Tostadores Bartscher

En el mercado existen marcas orientadas de manera específica al ámbito doméstico, otras 100% enfocadas al ámbito profesional, y otras que comercializan productos de ambos tipos. Pues bien: hoy hablaremos de las tostadoras de pan Bartscher, que se incluyen dentro de este último grupo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Los tostadores Bartscher pertenecen a una de las marcas líderes en España en equipamiento profesional, y por tanto no nos debe extrañar que las tostadoras de pan industriales sean las auténticas protagonistas de su catálogo. Pero eso no quiere decir que no comercialicen también algunos modelos para uso privado.

Bartscher es una compañía alemana que trabaja sobre todo en el sector del catering y de la cocina profesional. Se funda nada menos que en el año 1876, lógicamente con una actividad y unas ideas muy distintas a las que conocemos hoy, más de siglo y medio después.

Todos los tostadores de pan Bartscher están construidos en acero inoxidable, ya que en la hostelería prima la durabilidad y la robustez. Incluso la línea doméstica, que incluye algunos modelos de ranura aptos para consumo propio, está construida al completo en este material y por tanto pueden considerarse como tostadores de gama alta, tanto por precio como por calidad.

Milan Toast - Tostadora de cinta salida trasera 220-240 V 3,4 kW

Tostador Bartscher de 2 ranuras corta TSBR20

Vamos a comenzar por analizar la tostadora Bartscher de 2 ranuras, un tostador vertical al uso con funciones de descongelación y recalentamiento, cuyo precio (debido sobre todo a la excelente calidad de sus materiales) está por encima del de otros modelos del mismo segmento que ofrecen as mismas posibilidades.

Este es un modelo de 850 watios de potencia y que además ya trae la bandeja o soporte para colocar los alimentos que queramos calentar. Las ranuras son de 35 mm, a medio camino entre la anchura normal que son 30 y los 38-40 que tienen los considerados tostadores de ranura ancha.

Tostadora Bartscher de 4 ranuras

El tostador Bartscher de 4 rebanadas es prácticamente idéntico tanto en diseño como en funciones al modelo anterior de dos ranuras. Lo único que cambia, como es natural, es la potencia (que aumenta a 1400 watios) y la posibilidad de manejar cada bloque de dos ranuras por separado, por si no necesitamos siempre utilizar las cuatro disponibles.

Tostadoras Bartscher de ranura profesionales

Este fabricante también tiene modelos de tostadoras de ranura que están más orientadas a un uso profesional. Tienen un diseño más sobrio y también más robusto. Las comercializan en dos tamaños (4 y 6 rebanadas) y lógicamente no son muy prácticas para usarlas en casa.

Hornos tostadores Bartscher

Toda marca de hostelería que se precie debe tener en cartera varios modelos de tostadores de tipo horno, que son los más demandados en cafeterías, bares y establecimientos donde se sirvan desayunos. En el caso de los hornos tostadores Bartscher, disponemos de modelos de uno o de dos pisos, dependiendo del tamaño que necesitemos para nuestro negocio.

El horno tostador Bartscher de un piso tiene 1700 watios de potencia, y el de dos pisos trabaja a 3000 watios. Ambos cuentan con resistencias tanto arriba como abajo.

Tostador de cinta Bartscher

El tostador Bartscher de cinta transportadora es la opción ideal para establecimientos donde los propios clientes sean los que se sirvan el pan y preparen sus tostadas. Es decir: hoteles, buffets, centros de desayunos y similares. Por su enorme tamaño no suelen ser aptos para cafeterías, pero para lugares de este tipo son realmente prácticos.

Este tostador de cinta Bartscher tiene una capacidad máxima para tostar 150 rebanadas cada hora, y sus dimensiones son de 37x44x38 cms. Podríamos considerarlo como un tostador de cinta de tamaño pequeño-mediano. Lógicamente, es posible regular la velocidad de la cinta así como configurar el aparato para tostar rebanadas (utiliza las dos resistencias) o bollos (solo usa una resistencia).

Bartscher - Doorlooptoaster
  • Tamaño: 440 x 368 x 385 mm. Peso: 17,400 kg
  • Guía de acero inoxidable
  • Aprox. 150 rebanadas por hora
  • Velocidad de la cinta ajustable
  • Tamaño: 368 x 440 x 385 mm

Ventajas de los tostadores de pan Bartscher

  • El catálogo que ofrecen es muy variado, y pese a ser una firma de referencia en el sector industrial también disponen de algunos modelos pequeños para utilizar en casa.
  • Todas las tostadoras de pan Bartscher están construidas con acero inoxidable 100%. La durabilidad y la calidad están aseguradas.

Desventajas de los tostadores de pan Bartscher

  • El precio que tienen está acorde con su calidad, pero evidentemente muchos consumidores buscan productos más baratos. En nuestra opinión, no es una marca apta para todos los públicos.
  • En los modelos de tostadoras Bartscher domésticas echamos en falta alguna función premium, pero la verdad es que en general sus posibilidades son bastante estándar.
Bartscher - Doorlooptoaster

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Bartscher para casa? Opiniones finales

Rotundamente no. A la hora de comprar un tostador de pan Bartscher (hablamos solo de los modelos domésticos), vas a encontrar multitud de opciones en el mercado con las mismas prestaciones pero a un precio sensiblemente menor. Y el empleo de materiales de calidad no es excusa, tal y como puedes comprobar en nuestra guía de tostadores de acero inoxidable.

Obviamente dentro de la gama profesional la calidad y el prestigio de las tostadoras Bartscher está fuera de toda duda, y son una absoluta referencia en su sector. Podemos mencionar algunas alternativas como Royal Catering o MilanToast, pero la verdad es que en España no es sencillo encontrar fabricantes tostadores industriales a este nivel.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.