Tostadores Bastilipo

Hay marcas españolas que conjugan buenas prestaciones a precio razonable, y no son las clásicas de siempre. Los tostadores de pan Bastilipo son un buen ejemplo, si bien es una marca que todavía pasa desapercibida entre los consumidores de nuestro país, incluso mucha gente desconoce que tiene su sede en la provincia de Sevilla.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Bastilipo es una firma que sigue una filosofía muy parecida a la de otros fabricantes españoles como Cecotec o Ikohs: marcas jóvenes que han conseguido abrirse hueco en el competido mercado de los pequeños electrodomésticos gracias a abaratar los costes de producción y ofrecer sus aparatos con una relación calidad-precio muy atractiva.

Eso sí, en el caso de los tostadores Bastilipo el catálogo de referencias es un poco más reducido y con menor variedad, centrándose sobre todo en el segmento de tostadores más baratos. Si estás interesado en comprar una tostadora Bastilipo, o has visto algún modelo en la tienda y quieres informarte mejor sobre sus prestaciones, no pierdas detalle de este reportaje porque a continuación vamos a reseñarlos todos:

Bastilipo TM-750 Tostador Vertical, Doble área de Tostado, Interruptor Luminoso, 750 W, Acero Inoxidable, Negro

Tostadora Bastilipo Firefox

Vamos a comenzar por el modelo quizá más emblemático y de mayor calidad de esta compañía española. Se trata del tostador de pan Bastilipo Firefox, un modelo disponible en formato de dos ranuras cortas, o de una única ranura larga, a elegir. En cualquier, la capacidad máxima será siempre de dos rebanadas de pan de molde.

Tiene 850 watios de potencia y su carcasa es de plástico de color negro o blanco, según el acabado que elijamos. Esta tostadora Bastilipo Firefox es un modelo básico, que incluye las habituales funciones para recalentar tostadas ya hechas y para descongelar el pan (con rejilla de soporte incluida) y que como dijimos al principio tiene como principal virtud su excepcional relación calidad-precio.

Como dato interesante te diremos que sus ranuras tienen 35 milímetros de anchura. No llegan a tener los 4 centímetros de los tostadores de ranura extra-ancha, pero sí superan los 3 cms de las ranuras normales.

Salvo que tengas algún tipo de necesidad muy particular (a la que responderán otros modelos que veremos más adelante), si te vas a comprar un tostador Bastilipo en Amazon esta será la mejor opción para casi todos los casos.

Bastilipo - Firefox - DN850 - Tostador - Tostadora de dos ranuras para pan de 850W de potencia - Función descongelar - Bandeja recogemigas (2109)
  • Potencia 850W - Tostador dos ranuras para pan
  • Control ajustable de tostador electrónico - Ancho variable y sistema de autocentrado del pan
  • Funciones: descongelar, recalentar, cancelar - Bandeja recogemigas flexible deslizante y fácil de limpiar
  • Carcasa tacto frío - Compartimento para guardar el cable
  • 13,5 cm ancho x 3,5 cm largo ranura - incluye rejilla calienta pan

Tostador vertical Bastilipo (Multipan)

Ya hemos hablado en nuestra web de las numerosas virtudes que tienen los tostadores multipan. Es cierto que no llevan un temporizador, pero son aparatos muy económicos, muy sencillos de manejar y que además permiten tostar piezas de pan de gran tamaño. Esas ventajas son justo las que presenta el tostador multipan de Bastilipo, una de las pocas firmas que todavía apuesta por comercializar este formato de tostadora.

La tostadora multipan de Bastilipo TM-750 tiene 750 watios de potencia y su carcasa es de acero inoxidable, tal y como sucede en la mayoría de modelos clásicos de este tipo. En definitiva, una elección para quienes no quieren complicarse la vida o para los que necesitan tostar rebanadas de pan realmente gruesas.

Bastilipo TM-750 Tostador Vertical, Doble área de Tostado, Interruptor Luminoso, 750 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Diseño moderno
  • Con interruptor de apagado
  • Acero pulido tipo espejo
  • Componentes incluidos: TOSTADOR BASTILIPO MULTIPAN ON/OFF 600WJP20

Tostador Bastilipo horizontal

También encontramos en esta marca los tostadores planos de Bastilipo, modelos de bajo coste que únicamente montan 2 resistencias (los hay también más potentes en el mercado, con 3 resistencias de cuarzo, pero no es este caso) y que siguiendo con las señas de identidad de la marca se caracterizan por ofrecer el precio más bajo posible.

Los tostadores horizontales Bastilipo son una buena alternativa, igual de económica y con parecidas prestaciones y tamaño, a los modelos de fabricantes más reconocidos en este segmento como pueden ser Orbegozo o Jata.

Si vas a comprar un tostador Bastilipo horizontal, puedes encontrarte con dos modelos: el TPB-600 y el TPB-680. No te confundas: ambos tienen el mismo tamaño y la misma potencia (600 watios), pero la diferencia es que el segundo monta una carcasa de acero inoxidable. Funcionalmente no se diferencian en nada.

Rebajado
TPB-600 - Tostador plano horizontal, 600 W, 6 niveles de potencia, 2 resistencias, bandeja recogemigas y hueco recogecables, blanco
36 Opiniones
TPB-600 - Tostador plano horizontal, 600 W, 6 niveles de potencia, 2 resistencias, bandeja recogemigas y hueco recogecables, blanco
  • Tostador plano horizontal con 600W de potencia. Apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla
  • Resistencias de cuarzo
  • Regulador de potencia de 6 niveles
  • Bandeja recogemigas y de fácil extracción
  • Hueco recogecables y base antideslizante

Hornos tostadores Bastilipo

Los hornos tostadores Bastilipo son una interesante apuesta de la marca española para aquellos usuarios que buscan ir un pasito más allá en la elaboración de sus tostadas diarias.

Ya sabes que un tostador de tipo horno tiene algunas ventajas añadidas a las de un tostador convencional, empezando sobre todo por la posibilidad de tostar el pan en horizontal de manera uniforme (por todas sus caras al mismo tiempo) y abriendo de esta manera un gran abanico de opciones de montaje y gratinado de tus tostadas con los ingredientes ya dispuestos en su sitio.

En el caso de este fabricante nos encontramos solamente con mini-hornos tostadores Bastilipo, lo que significa que su tamaño es reducido (8-9 litros) y que están pensados de manera especifica para hacer tostadas, y no otro tipo de recetas.

Hay tres modelos de tostadores Bastilipo tipo horno en catálogo en el momento de escribir esta reseña: el Turin, el Toscana y el Pisa, con potencias que van desde los 800 hasta los 1000 watios. Todos ellos, como hemos dicho, tienen dimensiones similares y aunque ocupan más que un tostador normal podrás ubicarlos en la encimera de tu cocina sin mayor problema.

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Bastilipo? Opiniones finales

Las tostadoras de pan Bastilipo están muy enfocadas a un grupo de consumidores muy específico: el de perfil bajo. Si eres de esos usuarios que no se quiere complicar la vida, que simplemente busca un tostador normal para su día a día, sin funciones avanzadas y al menor coste posible… entonces esta es una marca en la que debes fijarte.

Su catálogo, como ya habrás visto, carece por completo de opciones premium y se centra en tostadores cómodos y de bajo coste. El mejor tostador Bastilipo es claramente el modelo Firefox, un aparato de gama media y precio muy contenido que lo tiene todo para triunfar en las listas de ventas españolas. El resto de referencias son, sin excepción, bastante competitivas si las comparamos con sus rivales o equivalentes de otras marcas.

¿Dónde se puede comprar un tostador de pan Bastilipo? Pues en Amazon tienes todos los modelos disponibles en stock, pero en este caso al tratarse de una compañía española cuenta con una red de distribución muy amplia en todo el territorio nacional.

No es difícil encontrar un tostador Bastilipo (eso sí, solo modelos y acabados concretos) en las estanterías de cualquier gran superficie o en tiendas de electrónica de nuestra ciudad. En este caso, la ventaja de comprar un tostador Bastilipo en Amazon viene dada únicamente por la mayor disponibilidad de todas sus unidades frente a los establecimientos físicos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.