Amasadoras con bol giratorio

Cuando pensamos en comprar una amasadora para nuestros desayunos, normalmente no nos fijamos en obtener algunas funciones o prestaciones fuera de lo común como puede ser la del bol autogiratorio. Una amasadora con bol giratorio hace justo lo que dice su nombre (el recipiente donde tenemos la masa gira por sí solo), y en este artículo vamos a conocer algo más sobre estos electrodomésticos.

Lo primero que debemos tener claro es que una amasadora con bol rotativo no es exactamente el mismo tipo de electrodoméstico que una amasadora de pedestal normal. Sí que sirve para lo mismo (batir, mezclar, amasar), y lleva los mismos componentes (varillas, paletas, bol), pero no funcionan de la misma manera.

Por lo general, se trata de amasadoras de varillas que debemos utilizar manualmente. Van integradas en una estructura con bol, pero no de manera fija: hay que separarlas y sacarlas del soporte para que funcionen. De esta manera, podemos trabajar la masa en el mismo bol que incluye el aparato, pero también en cualquier otro recipiente de los que tengamos por casa.

Esto tiene una ventaja añadida: si el recipiente de las amasadoras con bol autogiratorio se te queda algo pequeño (no suelen superar los 3 litros de capacidad), siempre puedes usarla igualmente en un bol más grande de los que tengas en casa… aunque entonces no podrás disfrutar de la comodidad de que el bol gire solo.

En el capítulo de características de las amasadoras que tienen bol giratorio, hay que señalar que se trata de batidoras-amasadoras pequeñas y poco potentes, pensadas para trabajar con poca cantidad de masa. Están más orientadas a la repostería que a la panadería.

Ufesa BV5655 Multimixer Gyro Delux, Batidora Amasadora con Bol Giratorio, 500W, 5 Velocidades + Turbo, 2 Varillas Amasadoras, 2 Varillas Batidoras, Tecla...

¿Cómo funciona una amasadora con bol autogiratorio?

En las amasadoras con bol rotativo, el cabezal no gira (lo hace el recipiente, insertado en un plato giratorio), pero el resultado que se consigue es más o menos el mismo: que las varillas de mezcle lleguen a toda la masa por igual.

Con una batidora o amasadora de mano, tendrías que mover tu brazo en círculos continuamente para llegar a todos los rincones.

Con una amasadora de pedestal fijo, no tienes que hacer nada porque es el propio cabeza de la máquina el que gira.

Y con una amasadora de bol giratorio, el cabezal no gira pero el bol sí. De modo que no tienes que mover el brazo en círculos, sino simplemente sostener la amasadora con la mano en el mismo punto. De hecho, no hay cabezal propiamente dicho, sino que la batidora trabaja de modo independiente. En este sentido, podemos considerarlas como un instrumento de funcionamiento híbrido entre los dos anteriores.

¿Cuáles son las mejores amasadoras con bol giratorio del mercado?

En líneas generales, las amasadoras con bol autogiratorio son aparatos de perfil modesto, económicos y dirigidos a usuarios no demasiado exigentes. Teniendo claro cuál es el perfil de estas amasadoras, y lo que puedes esperar de ellas, vamos a confeccionar un ranking con las mejores amasadoras con bol rotativo del mercado, incluyendo a aquellas que destacan por algún motivo en concreto.

Más económica: Amasadora Sogo con bol giratorio de plástico

Esta es la amasadora de bol rotativo más barata del mercado, y una de las más económicas de toda la industria (incluyendo todos los tipos). El motivo fundamental es que el bol no es de acero inoxidable, como suele ser habitual en el resto de modelos, sino que está hecho de plástico.

A cambio de este detalle, la amasadora con bol autogiratorio de Sogo te ofrece 3 litros de capacidad, 300 watios de potencia y 5 velocidades a elegir. Una opción muy económica para los usuarios que tienen claro lo que buscan.

💰Más ECONÓMICA: Sogo SS-14290 con bol giratorio de plástico, 3 litros de capacidad
  • Potencía 300W】Batidora eléctrica de varillas con el potente motor de 300W puede lograr resultados perfectos en todo momento; mezcle la masa, los huevos, la leche, la mantequilla, la torta o incluso la crema de manera eficiente y fácil; ahorre su valioso tiempo sobre la mezcla de mano
  • 5 VELOCIDADES + TURBO; esta batidora eléctrica manual con 1 a 6 configuraciones diferentes de velocidad y la función turbo le permite lograr resultados de alta calidad al golpear, batir y enganchar; simplemente deslice el interruptor para elegir la velocidad que desee
  • DISEÑO Este mezclador manual y automatico hará que su cocina sea más elegante y moderna; es muy práctica y funcional; una ves la sacas de la base del bowl giratorio, tiene un botón dedicado para liberar las varillas; es super facil de limpiar
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR】 Diseño ergonómico, controle la velocidad fácilmente moviendo el interruptor de izquierda a derecha; gracias al botón de expulsión, los batidores y los ganchos se expulsan fácilmente para el lavado; los accesorios también son adecuados para la limpieza en un lavavajillas
  • Alta calidad

Mejor calidad-precio: Amasadora Cecotec PowerTwist 500 Steel

La amasadora Cecotec PowerTwist 500 Steel supone un notable salto de calidad respecto al modelo anterior. Es algo más grande (3.5 litros). El bol es de acero inoxidable, y no de plástico. Y además, tiene mayor potencia (500 watios). Es cierto que se trata de una máquina un poquito más cara, pero en nuestra opinión el salto merece mucho la pena.

En resumen: una amasadora con bol autogiratorio que posee una excelente relación calidad-precio.

OFERTA: -4,00 EUR
  • Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar, logrando resultados de alta cocina. Cuenta con un potente motor de 500 W
  • Bol autogiratorio de acero inoxidable con 3,5 litros de capacidad que consigue autocentrar todos los ingredientes para conseguir un mezclado óptimo.
  • Cuenta con dos varillas batidoras de acero inoxidable y dos resistentes garfios amasadores de acero inoxidable.
  • Pulsador QuickOut para fácil extracción de accesorios y evitar que te manches las manos. Sistema de fijación con ventosas,para sujección de la base.
  • Espátula de repostería para ayudar en la preparación. Su diseño ergonómico permite un agarre de la batidora mucho más cómodo y seguro.

Mejores prestaciones: Amasadora Ufesa BV5655

La amasadora de bol rotativo de Ufesa es el perfecto ejemplo de que una máquina de este tipo no está reñida con unos acabados de calidad y unas buenas prestaciones. El único inconveniente que le podemos poner es que el bol es muy pequeño (2.5 litros), pero en todo lo demás se percibe que estamos ante un modelo de calidad superior a las demás amasadoras con bol giratorio del mercado.

El recipiente es de acero inoxidable, y la máquina incluye dos juegos de varillas tanto para amasar como para batir. La recomendamos si quieres tener en casa la mejor amasadora con bol autogiratorio del mercado, y no trabajas habitualmente con cantidades grandes de masa.

OFERTA: -11,46 EUR
🥇Mejores PRESTACIONES: Ufesa BV5655 con bol giratorio de 2.5 litros, 500 watios y 5 velocidades+turbo
  • POTENCIA Y VELOCIDADES: Batidora amasadora con bol de 500W de potencia, con 5 velocidades y función turbo
  • VERSÁTIL: El diseño ergonómico y su peso ligero ofrecen libertad y versatilidad; adecuado para respostería, todo tipo de masas o cremas
  • ACABADOS EN INOX: Tanto las varillas como el bol giratorio de 2.5L están hechos de acero inoxidable, lo que le da un acabado óptimo
  • DOBLE OPCIÓN: Incluye 2 varillas amasadoras y 2 varillas batidoras para poder preparar tus distintas recetas dependiendo de la necesidad
  • FÁCIL Y PRÁCTICO: Gracias a la tecla de expulsión de los accesorios, podrás separar las varillas facilmente para lavarlas a mano o en el lavavajillas

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *