Amasadoras de varillas para hacer pan

Dentro del conjunto de batidoras amasadoras que podemos usar para nuestras masas de pan o bollería, hay un grupo algo diferente de los demás. Se trata de las amasadoras de varillas, que se conocen también como amasadoras de mano, y se diferencian de las demás sobre todo en que no suelen tener un bol integrado para trabajar en su interior. Las amasadoras de varillas son aparatos mucho más sencillos, y más económicos, aunque también algo más limitados, que las grandes batidoras amasadoras tradicionales.

Lo primero que debemos tener claro es que con una batidora amasadora de varillas podemos hacer exactamente las mismas cosas que con una amasadora fija de pedestal. Generalmente llevan incorporado el accesorio de las varillas (de donde reciben su nombre), pero muchos modelos llevan también otros cabezales para mezclar, agitar o amasar, y los puedes intercambiar igual que harías en una amasadora con bol.

Cuando utilizamos una amasadora de varillas para hacer pan, tenemos que sostenerla siempre con la mano, y si trabajamos en un espacio grande o con mucha cantidad de masa, tendremos que desplazar la amasadora nosotros mismos con el brazo, haciendo un movimiento circular para llegar a toda la masa del recipiente (imitando el movimiento que hace el cabezal de las amasadoras orbitales o planetarias).

Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Steel. 500 W, Bol Autogiratorio de Acero Inoxidable de 3,5L de Capacidad, 5 Niveles de Velocidad, Función...

Esto puede llegar a ser cansado, sobre todo si acostumbramos a usar nuestra amasadora a menudo, así que solo recomendamos la compra de una amasadora de varillas de mano si vamos a trabajar siempre con cantidades pequeñas de masa, no superiores a un kilogramo.

Este es el motivo por el cual estas amasadoras de mano se conocen también como batidoras de repostería. Son mucho más prácticas para este uso, y no tanto para panadería, ya que las masas de pan o pizza son más pesadas y requieren de un mayor trabajo y mayor potencia para trabajarlas correctamente.

A la hora de comprar una amasadora de varillas, ten en cuenta que necesitarás más potencia si vas a trabajar con mayor cantidad de masa, y si vas a trabajar con la masa más densa. Si no vas a estar en ninguno de estos dos casos… normalmente te apañarás con un modelo de los básicos (y económicos, todo hay que decirlo).

Las varillas de estas amasadoras están pensadas principalmente para batir mezclas de ingredientes y montar claras o nata. Si queremos hacer la operación de amasar propiamente dicha, tendremos que emplear otro cabezal con forma de gancho en espiral. En esta imagen puedes ver una amasadora de varillas de Moulinex que incluye ambos tipos de cabezal:

Moulinex HM3101 - Batidora amasadora y varillas con gancho para amasar y varillas para batir, 5 velocidades y función turbo, 300 W, pan y repostería

¿Qué características tienen las batidoras amasadoras de varillas?

  • La principal característica de una batidora amasadora de varillas es que no tiene bol. Por eso es mucho más económica que una batidora amasadora convencional.
  • Desde el punto de vista operativo son más incómodas, porque tenemos que estar sosteniéndolas siempre con la mano. De ahí reciben el nombre de amasadoras manuales o de mano.
  • Suelen tener mucha menor potencia y por tanto no son las más adecuadas para trabajar con masas muy densas ni de gran tamaño. Entre 200 y 600 watios suele estar el rango de todos los modelos de ámbito doméstico.
  • Algunos modelos disponen de los mismos accesorios (ganchos o cabezales) que las amasadoras con bol. Las varillas son el elemento fijo, pero también suelen incluir como mínimo el gancho espiral para masas algo más densas. En la siguiente imagen podrás apreciarlo mejor.
Taurus Prima - Batidora amasadora de repostería. 300W. 5 velocidades + Turbo. 2 tipos varillas: amasadoras y batidoras. Varillas extraíbles. Ergonómica....

¿Cuáles son las mejores amasadoras de varillas del mercado?

El segmento de las batidoras amasadoras de varillas, al tratarse de un aparato más asequible y más habitual en las cocinas, suele tener más marcas y modelos donde elegir que el de las grandes amasadoras de pedestal. Es más poblado. Prácticamente cualquier persona mínimamente aficionada a la repostería tiene una batidora de varillas en su casa, ¿verdad?

Mejor precio: Taurus Prima de 300 watios y 5 velocidades

La amasadora de varillas Taurus Prima es la batidora más vendida en España dentro de esta tipología. Es la que te vas a encontrar en todos los rankings, listas de ventas, también en la mayoría de tiendas físicas… estarás harto de verla por todas partes.

La Taurus Prima tiene 300 watios y 5 velocidades para batir o amasar. Unas cifras bastante estándar y suficientes para la mayoría de circunstancias (hacer unas galletas, un bizcocho o unas magdalenas en casa de vez en cuando). Lógicamente, para otros usos de mayor calado posiblemente se te quede algo corta y ya tendrás que tirar de amasadoras fijas o de robots de cocina.

El panel de control o de operación de este modelo viene integrado en el mismo mango que usamos para agarrarla. Tiene simplemente un selector para elegir la velocidad, un botón específico para amasar con el gancho espiral, y otro botón para extraer las varillas y limpiarlas. Nada más.

Si buscas la amasadora de varillas más barata y más fiable posible, y no quieres grandes complicaciones, te recomendamos sin duda esta Taurus Prima.

OFERTA: -8,09 EUR
💰Más ECONÓMICA: Taurus Prima de 300 watios, 5 velocidades, función turbo y 2 cabezales distintos
  • POTENCIA DE 300W: Su potencia te permitirá batir, montar, mezclar y amasar todo tipo de ingredientes de forma rápida y fácil
  • 5 VELOCIDADES: batidora amasadora con la que podrás elegir entre 5 velocidades para proceder a amasar, montar y mezclar los alimentos
  • FUNCIÓN TURBO: para aquellas mezclas que se resistan más, incluye la función turbo con la que podrás amasar de la forma más rápida y práctica
  • ACCESORIOS: incluye 2 ganchos distintos: amasador y batidor. Realiza todo tipo de masas. Ganchos fáciles de montar y desmontar, con un solo botón
  • CÓMODA LIMPIEZA: con su sencillo funcionamiento y cómoda limpieza, Prima será indispensable en la preparación de cualquier receta de repostería facilitando al máximo el trabajo

Mejor Calidad precio: Bosch Styline de 500 watios

La amasadora de varillas Bosch Styline está enfocada a los usuarios que necesitan un poco más de potencia y de rendimiento que la anterior. Este modelo incluye los mismos accesorios que el anterior, con los dos tipos de ganchos para batir y para amasar, así como las 5 velocidades y la función Turbo, pero tiene 500 watios de potencia y puedes escogerlo en diferentes colores.

Seguramente estamos ante la amasadora de varillas con mejor relación calidad-precio del mercado. Recomendada para los usuarios que buscan una amasadora de mano ligera, sin meterse en las complicaciones de un aparato grande fijo, pero orientada a labores algo más exigentes (o un uso más frecuente) que las más básicas de 200 o 300 watios.

OFERTA: -38,06 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Bosch Styline de 500 watios y dos cabezales intercambiables de acero inoxidable
  • La batidora de repostería Bosch ofrece una gran potencia para batir, mezclar, picar o amasar gracias a su motor de 500 W, 5 velocidades y a la función Turbo
  • Cuchillas de acero inoxidable para proporcionar una acción de corte de calidad y procesar incluso ingredientes grandes con buenos resultados en poco tiempo
  • Con 2 FineCreamer varillas batidoras de acero inoxidable para conseguir grandes resultados. Crear tus propios postres nunca fue tan fácil
  • Fácil de usar: sistema de montaje y desmontaje sin complicaciones. Batidora de mano ligera con cuerpo ergonómico para mezclar y triturar de manera cómoda y sencilla
  • Contenido de envío: 1x Batidora de repostería Bosch Styline Colour, con accesorios incluidos; 2 varillas batidoras finas para resultados de calidad y 2 garfios amasadores

Mejor rendimiento: Cecotec PowerTwist 500 Steel con bol incluido

Esta es una excepción dentro del mundo de las amasadoras de varillas. Se trata de una batidora como las demás (podemos sacarla y usarla con la mano) pero viene integrada en un pedestal con un pequeño bol de acero inoxidable de 3.5 litros de capacidad.

La incluimos en esta sección de amasadoras de varillas precisamente por esa posibilidad de separarla del pedestal y usarla como una pequeña batidora de mano. El tamaño y la potencia de esta Cecotec PowerTwist 500 es el mismo que el de cualquier otra amasadora de varillas; es decir, que se trata de una amasadora pequeña y de poca potencia (500 watios). No te pienses que podrás trabajar con masas muy densas o muy grandes por el simple hecho de llevar bol.

Podemos considerarla como un modelo híbrido, un eslabón a medio camino entre las mejores amasadoras de varillas del mercado, y las amasadoras fijas de movimiento orbital más modestas y de menor capacidad.

OFERTA: -4,00 EUR
🥇 Mejor RENDIMIENTO: Cecotec PowerTwist 500 Steel, batidora de varillas con bol
  • Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar, logrando resultados de alta cocina. Cuenta con un potente motor de 500 W
  • Bol autogiratorio de acero inoxidable con 3,5 litros de capacidad que consigue autocentrar todos los ingredientes para conseguir un mezclado óptimo.
  • Cuenta con dos varillas batidoras de acero inoxidable y dos resistentes garfios amasadores de acero inoxidable.
  • Pulsador QuickOut para fácil extracción de accesorios y evitar que te manches las manos. Sistema de fijación con ventosas,para sujección de la base.
  • Espátula de repostería para ayudar en la preparación. Su diseño ergonómico permite un agarre de la batidora mucho más cómodo y seguro.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *