Tostadores AEG

Los tostadores de pan AEG son de origen alemán, y eso tiene una consecuencia directa en la naturaleza de los modelos que vamos a analizar en este artículo. En toda centroeuropa, no solo en Alemania, los hábitos de consumo en el desayuno se inclinan de manera notable por el pan de molde, y por ese motivo la mayoría de tostadoras AEG a lo largo de la historia son de ranura corta, y no larga.

AEG es una marca que pertenece al grupo Electrolux, y en ocasiones sus modelos son muy parecidos lo que puede generar algo de confusión en los consumidores poco avezados. Para aclararlo de manera muy resumida, hasta mediados de los años 90 tanto AEG como Electrolux eran dos marcas totalmente distintas e independientes, y de ahí viene el motivo de que hoy día aún tengamos en nuestros hogares muchos aparatos de ambas compañías indistintamente (los que se comercializaron con anterioridad a esa fecha).

Sin embargo, a partir de esa fecha Electrolux absorbe a AEG, que pasa a ser una marca filial. Y más adelante, en el año 2005, Electrolux adquiere los derechos para usar el nombre de AEG como marca propia para sus productos, de manera que, en el caso que nos ocupa, es posible encontrarse el mismo tostador AEG o Electrolux indistintamente, según el país donde se distribuya.

Vamos a analizar a continuación los principales modelos de tostadores AEG, que como hemos dicho al principio tienen un denominador común muy claro: el formato corto pensado para tostar únicamente rebanadas de pan de molde.

AEG AT7750 Tostadora Serie 7 (Doble Ranura, 850W, 7 Niveles de Potencia, Descogelador, Función Horneado, Soporte para Bolleria, Recogemigas, Tapa...

Tostadora AEG Serie 3 – AT3230

El modelo más básico en el catálogo de tostadores de pan AEG es este modelo AT3230, que pertenece a la serie 3 y que cuenta con una carcasa muy sencilla de color blanco y dos ranuras pequeñas. Lo que más nos ha llamado la atención de este modelo, para tratarse de un tostador tan básico, es que lleva incluido el soporte-rejilla para calentar los panes o para descongelarlos, según la función que escojamos. Ah, y además podemos elegir entre 7 niveles de tueste.

AEG AT 3230 EasySense Automatic Tostadora/doble ranura/con integrado bollos/Cool de la Touch
  • Tostadora de doble ranura con calienta panecillos integrado
  • Profundidad y ancho rendijas adecuado para todos los panes
  • Segura la carcasa Cool-Touch
  • Función de descongelación y calentamiento botón con indicador de funcionamiento
  • Ajuste de grado de tostado de 7 niveles

Tostadora AEG Serie 3 – AT3300

El tostador AEG AT3300 es un poquito superior al anterior. También pertenece a la serie 3, lo que significa que sus prestaciones son las mismas, incluyendo los 940 watios de potencia para dos ranuras cortas.

La diferencia, como podemos comprobar, está en el diseño y en la carcasa, algo más robusta y con acabados de acero inoxidable. Además, los botones operativos disponen de retroiluminación.

Rebajado
AEG AT3300 Tostadora Serie 3 de Doble Ranura, 7 Niveles de Potencia, Descogelador, Soporte para Bolleria, Recogemigas, Tapa Antipolvo, 1m de Longitud...
  • GRAN POTENCIA: 940W de potencia para un tostado uniforme y rápido
  • RANURA DOBLE: Incluye una doble ranura para introducir a la vez dos trozos de pan o bollería en su interior
  • 7 NIVELES DE TOSTADO: Dispone de diferentes niveles de tostado seleccionables gracias a su control manual incorporado. Incluye un sensor de centrado asegurando un tostado uniforme
  • DISTINTAS FUNCIONALIDADES: Dispone de varias funciones como tostar, descongelar y calentar panecillos y bollos, gracias a su accesorio superior para bollería integrado
  • INDICADORES LUMINOSOS: Pilotos luminosos te indican cuál de las funciones de la tostadora está en cada momento en ejecución

Tostadora AEG Serie 4 – AT4040

Si subimos un escalón en el catálogo de tostadoras AEG llegamos a la Serie 4, y allí nos encontramos con este modelo AEG AT4040 que tiene los botones de operación en la parte de arriba (de acceso bastante más cómodo que cuando están situados en el frontal). Sin embargo, tanto el formato de dos ranuras cortas como las prestaciones de este aparato son las mismas que encontramos en los de la serie 3. En nuestra opinión, no merece la pena la diferencia de precio.

Tostadora AEG Serie 5

Si evaluamos los tostadores AEG Serie 5 sí que notamos un salto de calidad notable respecto a los anteriores, empezando sobre todo por la carrocería: estos son tostadores de acero inoxidable, y por tanto ni la durabilidad ni la estética se pueden comparar con las de la serie inferior. Eso sí: las funciones que ofrece son las mismas así que ya depende de si te quieres gastar un poco más de dinero en la cuestión externa (apariencia y robustez) o no.

AEG Serie 5 Tostadora de doble ranura, acero inoxidable
  • Tostadora serie 5 de doble ranura con siete diferentes niveles de tostado, sensor de control de tostado y autocentrado
  • Funciones descongelar, recalentar y parada con indicador luminoso
  • Limpio en cuestión de segundos. Limpiar la tostadora es igual de fácil que utilizarla. Basta con retirar la bandeja recogemigas, vaciarla y volver a ponerla en su sitio. Pan comido
  • Parte externa con aislamiento térmico. Acabado en acero inoxidable
  • Cable de un metro de longitud con compartimento para guardar el cable en la parte inferior. Permite guardar el cable y extraer la longitud que necesites

Tostador de pan AEG T4-1-4ST

Este es un modelo más reciente que el anterior (de hecho es la tostadora de pan AEG más nueva en el momento de escribir estas líneas), pero conserva la misma filosofía de dos ranuras cortas, carcasa de acero inoxidable y 925 watios de potencia. Nada cambia en este modelo: mismas funciones bajo una apariencia ligeramente actualizada.

Rebajado
AEG T4-1-4ST - Tostadora de Doble Ranura - 925W, 7 Niveles de Potencia, Función Descongelar, Función Horneado, Soporte para Bollería, Bandeja...
  • GRAN POTENCIA: 925W de potencia para un tostado uniforme y rápido
  • RANURA DOBLE: Incluye una doble ranura para introducir a la vez dos trozos de pan o bollería en su interior
  • 7 NIVELES DE TOSTADO: Dispone de diferentes niveles de tostado seleccionables gracias a su control manual incorporado
  • DISTINTAS FUNCIONALIDADES: Dispone de varias funciones como tostar, descongelar y calentar panecillos y bollos, gracias a su accesorio superior para bollería integrado
  • BOTONES DE FUNCIONAMIENTO: Incorpora botón de calentamiento, descongelado y parada

Tostadora AEG Serie 7

Y llegamos por fin al modelo tope de gama de los tostadores de pan AEG. La diferencia entre la tostadora AEG Serie 7 y la anterior Serie 5 está sobre todo en la potencia que aumenta a 980 watios, y los acabados que son de mucha más calidad. También hay que decir que las ranuras son bastante anchas y este detalle puede servirnos en España para tostar algunas piezas de pan de barra algo más gruesas de lo habitual. Después ya cada cual debe decidir si le compensa la diferencia de precio en esas cuestiones o no.

Ventajas de los tostadores de pan AEG

  • Los acabados de esta firma en general son de bastante calidad, y los aparatos se ven un poquito más robustos de lo habitual.
  • Encontrarnos con las funciones de descongelación y de calientamiento de panes incluso en los modelos más económicos.

Desventajas de los tostadores de pan AEG

  • Todo el catálogo se centra en la oferta de tostadores de ranura corta, optimizados para el tamaño de una rebanada de pan de molde. Si quieres hacer tostadas realmente grandes no encontrarás en esta marca ningún modelo que te sirva.
  • La relación calidad-precio en algunos modelos, especialmente en los de las gamas superiores, nos parece bastante discutible.
  • Resulta complicado diferenciar unos modelos de otros y justificar algunas diferencias de precio.
AEG T4-1-4ST - Tostadora de Doble Ranura - 925W, 7 Niveles de Potencia, Función Descongelar, Función Horneado, Soporte para Bollería, Bandeja...

¿Por qué comprar una tostadora AEG y no de otra marca? Opiniones y alternativas

El análisis de esta marca nos ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. Cuando vas a comprar una tostadora AEG, es posible que te pongas a evaluar varios modelos, y conforme vas viendo aparatos te quedes con la sensación de… esto ya lo he visto antes.

Nos resulta inaudito que un fabricante de prestigio europeo, con un catálogo de cuatro o cinco referencias (a veces incluso más) no ofrezca a sus consumidores distintos formatos o configuraciones a la hora de elegir su tostador. Todos los modelos, sin excepción, tienen la misma capacidad y las mismas prestaciones. Y eso limita mucho su mercado.

Sin ir más lejos, marcas como Ufesa, Cecotec o Russell Hobbs ofrecen tostadores de parecida calidad a los de AEG, pero además muchas otras alternativas diferentes en su catálogo.

Solamente recomendamos la compra de una tostadora de pan AEG a los usuarios que busquen un modelo con dos ranuras cortas, y además sugerimos considerar preferiblemente los tostadores AEG más bajos de gama (que te ofrecerán lo mismo que los más caros).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.