Amasadoras de pan profesionales

Está claro que cuando hablamos de comprar una amasadora para el desayuno siempre pensamos en fabricar nuestras propias masas para disfrutar del pan o la bollería casera. Pero no podemos pasar por alto el segmento de las amasadoras profesionales, que son instrumentos mucho más potentes y versátiles, orientados a los usuarios que llegan mucho más lejos y utilizan su batidora amasadora a menudo, para muchas más cosas que hacer ocasionalmente un pan o unos bollos para tomar en el desayuno.

Podemos distinguir, muy por encima, dos grandes grupos o tipos de batidoras amasadoras profesionales. Las primeras podrían corresponderse con lo que denominaríamos «gama alta»… amasadoras de ámbito doméstico pero con muy altas prestaciones, dirigidas a un usuario de perfil alto, experto en el uso de estos aparatos y que pretende darle un uso semi-profesional que no se limite solo a la elaboración de algún pan o bizcocho cuando un fin de semana libre de por medio.

Y otro grupo serían las amasadoras industriales, que tienen unas características diferentes y cuyo uso estaría enfocado únicamente a obradores o establecimientos de hostelería. Ni por tamaño ni por precio se podrían ubicar en una cocina doméstica. Más adelante hablaremos también de ellas.

Antes de entrar en materia, tenemos que comenzar diciendo que las amasadoras de pan profesionales solo constituyen una inversión recomendable para usuarios que ya estén acostumbrados a trabajar con masas de repostería o panadería previamente (ya sea con otros artilugios o con alguna amasadora más modesta que tuvieran antes). En ningún caso las recomendamos como primera compra, por su complejidad y por su precio.

BRUNETTI Amasadora Rápida a Espiral Profesional. Capacidad 8 kgs. Ref: AER8, acero

¿Qué características tiene una amasadora de pan profesional?

Una amasadora profesional para hacer pan tiene las mismas prestaciones básicas que una amasadora normal, pero con multitud de detalles que la potencian y multiplican su rendimiento. Dicho de otro modo, con una amasadora profesional no es que podamos hacer muchas cosas diferentes. Más bien, podemos hacer las mismas pero más rápido y mejor.

  • Lo primero de todo es el tamaño: una amasadora de pan semiprofesional debe tener un recipiente de 5 o 6 litros de capacidad como mínimo, para poder trabajar con masas grandes de 2 o 3 kilogramos de peso.
  • En consecuencia, para mover esas masas necesitamos una mayor potencia de lo habitual. Esto implica también que las amasadoras profesionales de gama alta, aparte de ser más caras, consumirán un poco más que las amasadoras modestas.
  • Los materiales de este tipo de aparatos mejoran ostensiblemente respecto a la gama económica del sector. Lo normal es que las estructuras sean mucho más sólidas, y los cuerpos de acero inoxidable. Este es otro de los factores que encarecen notablemente su precio.
  • Las amasadoras profesional de panadería (las industriales) normalmente no tienen accesorios intercambiables, sino que trabajan solo con el gancho espiral, y su cabezal es fijo (no se mueve en círculos).
  • Una amasadora multiusos, con accesorios por ejemplo para picar carne o para triturar, no es tanto una amasadora profesional sino una máquina de gama alta, pensada para ayudarnos en casa con múltiples tareas y no tanto para obtener un mejor rendimiento.
ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora Semi-Profesional, 10 L, 8 velocidades, 1500 W, 10 litros, 70 Decibelios, Acero Inoxidable

Amasadoras de pan industriales

Las amasadoras de pan industriales no son aptas para instalar en casa, por muy aficionados a la panadería que seamos. Se trata de máquinas:

  • De enormes dimensiones.
  • De muchísima capacidad (10 litros o más) para poder hacer muchos panes de una vez.
  • Muy caras.
  • De instalación fija.
  • Más orientadas a las masas de panadería, que a las de repostería.

Las mejores amasadoras de pan profesionales del mercado

Dentro de que todas estas máquinas pueden considerarse elecciones seguras, podemos hacer una pequeña selección de las mejores amasadoras de pan profesionales que te servirá para saber cómo orientar tu búsqueda, ya sea respecto a marcas o respecto al precio de las mismas.

Más económica: Cecotec Twist&Fusion 4500 Luxury

Este primer modelo podríamos catalogarlo como amasadora semi-profesional, y la incluimos en nuestro ranking como ejemplo que una amasadora de altas prestaciones no tiene por qué estar reñida con un precio razonable.

La Cecotec Twist&Fusion 4500 Luxury es una amasadora de tamaño mediano (5.2 litros) que cuenta con iluminación LED, 8 velocidades, indicador digital del tiempo de amasado, engranajes de acero con transmisión directa, recetario incluido… completísima y muy recomendable si buscas una amasadora de pan semi-profesional a buen precio.

Ahorras 36,60 €
💰 Más ECONÓMICA: Cecotec Twist&Fusion 4500 Luxury, bol de 5.2 litros e iluminación LED
  • Batidora amasadora con motor DC de gran potencia con 800 W, ideal para las masas y mezclas más densas. Resultados uniformes con la consistencia perfecta. Sistema de movimiento planetario, mayor alcance para una mezcla óptima de todos los ingredientes. Bol de acero inoxidable de gran capacidad de 5,2 L. Incorpora un asa para un uso más cómodo y una tapa transparente antisalpicaduras con apertura de llenado.
  • 8 velocidades ajustables para adaptarse a las necesidades de todas las recetas. Ideal para 6 funciones: amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover. Manejo intuitivo gracias a su selector giratorio digital con pantalla LED, temporizador e indicador de tiempo y velocidad.
  • Sistema silencioso con menos de 75 dB. Mecanismo HardGear System de transmisión directa mediante engranajes de acero para aprovechar al máximo la potencia. Incluye un completo recetario. Fabricado en aluminio fundido para una mayor seguridad y estabilidad.
  • Batidor de varillas de acero inoxidable perfecto para batir claras de huevo, nata, merengues, etc. Mezclador con revestimiento de teflón para mezclas perfectas como masa quebrada, masa de galletas, etc. Brazo amasador con revestimiento de teflón especial para amasar las masas más pesadas o densas como el pan, la pizza o la pasta.
  • Los accesorios son aptos para la limpieza en el lavavajillas. Diseño liso y redondeado ideal para cualquier cocina. Pack de seguridad: descenso del brazo y puesta en marcha suave, parada automática, protección sobrecalentamiento y pies antideslizantes.

Mejor calidad-precio: Amasadora Proficook KM-1096 de 10 litros

Proficook ya es uno de esos fabricantes que únicamente nos encontramos cuando buscamos aparatos de gama alta o de rendimiento profesional. Esta amasadora profesional de Proficook destaca por su enorme tamaño (10 litros) y la recomendamos especialmente para los usuarios que buscan tener en casa una amasadora muy grande, para trabajar con mucha cantidad de masa (hasta 7.5 kilogramos).

También destaca por su panel de control digital, el temporizador integrado, y por una solidísima estructura de acero inoxidable.

Ahorras 141,31 €
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Proficook KM-1096 de 10 litros, 8 velocidades y 1500 watios de potencia
  • La amasadora está equipada con un potente motor profesional de 1500 vatios Longlife que puede manejar sin esfuerzo incluso masas pesadas como masa de levadura, pan o pasta. ¡Experimente la pasión de hornear sin límites!
  • El temporizador electrónico y la pantalla LCD le permiten controlar con precisión la preparación de la masa. Nunca más masa demasiado amasada o poco mezclada – ¡resultados perfectos cada vez!
  • El agitador le permite preparar masa de hasta 7,5 kg de una sola vez, gracias al recipiente extragrande de acero inoxidable de 10 litros con agarre cómodo. Hornear para toda la familia o grandes eventos con facilidad
  • El brazo giratorio multifunción con mecanismo de desbloqueo, la cubierta transparente antiproyección y el interruptor de seguridad garantizan su seguridad y comodidad durante la cocción. No más preocupaciones sobre salpicaduras o encendido accidental
  • El gancho de agitación de fundición a presión de aluminio, el gancho de doble rodilla especial y el gancho de nieve de acero inoxidable garantizan un rendimiento de primera clase en la preparación de masa, crema, masas de baiser y más. Confíe en la calidad y precisión de la máquina de agitación

Mejor rendimiento: Kenwood Titanium Chef Pastissier

La amasadora Kenwood Titanium Chef Pastissier es el mejor ejemplo de aparato profesional para utilizar en un ámbito doméstico, solo apto para usuarios avanzados.

Es una máquina que puede trabajar sin problema con masas muy grandes y muy pesadas y tiene funciones prácticamente inéditas en el mercado de amasadoras para casa, como la báscula integrada en el bol (como si fuera una Thermomix), la pantalla táctil, los ajustes predeterminados para diversos tipos de elaboraciones, o la posibilidad de calentar el bol para fermentar la masa sin sacarla del aparato.

En nuestra opinión, esto es casi más un robot de cocina multifunción que una amasadora profesional para casa.

🥇 Mejor RENDIMIENTO: Kenwood Titanium Chef Pastissier
  • Incluye bol de 7 litros y batidora de vaso de cristal
  • Acción planetaria mantiene la velocidad lo potencia, incluso con cargas más pesadas
  • 13 velocidades: incluyendo las nuevas funciones Pulse, Fold y las 3 velocidades con intervalo de movimiento
  • Pantalla táctil intuitiva a todo color: ofreciendo funciones preestablecida diseñadas por expertos
  • Báscula integrada en el bol: para pesar directamente en el bol ahorrando
,

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-05-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio