Tostadoras Atma

En el artículo de hoy vamos a tratar sobre una marca que no se comercializa de manera directa en España, pero que es una de las más populares en el continente americano y sobre todo en algunos países como Argentina. Se trata de las tostadoras de pan Atma, una verdadera referencia en el mercado al otro lado del Océano Atlántico.

Los tostadores Atma, como sucede con todos los productos de esta compañía, tienen una señas de identidad muy claras: son artículos sencillos y económicos, de gama media-baja, muy asequibles para el público en general. Se fabrican y ensamblan en China, según la propia distribuidora.

Desde el punto de vista funcional también tienen un denominador común: todos los tostadores de pan Atma son modelos de dos ranuras cortas, y no demasiado potentes. Una cualidad muy acorde con las costumbres de consumo en los países latinoamericanos, donde se suele emplear el pan de molde de manera mayoritaria para el desayuno.

Tostadora Atma TO-8020

Esta es la tostadora Atma de acero inoxidable, un modelo de gran calidad que seguramente sea el mejor tostador Atma, o el menos la opción de más nivel dentro de su catálogo.

Aparte de su llamativa carcasa de acero, esta es una tostadora de 3 funciones (tuesta, descongela y calienta) con botones retroiluminados y un total de 7 niveles de tueste a elegir para nuestras rebanadas. Su potencia es de 700 watios.

Tostadora atma TO2180

En el otro extremo del catálogo encontramos el tostador Atma TO2180, que es mucho más básico y una de las opciones económicas dentro de la firma. Solo tiene una función, la de tostar el pan, y su carcasa es de plástico (con un atractivo color rojo-coral, como puedes ver). Eso sí, conserva la misma potencia de 700 watios, suficientes para dos ranuras cortas no demasiado anchas.

tostadora atma verde agua

La popular tostadora Atma de color verde tiene una filosofía similar a la anterior ya que la carcasa es muy parecida, y del mismo material, y también la potencia de 700 watios es la misma. Pero en este caso encontramos una diferencia importante: este modelo sí tiene las tres funciones (tueste, descongelación y calentamiento) propias de un aparato de gama media.

Tostadora atma TO8013

El tostador Atma TO8013 es muy parecido a los anteriores, de 700 watios de potencia y en esta ocasión con acabados en gris y blanco. Tiene tres funciones, tueste, descongelación y calentamiento, pies antideslizantes, bandeja para recoger las mismas y 7 niveles de tostado para elegir. En definitiva, una buena opción, de precio económico, pero demasiado parecida a los otros modelos de la marca.

Tostadora Atma Essential: TO20

La tostadora Atma Essential corresponde a la nomenclatura de modelo TO20 (puede ser TO20RN o TO20WN, dependiendo de si el acabado es rojo o blanco), y tal como sugiere su nombre se trata de uno de los modelos de entrada de esta marca. Es un tostador de gama media pero muy básico, que tiene las tres funcionales de este tipo de aparatos y además incluye la bandeja recogemigas o 6 niveles de tueste a elegir.

La única pega que le podemos encontrar es que no dispone de botón para cancelar o interrumpir el tueste. Sus dimensiones son de 26 cms de largo, 16 de ancho y 18 de altura.

¿Cuál Es El Precio De Las Tostadoras Atma?

Aunque se trata de un fabricante de ámbito popular, mayoritariamente asequible, como sucede en todas las marcas hay distintos rangos de tostadores de pan Atma (más básicos y más avanzados). En todos ellos podemos cifrar una horquilla de entre los 3000 y los 5000 pesos argentinos, que al cambio en el momento de escribir estas líneas vendrían a ser entre 24 y 40 euros.

En definitiva, un rango de precios muy en el promedio de lo que es la industria actual en nuestro país en la gama media-básica de tostadoras.

Ventajas de las tostadoras Atma

  • Son productos económicos y bien acabados, perfectos para los usuarios que simplemente necesitan tostarse el pan para el desayuno, sin complicarse la vida (que por otra parte son la inmensa mayoría del mercado).
  • Algunos de sus modelos son realmente atractivos, ya sea por su carcasa o por el color del acabado.

Desventajas de las tostadoras de pan Atma

  • Todos los modelos son funcionalmente muy parecidos: dos ranuras cortas, y potencia estándar tirando a justita.
  • Los modelos que tienen función de descongelación y calentamiento no incluyen la rejilla para colocar los panes encima de la ranura.
  • En el mercado español quizá echamos de menos algún modelo de ranura larga para poder hacernos tostadas bien grandes de pan de barra.

Cómo desarmar una tostadora atma

Las búsquedas acerca de cómo desarmar una tostadora Atma se explican por el ingente número de aparatos de este fabricante que hay en los hogares latinoamericanos. No es porque las tostadoras de Atma se estropeen más que otras, sino más bien porque duran mucho tiempo, y algunos usuarios disfrutan todavía de ejemplares muy antiguos (tostadoras Atma vintage) que prefieren intentar reparar antes que desechar y comprar uno nuevo.

La buena noticia es que los tostadores de pan Atma tienen en la simplicidad una de sus principales virtudes, así que puedes montarlos y desmontarlos siguiendo cualquier tutorial genérico de los que puedes encontrar en Internet. Si tienes dudas, puedes consultar nuestra guía exclusiva sobre cómo desarmar una tostadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.