Tostadoras Alessi

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Estamos de acuerdo en que no todo el mundo, y menos en España, busca tostadoras de diseño. Pero es justamente lo que encontramos cuando acudimos a las tiendas o escaparates de esta prestigiosa firma italiana. Las tostadoras de pan Alessi no están enfocadas al gran público, eso está claro. Se trata de tostadores de alta gama, cuyo diseño está firmado por artistas exclusivos, y cuya funcionalidades en ocasiones van más allá de lo que ofrece un tostador convencional.

Alessi es una marca italiana fundada en el año 1921, que comercializa todo tipo de utensilios y electrodomésticos de cocina, pero con un denominador común: todos sus diseños proceden de artistas europeos de vanguardia, y todos los materiales que emplean en su fabricación se tratan de manera artesanal en frío.

Lógicamente, los tostadores Alessi no son ninguna excepción a esta regla, pero eso tiene una contrapartida evidente que condiciona su presencia en el mercado: los precios está muy por encima del promedio, y en consecuencia su público objetivo se ve muy reducido.

Alessi SG68 Tostador de Diseño con Rejilla para Bollos, Acero Inoxidable y PC, Blanco

Tostadora Alessi Plissé

El tostador Alessi Plissé es un espectacular diseño de Michele de Lucchi. Y su elemento más llamativo es, como su propio nombre indica, los plisados. La carcasa, protagonista absoluta del conjunto, está hecha en resina termoplástica (un material nada habitual en el mundo de las tostadoras, mucho más moldeable que el acero). Tiene unas dimensiones de 34 x 25 x 18 cms.

En cuanto a sus prestaciones, encontramos hasta 6 niveles de tueste programados, palanca elevadora, acabados de primera calidad y botones para descongelar alimentos y recalentar el pan ya tostado.

La tostadora de pan Alessi Plissé tiene dos ranuras anchas, y se puede adquirir en diversos colores. No incluye pinzas para sandwich, pero este accesorio se puede adquirir por separado si lo necesitas:

Tostadora Alessi SG68 con calentador de panes

Si el anterior era el modelo de dos ranuras cortos, con este tostador Alessi SG68 encontramos una sola ranura larga, 1080 watios de potencia y una sólida carcasa de acero inoxidable 18/10. También incluye la tradicional palanca elevadora, así como la función para descongelar pan con un enorme botón de operación retroiluminado.

Sus dimensiones son de 41 cms de longitud, 20 de altura y 11 de anchura, y el diseño en este caso (menos espectacular que el Plissé) es de Stefano Giovannoni.

Alessi SG68 W/UK Tostadora Con Calentador de Bollos
  • Dimensions: 41cm x 11.5cm x H19 cm
  • 2 year manufacturers warranty
  • 2 slice toaster
  • Power: 1080 watts
  • Espejo pulido 18/10 acero inoxidable y blanco termoplástico resina

Al igual que el anterior, esta tostadora larga Alessi SG68 también dispone de rejillas para sandwich que se pueden adquirir por separado:

A la hora de comprar una tostadora de pan Alessi vamos a encontrar, como ya has visto, virtudes y defectos muy marcados. Los repasamos todos en el siguiente apartado:

Ventajas de las tostadoras de pan Alessi

  • El empleo de materiales de primera calidad en sus diseños, como el acero inoxidable 18/10 (más duradero que el normal) o la resina termoplástica.
  • Los diseños de autor, absolutamente distintos de lo que puedes ver en cualquier marca generalista, y que convierten a los tostadores de pan Alessi en bellísimos objetos decorativos más allá del uso que les des.
  • La oportunidad de comprar las pinzas para sandwich exclusivas para cada modelo, con el diseño a juego.

Desventajas de las tostadoras de pan Alessi

  • Como es natural, su precio está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar en España por un tostador. Los diseños de autor hay que pagarlos.
  • Desde el punto de vista de las prestaciones y la funcionalidad, podemos encontrar en otras marcas aparatos que nos ofrecen lo mismo a menor precio.
  • Encontramos poca variedad de opciones en su catálogo.

Alessi SG68 Tostador de Diseño con Rejilla para Bollos, Acero Inoxidable y PC, Blanco

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Alessi? Opiniones

Siendo totalmente honestos, este tipo de máquinas solo podemos recomendarlas a los consumidores que buscan una tostadora de diseño. No es que se les puedan poner muchas pegas a los tostadores de pan Alessi desde el punto de vista funcional, pero realmente son tostadores de gama media a precio de gama alta. Y eso no todo el mundo está dispuesto a pagarlo.

Es cierto que al comprar una tostadora Alessi también nos estamos llevando a casa un artículo diseñado en exclusiva por un artista italiano de prestigio internacional, pero si buscamos obtener el mayor valor a cambio de nuestro dinero quizá podríamos explorar opciones en otros fabricantes como pueden ser Smeg, WMF o Sage.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.