaño suficiente para preparar masas de pan de más de 2 kgs. o masas pasteleras de más de 2.5 kgs.

Hay que decir que en el mercado existen modelos con bol aún más grande (de 8 o 9 litros), pero a nosotros nos parecen ya poco prácticos para utilizar, y sobre todo para almacenar, en una cocina doméstica.

Además de por su tamaño, la amasadora Moulinex Masterchex XL, destaca por su movimiento planetario dual. Esto significa que el cabezal de la máquina y el gancho amasador (o varilla) giran en direcciones opuestas: uno en un sentido, otro en el sentido contrario. El resultado de esta técnica es una masa mucho más suave y homogénea que si se bate todo en el mismo sentido.

Especialmente recomendada para los usuarios avanzados que utilizan su amasadora varias veces por semana.

🔝Más CAPACIDAD: Amasadora Moulinex Masterchef con bol extra-grande de 6.7 litros y 1500 watios de potencia. Movimiento planetario dual
1.544 Opiniones
🔝Más CAPACIDAD: Amasadora Moulinex Masterchef con bol extra-grande de 6.7 litros y 1500 watios de potencia. Movimiento planetario dual
  • Robot de cocina de gran capacidad y acabados en acero inoxidable; capacidad máxima de 6,7 L, podrás disfrutar de más posibilidades, y preparar hasta 2,6 kg de masa para pasteles y 2,2 kg de masa de pan de una sola vez
  • Movimiento oscilante dual al batir, el cabezal del robot de cocina y el accesorio para amasar giran en direcciones opuestas, lo que proporciona un resultado rápido, suave y homogéneo
  • Su gran capacidad de 6,7 L permite batir hasta 16 claras de huevo, crea hasta 60 cupcakes y 10 masas de pizza en tan solo 8 minutos gracias al vaso de 6,7 L
  • Acabado metálico moldeado a presión de alta calidad
  • Resistente con su cuerpo metálico moldeado a presión, hará el trabajo e incluso podrá amasar masas de pan duras; te dejarás seducir por su color plateado atemporal y el brillante efecto espejo de su vaso

Gama alta: Amasadora Kenwood Kmix de 5 litros

Hay algunas marcas especializadas en este sector de las amasadoras para pan, que únicamente trabajan con artículos de gama alta. Nuestras son KitchenAid y Kenwood, y uno de los modelos emblemáticos en este segmento semiprofesional es la amasadora Kenwood Kmix.

Se trata de una máquina con acabados y materiales de primera calidad, que están pensados para utilizarse incluso en las cocinas de establecimientos de hostelería. Este modelo tiene una capacidad de 5 litros, 1000 watios de potencia y 6 velocidades diferentes para escoger. Lógicamente es más caro que otros robots amasadores de similares prestaciones, pero ten en cuenta que con este estás adquiriendo un producto casi para toda la vida.

La amasadora Kenwood Kmix incluye tres cabezales (gancho para panadería, varillas para batir, y otro accesorio para mezclar) y una tapa anti-salpicaduras como accesorios más destacados.

OFERTA: -195,76 EUR
🥇GAMA ALTA: Kenwood Kmix con bol de 5 litros y 1000 watios de potencia.
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia
  • GRAN CAPACIDAD: el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5L para hacer preparaciones para hasta 6 personas y tapa antisalpicaduras
  • PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • ACCESORIOS COMPATIBLES: hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu robot de cocina
  • FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *